PROFESIONAL EN FISIOTERAPIA

Fundación Escuela Colombiana de Rehabilitación
En Bogotá
  • Fundación Escuela Colombiana de Rehabilitación

$ 4.334.000
Exento de IVA

LA OPINIÓN DE
¿O prefieres llamar directamente al centro?
Llamar ya

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Fisioterapia es una profesión del área de la salud que se ocupa del movimiento corporal humano, para, desde su comprensión y manejo, intervenir en la calidad de vida y bienestar del hombre, las familias y las comunidades. En este sentido el Fisioterapeuta de la ECR, desde su amplio dominio de la funcionalidad motriz del ser humano, es el principal conocedor de estrategias de intervención terapeútica para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y potencialización del movimiento, así como la habilitación y rehabilitación integral de las personas con discapacidad y otras condiciones, favoreciendo en ellos los procesos de inclusión para su vinculación, desempeño y participación en sociedad.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Avenida Carrera 15 N° 151- 68, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formamos profesionales que se caractericen por su alta calidad humana, sensibilidad social, autonomía, pensamiento crítico – reflexivo su comportamiento ético y su capacidad de liderazgo. Preparamos fisioterapeutas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de individuos y comunidades mediante la prevención de alteraciones motoras, la habilitación, rehabilitación recuperación y optimización del movimiento corporal humano en pro del desarrollo del País desde el reconocimiento de las necesidades del entorno. Por otro lado prepara profesionales para desempeñarse en escenarios educativos, laborales, deportivos y recreativos, comunitarios y sociales así como de salud de primero, segundo y tercer nivel de complejidad, de los sectores público y privado fomentando el bienestar cinético y facilitando la inclusión social de los individuos y grupos poblacionales a lo largo del ciclo vital.

· Requisitos

1. Fotocopia del diploma y acta de grado. 2. Resultado de la prueba de estado. 3. Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. 4. Fotocopia de la libreta militar o constancia que certifique estar en proceso (aplica para hombres). 5. Certificado de afiliación a EPS. 6. Si pertenece a caja de compensación Colsubsidio o Compensar y desea acceder a alguno de nuestros descuentos debe presentar certificado de la misma.

· Titulación

PROFESIONAL EN FISIOTERAPIA

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Fisioterapia
Rehabilitación
Desarrollo del movimiento corporal
Prevención y recuperación de sus alteraciones
Cenética
Desarrollo humano
Calidad de vida
Solución de problemas de salud
Habilitacion
Procesos de acondicionamiento físico

Profesores

ADRIANA PACHON ALVAREZ
ADRIANA PACHON ALVAREZ
DECANA DEL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA

Programa académico

INTRODUCCIÓN La historia de nuestro programa de Fisioterapia, se relaciona con la historia de la Rehabilitación en Colombia. Poseen un origen común que se remonta a 1947, año en el cual el Doctor Juan Ruiz Mora en conjunto con personas interesadas en la infancia y la rehabilitación, funda el Instituto de Rehabilitación Franklin Delano Roosevelt, para tratar de superar los problemas derivados de las secuelas irreversibles y discapacitantes de enfermedades como la Poliomielitis, la cual afectaba en la época, un gran porcentaje de la población. En el año de 1951, el Dr. Ruiz Mora, con la colaboración del Dr. Roberto Arango Sanin y el Dr. Guillermo Vargas, decide iniciar la educación formal de Fisioterapia. Por esta razón se crea la Escuela Nacional de Fisioterapia, la cual inicia labores en 1952, con contenidos programáticos apoyados en programas de varias escuelas que funcionaban en Estados Unidos y Europa y acorde con los requisitos mínimos de la APTA (Asociación Americana de Terapia Física). En 1961 la institución cambia su nombre por el de Escuela Colombiana de Rehabilitación. Y se crean otras facultades.

La carrera de Fisioterapia actualmente se ofrece en ocho semestres académicos y otorga título profesional de Fisioterapeuta.

La Fisioterapia contemporánea, como profesión de la salud, es la responsable de las acciones de promoción del desarrollo del movimiento corporal del hombre, prevención y recuperación de sus alteraciones en los procesos de habilitación y rehabilitación de las personas con posibilidades cinéticas diferentes. Esto conlleva a que los ámbitos de acción del Fisioterapeuta, sean múltiples en el aporte al desarrollo humano y a la calidad de vida de las comunidades. OBJETIVOS DE FORMACIÓNLos objetivos específicos de formación en la Facultad de Fisioterapia son:· Formar Fisioterapeutas, con alto sentido ético y social que desde su disciplina, estén en capacidad de participar activamente en la solución de los problemas de salud de los colombianos.· Brindar una sólida preparación académica, promoviendo la formación de criterios y toma de decisiones.· Promover la investigación, que permita los avances de la ciencia y la tecnología y aportar al conocimiento de la Fisioterapia.· Formar profesionales de la Fisioterapia que consideren al ser humano integral, en sus aspectos físico, emocional, mental y social, tendiente a humanizar el ejercicio de la profesión. PERFIL LABORAL DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FISIOTERAPIA La Fisioterapia es una profesión de la salud, estudia el movimiento humano desde la prevención y promoción de la salud, habilitación, rehabilitación y procesos de acondicionamiento físico en individuos y comunidades, para el desarrollo, bienestar y calidad de vida. Los campos en que se puede desempeñar un profesional de Fisioterapia van desde la prevención y promoción, habilitación y rehabilitación, actividad física, alto rendimiento, administrativo, docente, investigativo y social. Nuestros egresados se posicionan profesionalmente y de manera destacada en los ámbitos nacional e internacional por su carácter disciplinado, ético y humanista.