Curso Profesional de Fotografía

Curso

En Bogotá

$ 3.362.500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    72h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Enero

Nuestro curso está diseñado para que el alumno obtenga conocimientos en distintos campos de la fotografía para que pueda desempeñarse en el ámbito profesional. Dividido en tres módulos, este curso te brindará nociones claras sobre técnica fotográfica, composición, lenguaje y manipulación de la imagen digital e iluminación. Aprenderás sobre Técnica y Arte fotográfico, Retoque Digital en Photoshop, Lenguaje Digital, y Revelado Digital RAW en Capture One e Iluminación en Estudio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
calle 45 no 14- 43

Inicio

EneroInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Este curso te dará las bases, herramientas y la experiencia para que definas el campo de la fotografía en el que te quieres especializar: publicitaria, moda, artística, documental, entre otras. Un programa diseñado y actualizado constantemente para que nuestros estudiantes estén al nivel que el campo de la fotografía exige.

Muchos de nuestros estudiantes quieren dedicarse tiempo completo a la fotografía profesional, mientras otros solo buscan ganar dinero extra trabajando esporádicamente como fotógrafos independientes. Y están también los que toman la afición o hobby de la fotografía muy seriamente y quieren aprender más sobre ella.

Mayor de 14 años.

Constancia de asistencia Curso Profesional de Fotografía y Constancia de asistencia Curso de iluminación en estudio.

Nuestra escuela no se reduce a los buenos programas y expertos profesores, también posee excelentes instalaciones, estudios profesionales y equipos de última generación, los cuales están a disposición de cada curso o taller que ofrecemos, esto con el fin de que nuestros estudiantes aprendan trabajando, con los mejores equipos profesionales que ofrece el mercado, los mismos que usan los fotógrafos y cineastas más exigentes del mundo. Adicionalmente contamos con estudios profesionales, dos aulas con plataforma Mac para el ajuste y manipulación de la imagen digital, dos laboratorios análogos con veinticuatro ampliadoras, luces profesionales y accesorios, cámaras de video y fotográficas digitales y análogas de pequeño, mediano y gran formato. Nuestros estudiantes cuentan con la opción de ofrecerse como asistentes fotográficos con el fin de adquirir experiencia durante su proceso de formación

La Escuela de Cine y Fotografía, Zona Cinco, se pondrá en contacto contigo para facilitarte todos aquellos datos que puedas necesitar acerca de esta formación. También de acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.

Así es, en un período de dos meses podrás realizar prácticas fotográficas que te ayudarán a confeccionar tu portafolio de naturaleza muerta, retrato, conceptual, producto y moda, permitiéndote tener un mejor entendimiento del control de la iluminación en estudio y exteriores. También ganarás experiencia en el manejo de los diferentes formatos, como son: digital, 35mm, formato medio y gran formato.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Fotografía profesional
  • Iluminación
  • Imagen
  • Arte fotográfico
  • Tècnica fotogràfica
  • Diseño fotográfico
  • Técnico de la luz
  • Encuadre fotográfico
  • Laboratorio digital
  • Formatos fotográficos
  • Calibración de cámaras
  • Enfoque
  • Cámara digital
  • Retoque digital con Photoshop
  • Iluminación en estudio
  • Revelado
  • Postproducción digital
  • Técnicas fotograficas

Profesores

 Alejandro  López

Alejandro López

Técnico en cine y fotografía; Docente.

Para Alejandro López, cualquier persona que sienta interés por la fotografía puede ser admitido para aprender, ya que el talento se obtiene a través del aprendizaje, la práctica y la experiencia. Es precisamente la constancia y el amor por lo que hace lo que lo ha llevado a convertirse en un fotógrafo creativo, propositivo y recursivo. Cuenta con estudios en pedagogía y más de 20 años de experiencia en el manejo de equipos de iluminación de cine y fotografía.

ALVARO  DIAZ

ALVARO DIAZ

DOCENTE

Viviana Castro

Viviana Castro

Docente.

Profesional en Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá; especialista en Gerencia Estratégica de Negocios, de la Universidad Sergio Arboleda. Egresada de la escuela de cine y fotografía Zona Cinco, con énfasis en Fotografía Publicitaria. Conjuga en la realización de sus proyectos sus dos grandes pasiones: el diseño y la fotografía; con un análisis fundamentado en el estudio de la forma, la función, la estructura, los actos y el uso en el diseño y la fabricación; lo que permite crear una publicidad visual basada en el concepto integral de la marca y el producto.

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: Técnica y Arte Fotográfico.

  • Curso Profesional de Fotografía: Este es el curso más importante que puede tomar alguien que desea partir de cero, ya que está diseñado para dotarte de conocimientos sólidos en técnica, composición y diseño fotográfico. Aprenderás el dominio técnico de la luz y el uso de tu cámara fotográfica, así como lo que debes tener en cuenta a la hora de encuadrar una fotografía. Un conocimiento profundo de la técnica fotográfica le permite al fotógrafo ordenar sus sentidos para realizar su imagen deseada sin innumerables episodios de prueba y error.


Módulo 2: Laboratorio Digital.

  • Curso Profesional de Fotografía: Este módulo se compone de tres materias: Lenguaje Digital, en el cual se reconocen los distintos perfiles de color, formatos, calibración de cámara y monitores, así como prácticas enfocadas al entendimiento de la cámara digital.
  • Retoque digital en Photoshop: Este te suministrará herramientas y técnicas que te permitirán dominar el retoque digital, mediante una serie consecutiva de ejercicios y prácticas.
  • Revelado Digital Raw en Capture One: Aquí aprenderás el manejo y destreza en las herramientas de revelado y postproducción digital, para poder clasificar, calificar, armar colecciones, elaborar catálogos, corregir color, brillo, contraste, intensidad de luz, nitidez, claridad, saturación, paralaje, y demás aspectos esenciales en el revelado digital.
  • Curso de iluminación en estudio: En este serás alentado a llegar más allá de lo tradicional, a pensar la fotografía conceptualmente y a dominar las técnicas de iluminación que te permitan expresar tus ideas y madurar tu propio estilo.


Estos aspectos serán fortalecidos en un periodo de dos meses, en los cuales realizarás prácticas fotográficas que te ayudarán a confeccionar tu portafolio de naturaleza muerta, retrato, conceptual, producto y moda, permitiéndote tener un mejor entendimiento del control de la iluminación en estudio y exteriores. También ganarás experiencia en el manejo de los diferentes formatos, como son: digital, 35mm, formato medio y gran formato.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Profesional de Fotografía

$ 3.362.500 IVA inc.