Curso actualmente no disponible
Programa de Big Data y Negocios
Carrera universitaria
En Bilbao ()
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3.900 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
Big Data y Analytics son una gran oportunidad para los líderes empresariales.
Estos términos no se refieren sólo a tecnología, sino que implican el despliegue de un liderazgo efectivo para explotar y sacar provecho de las oportunidades que las mencionadas tecnologías proporcionan a las empresas y la sociedad.
Los líderes y ejecutivos del mundo de los negocios necesitan contar con el conocimiento y las habilidades de dirección en la ciencia de los datos de tal manera que puedan mejorar sus estrategias comerciales y de marketing, ser más eficientes en sus operaciones y construir nuevos modelos de negocio.
El Programa de Big Data y Negocios de Deusto Business School, en colaboración con la Facultad de Ingeniería de Deusto e ICADE Business School, proporciona a directivos y líderes un contenido sofisticado y asequible, que les permite adquirir el conocimiento necesario para liderar y promover una estrategia de Big Data en sus organizaciones.
Opiniones
Materias
- Negocios
- Modelos de negocio
- Liderazgo
- Customer Lifetime Value
- Supply Chain Management
- Visualization
- Modelos de propensión
- Operaciones
- Análisis de redes sociales
- Text mining
Programa académico
Estructura del Programa
Módulo 1: Estrategia Big Data Business Intelligence(20 horas)
9,10 y 11 Feb 2017
Módulo 2: Aplicación de las Tecnologías de Big Data(20 horas)
16, 17 y 18 Marzo 2017
Módulo 3: Transformación y Cultura (20 horas)
20, 21 y 22 Abril 2017
Proyecto: (4 horas de clase y 20 horas de tutoría)
Reunión de lanzamiento
Reunión de seguimiento
Reunión final
Sesión de cierre: presentación
Cada participante desarrollará dentro de su empresa un proyecto de implementación de Big Data.
Los tutores irán guiando y aconsejando a los participantes en el proyecto a través de un seguimiento continuo basado en reuniones presenciales y reuniones virtuales.
La presentación de los diferentes proyectos será el 22 de abril. Se explicará el origen de los mismos, los retos y los beneficios aportados a la empresa.
Contenido
MÓDULO 1
Entorno Digital: Comprensión de los drivers estratégicos y tecnológicos de la nueva economía digital. Nuevas realidades, nuevas tecnologías, nuevas oportunidades de negocio.
Plan estratégico de Big Data: Componentes y fases de un portafolio de proyectos de Big Data.
Estrategia Big Data: Alineamiento de las iniciativas de Big Data a la Estrategia del Negocio. Integración de herramientas de planificación estratégica con las iniciativas de Big Data.
Liderazgo y rol de la alta dirección: Competencias y roles de la alta dirección para liderar la estrategia de Big Data e identificar dónde los proyectos de Big Data y Analytics agregarán valor.
MÓDULO 2
Mapa de tecnologías: Comprensión práctica y funcional de las tecnologías y soluciones analíticas usadas en Big Data.
Aplicación de las tecnologías en la agregación de valor: Comprensión de las capacidades de las soluciones analíticas así como ejemplos / casos de su aplicación y agregación de valor para el negocio. Entre otras, se trabajarán las siguientes soluciones y tecnologías:
Entre otras, se trabajarán las siguientes soluciones y tecnologías:
Customer Lifetime Value
Supply Chain Management
Visualization
Modelos de propensión
Operaciones
Análisis de redes sociales
Text mining
MÓDULO 3
Transformando el negocio para aprovechar el impacto de Big Data: Comprender el impacto de Big Data y Business Intelligence en la transformación del negocio. Nuevos roles, nuevos comportamientos, nuevas competencias analíticas, nuevos procesos, y nuevos sistemas de gestión.
Transformando la Cultura: Desarrollo de nueva cultura digital. Experimentación y análisis de datos para explotar los beneficios del Big Data y construir nuevos modelos de negocio.
Gestionando el Talento: Desarrollo de nuevas competencias y adquisición de nuevos talentos.
Factores críticos de éxito en la implantación y despliegue de la estrategia de Big Data: Aprendizajes clave y buenas prácticas en la implantación y desarrollo de capacidades de Big Data en casos exitosos.
Privacidad y ética: Comprender los elementos éticos y legales en la gestión y desarrollo de una estrategia de Big Data.
PROYECTO
(4 horas de clase y 20 horas de tutoría)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Programa de Big Data y Negocios
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3.900 €