Profesionalización para Tecnólogos en Sistemas

Fundación Universitaria Luis Amigó
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Medellín
Descripción

Presidente o Vicepresidente de Tecnología. Gerente de Informática y Sistemas de Información (especialmente en pymes y empresas del sector solidario). Gestor de proyectos de sistemas de información. Administrador y/o gerente de su propia empresa de tecnología. Jefe de Sistemas y centros de procesamiento de información. Analista, diseñador y desarrollador de software. Gestor de empresas virtuales en la nueva economía digital. Docente en áreas específicas propias del ejercicio de la profesión. Investigador de nuevas Tecnologías. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las formaciones profesionales de Sistemas informáticos. Esta formación profesional es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Abril de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Fundación Universitaria Luis Amigó: El curso, con una carga horaria de 2 minutos y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Luis Amigó. Con este programa académico tendrás acceso a todo lo que necesitas saber sobre: muchos aspectos además de otros conocimientos alternativos importantes para tu desempeño en la rama de Sistemas informáticos, con lo que estarás totalmente preparado para alcanzar tu máximo nivel de desempeño laboral, o para superar con éxito los procesos de selección en tu profesión de Presidente, Vicepresidente, Desarrollador de Software u otras profesiones relacionadas. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 85% entre las 5 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Transversal 51A #67B 90, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de admisión 1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet). 2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM. 3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos: * Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato. * Original del examen de Est

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La profesionalización del tecnólogo de sistemas en la Fundación Universitaria Luis Amigó, busca brindar al egresado de la tecnología la posibilidad de complementar el ciclo de estudios, convirtiéndose en Ingeniero de Sistemas. Dicho ciclo pretende complementar los conocimientos adquiridos en el ciclo tecnológico y formar, integralmente, un profesional en el diseño, programación y manejo de sistemas con alta sensibilidad y responsabilidad social, con competencias comunicativas, dimensión humana, compromiso ético, autonomía intelectual, espíritu investigativo y sólidos conocimientos, acorde con las necesidades sociales, económicas, políticas y de sostenibilidad demandadas por el país en esta área del saber.


El ciclo y en general el programa de Ingeniería de Sistemas hace énfasis en la implementación de sistemas de información en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas del sector solidario..

Propósitos de Formación

  • A partir de la formación tecnológica adquirida, complementar la formación integral de profesionales para el diseño y uso de los sistemas de información y de las herramientas informáticas y telemáticas, para incrementar la productividad de las empresas y de las organizaciones sociales.
  • Con el conocimiento adquirido en el ciclo de formación tecnológico y el complemento en el ciclo profesional, generar nuevas propuestas de gestión empresarial y aprovechamiento tecnológico que permitan, fundamentalmente, el desarrollo de las pymes y de las empresas del sector solidario por medio de procesos investigativos que integren la teoría y la práctica.
  • Desarrollar un proceso formativo complementario al ciclo tecnológico, que permita la apropiación de métodos de trabajo para la utilización de los sistemas y tecnologías de información (SI/TI) más adecuados como apoyo a la gestión táctica y estratégica de las organizaciones.

Ejes de Formación

  • Humanístico.
  • Específico.
  • Investigativo.
  • Competencias Comunicativas.
  • Administrativo y Gerencial.

Plan de Estudios

Nivel 1

  • Identidad personal y profesional amigoniana: 1 crédito.
  • Física mecánica: 4 créditos.
  • Ingeniería de software: 4 créditos.
  • Compiladores: 2 créditos.
  • Investigación de operaciones: 3 créditos.
  • Diseño de problemas e hipótesis científicas: 2 créditos.

Nivel 2

  • Fundamentos antropológicos sociológicos amigonianos: 1 crédito.
  • Física electromagnética: 4 créditos.
  • Matemática discreta: 4 créditos.
  • Programación orientada a objetos: 3 créditos.
  • Diseño de proyectos de investigación: 2 créditos.
  • Inglés I: 3 créditos.

Nivel 3

  • Cosmovisión amigoniana: 1 crédito.
  • El cálculo de varias variables y análisis numérico: 6 créditos.
  • Comercio electrónico: 2 créditos.
  • Diseños cuali-cuantitativos de Investigación: 3 créditos.
  • Ingles II: 3 créditos.

Nivel 4

  • Proyecto de servicio aprendizaje en la comunidad: 1 crédito.
  • Seminarios de actualización tecnológica: 4 créditos.
  • Líneas de profundización: 4 créditos.
  • Gerencia de la información: 2 créditos.
  • Proyectos de innovación tecnológica y desarrollo. conceptual en las líneas de investigación: 4 créditos.
  • Ingles III: 3 créditos.

Nivel 5

  • Proyecto de servicio aprendizaje en la comunidad: 1 crédito.
  • Seminarios de actualización tecnológica: 4 créditos.
  • Líneas de profundización: 4 créditos.
  • Gestión del conocimiento: 2 créditos.
  • Proyectos de innovación tecnológica y desarrollo. conceptual en las líneas de investigación: 4 créditos.
  • Ingles IV: 3 créditos.

Requisitos de Admisión

1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet).

2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM.

3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato.
  • Original del examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del Documento de Identidad. Fotocopia ampliada al 150% y legible de la libreta militar (varones mayores de 18 y menores de 50 años).
  • 2 Fotos recientes 3x4, en fondo blanco (pegadas en el formulario).
  • Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).
  • Programas presenciales (a excepción de los pregrados de Filosofía y Teología), deben presentar Fotocopia de los Servicios Públicos y del Impuesto Predial (de la residencia) si es propia o de sus padres; o en su defecto, fotocopia del contrato de arrendamiento o certificado de la agencia arrendadora.
    En el momento de la entrega de la inscripción debidamente diligenciada y con los documentos necesarios, en el Departamento de Registro Académico le entregarán la credencial y citación con la fecha, lugar y hora de la entrevista. Para la cual debe traer lápiz y borrador.
    Los resultados de los aspirantes admitidos se publicarán en las carteleras del Departamento de Registro Académico. Allí, si es admitido, se le entregará la Circular informativa del proceso de matrícula.

Duración: 84 créditos.

Financiación

La FUNLAM ofrece crédito a los estudiantes a través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares