Programa de Comunicación Social y Periodismo

Fundación Universidad del Norte
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

Entre las carreras universitarias de Comunicación, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universidad del Norte: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Tus habilidades de: atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Comunicación aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Dedicando 54 meses estudiando desde Barranquilla vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título de Comunicador Social y Periodista. Fundación Universidad del Norte enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Comunicación desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. Este centro de educación recibió un 82% de opiniones positivas entre las 10 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Km.5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

División de Humanidades y Ciencias Sociales
Programa de Pregrado
Cod. ICFES No. 171343026580800111400 :: Comunicación Social y Periodismo
Presentación

El Programa de Comunicación Social y Periodismo nace en 1994 ante la evidente necesidad de la Costa Caribe colombiana de contar con profesionales altamente capacitados en las áreas de la comunicación y el periodismo, que pudieran desarrollarse en los nuevos espacios que se estaban ofertando en la región y el país. Hoy por hoy, el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte se ha convertido en una de las fuentes más importantes a nivel nacional en la formación de profesionales críticos, autónomos, emprendedores y responsables, con capacidad para intervenir y gestionar productos y servicios comunicacionales, siempre al amparo de la identidad cultural, el respeto, la libertad, el derecho a la información y la primacía del bien común sobre el interés particular.
Duración

El Programa de Comunicación Social y Periodismo con énfasis en Producción y Administración de Medios, tiene una duración de nueve semestres académicos.
Título Ofrecido

Comunicador Social y Periodista.
Plan de Estudio


1 PRIMER SEMESTRE
  • Fotografia y Laboratorio
  • Expresión Oral
  • Competencias Comunicativas I
  • Realización de Medios Audiovisuales I
  • Electiva en Historia
  • Multimedia
2 SEGUNDO SEMESTRE
  • Competencias Comunicativas II
  • Teoria Comunicación I
  • Periodismo I
  • Teoria y Practica del Sonido
  • Realización de Medios Audiovisuales II
  • Electiva en Estudios del Caribe

3 TERCER SEMESTRE
  • Periodismo II
  • Semiotica y Comunicación
  • Teoria de Comunicación II
  • Lenguaje Radiofónico
  • Realización de Medios Audiovisuales III
  • Electiva en Humanidades

4 CUARTO SEMESTRE
  • Análisis Cinematográfico
  • Periodismo III
  • Teoría de la Comunicación III
  • Realización de Medios Audiovisuales IV
  • Electiva en Ciencias Sociales
  • Electiva Ciencia y Tecnologia

5 QUINTO SEMESTRE
  • PeriodismoIV
  • Realización de Medios Audiovisuales V
  • Comunicación y Cultura
  • Cultura y Comunicación Organizacional
  • Electiva Rzmto Cuantitativo
  • Técnicas de Investigación en Comunicación
6 SEXTO SEMESTRE
  • Periodismo V
  • Sem. Invest en Comunicación.
  • Proyecto de Comunicación Organizacional
  • Realización de Medios Audiovisuales VI
  • Comunicación y Politica
  • Electiva en Filosofia
7 SEPTIMO SEMESTRE
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación y Desarrollo
  • Teoria del Relato Audiovisual
  • Electiva en Etica
  • Formación Compl. Libre 1
  • Electiva en Emprendimiento

8 OCTAVO SEMESTRE
  • Filosofia y Comunicación
  • Sem Comunic. Organizacional
  • Argumentación Periodistica
  • Electiva de Comunicación
  • Formación. Compl. Libre 2
9 NOVENO SEMESTRE
  • Trabajo de Grado
  • Practica Profesional
OPCIÓN ENLACE POSTGRADO
  • Esp. Homologada en Com Social 2
  • Practica Profesional


Prácticas profesionales
Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en proyectos, empresas y medios de comunicación con el más alto reconocimiento regional, nacional e internacional.
Competencias profesionales
Nuestros egresados son profesionales críticos, autónomos, emprendedores y responsables, con capacidad para intervenir y gestionar productos y servicios comunicacionales, siempre al amparo de la identidad cultural, el respeto, la libertad, el derecho a la información y la primacía del bien común sobre el interés particular. Por su formación, se pueden desempeñar como:
  • Redactores, editores y líderes de proceso en la producción de información para medios impresos, radiales, televisivos y online, tanto convencionales como alternativos.
  • Analistas de medios de comunicación y audiencias, con dominio sobre la pertinencia y rigor metodológicos de los distintos paradigmas de la investigación.
  • Realizadores y productores audiovisuales en todos los formatos, con capacidad para asumir funciones de dirección, conceptualización técnica y composición creativa.
  • Comunicadores organizacionales y relacionistas públicos, formulando y diseñando estrategias de comunicación asertiva en gobiernos, empresas privadas e instituciones no gubernamentales.
  • Asesores y consultores de políticas públicas que propenden por procesos de desarrollo y estrategias de mejoramiento de la calidad de vida de la población.
  • Gestores en ambientes culturales, con responsabilidad sobre procesos de significación y resignificación de las ciudades como espacios vitales de encuentro.

-->

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares