Programa de Desarrollo de la Gestión Minera

Curso

Virtual

$ 13.868.343 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 3.600

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Horas lectivas

    170h

Para ocupar posiciones claves en área técnicas de la industria minera y en empresas de servicios asociadas. Dirigido a: El programa está dirigido a profesionales de alto potencial que sean o estén en camino de ser los encargados de gestionar áreas de operación en la industria minera o en empresas de servicios asociadas. El perfil es el mando medio con formación universitaria (geólogo, ingeniero, administrador de empresas, contador, etc. ) o con estudios secundarios y vasta experiencia en cargos directivos. En promedio, el centro cierra las clases con un promedio de 40 estudiantes. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network: el promedio de alumnos matriculados ronda los 40 estudiantes por año académico. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Industria (y otros cursos relacionados). Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 170 horas y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de aprovechamiento otorgado por Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network. Dominarás todo lo relacionado con: compresadora, máquina de trituración y máquina de lavado y limpieza capacitándote para un desempeño profesional de Industria (y otros cursos relacionados) con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Geólogo o Contador

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Bdo. de Irigoyen 566, 1072

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Poseer título universitario o acreditar experiencia profesional en puesto/s de relevancia.
Enviar Curriculum Vitae con foto digital.
Lectura de material en idioma inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos:

Formar profesionales vinculados a las empresas mineras y de servicios, asociadas a las mismas, para que puedan dar respuestas integradoras e innovadoras acerca de cómo gestionar el área a su cargo, teniendo en cuenta el negocio global.

Desarrollar la iniciativa y la proactividad, enfatizando un actitud abierta al aprendizaje permanente y al autodesarrollo.

Brindar una visión global del negocio minero que incluya todas las áreas operativas de la mina.

Inculcar la perspectiva estratégica en la gestión operativa.

Dar sustento científico para la toma de decisiones desde una visión humanística.

Descubrir y fortalecer las propias habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, orientadas a comprender los distintos perfiles de sus colaboradores y a acompañar su crecimiento en la organización.

Armonizar las responsabilidades laborales, con la atención a la familia.

Profesionalizar el trabajo y mejorar la empleabilidad de los asistentes.

Preparar al participante para que asuma mayores responsabilidades.

Desarrollar una comunidad de profesionales-directivos de la industria minera.

Temario

Gestión de las Operaciones en Minería

Selección de los equipos de flota minera. Optimización de la utilización de los equipos de flota de minería. Geomecánica. Productividad de la flota minera. Disponibilidad, utilización y productividad del sistema de trituración. Balance energético de la producción de la planta minera. Balance de los insumos para producción. Indicadores de la Gestión.

Gestión del Mantenimiento en Minería

Estrategia del Mantenimiento en Minería para flota y planta. Planificación del Mantenimiento. Control del Mantenimiento. Indicadores de la Gestión.

Gestión Ambiental y de Seguridad

Seguridad y salud ocupacional en la actividad minera. Derecho Ambiental. Generación eléctrica y seguridad eléctrica. Gestión de residuos. ISO 14000. Normas de seguridad: NOSA y OSHA.

Gestión de los Recursos Humanos

Liderazgo. Delegación. Gestión del Trabajo en Equipos. Negociación. Trabajo y Familia.

Gestión de Activos Mineros

Valorización de activos en Minería. Determinación de la utilización de las Reservas. Incidencia de la operación minera en los costos. Cambios en las políticas Macroeconómica Internacionales y su incidencia en el LOM. Presupuestos.

Gestión de Calidad

Ciclo de Mejora Continua OOE y OOE2.

Legislación Minera

Legislación Nacional e Internacional. Contratos en Minería.

Gestión Logística

Gestión de inventarios. Análisis de demandas y pronósticos de ventas internas. Definiciones con y sin incertidumbre de lotes de compra, puntos de pedido o reorden, stock de seguridad. Impacto del nivel de servicio, los tiempos de entrega e impacto financiero. Evaluación y selección de proveedores, Standard del Proveedor Minero. Modalidades. Criterios y aplicaciones. Transporte de cargas. Modos de transporte. Aplicaciones, tarifas. Multimodalismo. Cadena de abastecimiento. Estructura. Integración funcional y de procesos con clientes y proveedores. Impacto en los costos y finanzas de la organización.

Política de Empresa

Pensamiento Estratégico. Planeamiento Estratégico. Tablero de Mando integral. Toma de Decisiones. Organización en Minería. Ética Profesional. Responsabilidad Social Empresaria. Comunicación Institucional.

Información adicional

Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Mailén

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Desarrollo de la Gestión Minera

$ 13.868.343 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 3.600