Profesional en Instrumentación Quirúrgica

Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Barranquilla
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Preparar para la sociedad en general y en particular a la Costa Caribe un Técnico Profesional en Instrumentación Quirúrgica con conocimientos y bases socio-humanísticas, capaces de comprender y apoyar programas en pro del medio en que se desarrollan las entidades de salud según los diferentes niveles de atención contemplados en nuestro Sistema Nacional de Salud (S. N. S. ). Esta carrera técnica continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Febrero de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Las instalaciones del centro son uno de sus puntos fuertes. Éstas recibieron el reconocimiento unánime como las mejores instalaciones por parte de aquellos alumnos que estuvieron matriculados en carreras técnicas de Medicina. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 36 meses y desde Barranquilla puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL. ´Muy interesante!´ es una valoración que fue publicada por uno de sus ex alumnos en emagister

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Calle 58 No 55 - 24A, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Original o fotocopia del examen de Estado (ICFES). Diligenciar formulario de inscripción. Fotocopia del diploma de bachiller o certificado de terminación del bachillerato. Fotocopia del documento de identidad. Pagar el formulario de inscripción por valor de 37.800.oo pesos y entregarlo al departamento de Admisiones debidamente cancelado. (Anexo formulario de Inscripción).

Opiniones

M

27/05/2011
Lo mejor Las ciencias en la salud me gustan mucho y me parece super interesante esta carrera =) !

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivo General

Preparar para la sociedad en general y en particular a la Costa Caribe un Técnico Profesional en Instrumentación Quirúrgica con conocimientos y bases socio-humanísticas, capaces de comprender y apoyar programas en pro del medio en que se desarrollan las entidades de salud según los diferentes niveles de atención contemplados en nuestro Sistema Nacional de Salud (S.N.S.).

Perfil Profesional

Un profesional con un dominio teórico-práctico de cada uno de los diversos procedimientos quirúrgicos en los cuales este interviene.

Perfil Ocupacional

Como profesional de la Instrumentación Quirúrgica estará capacitado para:

Planear, organizar, ejecutar y evaluar propios de instrumentación quirúrgicas a partir de la comprensión de proceso salud enfermedad, la interpretación y análisis de las diferentes teorías, leyes y principios de las ciencias básicas.

Seleccionar, aplicar y evaluar los métodos de esterilización, control de la infección y asepsia para ejecutarlos en quirófanos y central de esterilización de las Instituciones Prestadoras de Salud.

Seleccionar, aplicar y evaluar las normas universales de asepsia, bioseguridad, salud ambiental, salud ocupacional, para preservar al paciente, al equipo quirúrgico y a sí mismo de riesgos y accidentes durante la prestación de servicio.

Planear, organizar, ejecutar y evaluar los procesos de instrumentación para brindar una atención eficiente y eficaz al paciente quirúrgico.

Administrar y utilizar óptimamente los equipos especializados, instrumental, suturas, elementos y medicamentos que requiere el cirujano durante el procedimiento quirúrgico.

Manejar la tecnología especifica del área, lo que permite crear, transformar y optimizar instrumentos, elementos y procesos inherentes a su campo profesional y realizar asesoría para la adecuada utilización de los recursos tecnológicos según las necesidades de las instituciones de salud.

Administrar los recursos humanos, físicos y financieros inherentes al desempeño de la instrumentación quirúrgica, en la central de esterilización, quirófanos consultorios especializados e industria hospitalaria.

Jornada: Diurno

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Semestre: $1.863.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares