Programa de Doctorado en Psicología

Fundación Universidad del Norte
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Barranquilla
  • Duración:
    18 Meses
Descripción


Dirigido a:  El doctorado va dirigido a psicólogos, investigadores de las ciencias humanas y sociales, educadores, y otros profesionales con experiencia en investigación e interesados en temas reflejados en las líneas de psicología de la salud y el desarrollo humano. Este doctorado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de los doctorados de Psicología. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Con una intensidad horaria de 18 meses el programa impartido desde Barranquilla entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universidad del Norte. Dominarás todo lo relacionado con: detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares capacitándote para un desempeño profesional de Psicología con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Este centro de educación recibió un 82% de opiniones positivas entre las 10 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Fundación Universidad del Norte enseña cursos de Psicología desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Km.5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

División de Humanidades y Ciencias Sociales
Programa de Doctorado
: Doctorado en Psicología
Presentación

UNA RESPUESTA AL PAÍS
El título de Doctor, es el grado académico más alto en formación investigativa de excelencia y cada vez se aplica más como una condición necesaria para el ingreso y la continuación en la academia. Con el primer Doctorado en Psicología en la Costa Caribe y el segundo en Colombia, la Universidad del Norte dará oportunidad a los profesionales de esta región de cursar estudios de excelencia, sin tener que desplazarse a otros lugares del país o del extranjero, en las líneas de investigación en Desarrollo Humano y Psicología de la Salud, las cuales se apoyan en el Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano - CIDHUM, reconocido por Colciencias por su excelencia. De esta forma, esperamos contribuir al avance de la disciplina y al desarrollo de la región, aumentando el nivel investigativo de todos los profesionales independientes y de aquellos adscritos a los centros universitarios de la región y del país interesados en estas líneas de gran importancia.
La creación de maestrías y doctorados en Colombia es una condición necesaria para contribuir al desarrollo humano y social del país. Como lo han demostrado algunas naciones modernas, la capacidad científica y tecnológica es fundamental para encontrar soluciones a los problemas de una sociedad como la nuestra.
EL RESPALDO DE UNA UNIVERSIDAD CERTIFICADA A partir de los parámetros de alta calidad definidos por el Consejo Nacional de Acreditación, la Universidad del Norte realizó a comienzos de 2002, un proceso de autoevaluación institucional con el propósito de lograr la Acreditación de la institución por parte del Ministerio de Educación Nacional. Luego de una rigurosa evaluación externa realizada por un grupo de reconocidos académicos del país y de un par internacional, obtuvo este reconocimiento el 6 de Septiembre de 2003. Además, tanto la institución como sus programas académicos han desarrollado acciones para acogerse, de manera voluntaria, a procesos evaluativos con diferentes agencias acreditadoras internacionales. De este modo, ha venido adelantando procesos de evaluación con entidades como la European University Association (EUA ), The European Foundation for Management Development (EFMD), European Quality Improvement System (EQUIS ), Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) , Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).
EL RESPALDO DE UN PROGRAMA DE PSICOLOGIA Y UNA MAESTRIA EN PSICOLOGIA ACREDITADOS
Todo buen doctorado tiene una base sólida en su pregrado y postgrado. En este caso, el doctorado en Psicología cuenta con excelentes referencias en su formación de semilleros de investigación, representado en un Programa de Psicología acreditado por 5 años en el 2000 y re-acreditado por 7 años en 2005, además con excelentes resultados en las pruebas nacionales Ecaes donde se ha ocupado el primer lugar en una ocasión y generalmente se tienen hasta cuatro estudiantes entre los 10 primeros del país. En el postgrado se cuenta con una Maestría en Psicologia con registro calificado por 7 años (del 2008 hasta el 2015).
Vea documento completo del doctorado
Duración

Seis semestres (62 créditos).
Título Ofrecido

Doctor en Psicología.
Dirigido A

El doctorado va dirigido a psicólogos, investigadores de las ciencias humanas y sociales, educadores, y otros profesionales con experiencia en investigación e interesados en temas reflejados en las líneas de psicología de la salud y el desarrollo humano.
Profesorado


Jesús Ferro Bayona
Doctorado en Ciencias Sociales (Escuela de Altos Estudios, Université de Paris-Sorbonne, Francia). Master of Arts en Filosofía (Universidad de Lyon II, Francia). Master en Teología con especialidad en Historia (Universidad Superior Libre de París, Francia). Licenciado en Filosofía y Letras (Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia).
José Amar
Ph.D. en Counseling Psychology (Newport University, EUA). Ph.D. con grado mayor en Psicología Social (Columbia Pacific University, California, EUA). Master en artes con grado mayor en Psicología Educativa (Columbia Pacific University, California, EUA). Premio Nacional de Psicología (1996). Psicólogo (Universidad de Chile, Santiago de Chile).
Raimundo Abello
Doctor en Educación (Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile). Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos (Universidad del Norte). Psicólogo (Universidad del Norte).
Luz E. López
Ph.D. en Psicología Aplicada a la Educación con énfasis en Psicología Escolar, Matemática y Lectura (Columbia University, N.Y., EUA). M. Phil. en Psicología Aplicada a la Educación con énfasis en Psicopedagogía, Neuropsicología y Problemas de Aprendizaje (Columbia University, N.Y.) Master of Arts en Cognición Humana y Aprendizaje con énfasis en Psicología Educativa (Columbia University, N.Y.) Psicólogo (Universidad del Norte).
Ana Rita Russo de Sánchez
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación con énfasis en Psicología Clínica (Universidad de Salamanca, España). Formación en Psicología Clínica (Universidad de Salamanca, Hospital de Salamanca, España). Psicólogo (Universidad del Norte).
Olga Hoyos
Doctora en Desarrollo Psicológico y Aprendizaje Escolar (Universidad Autónoma de Madrid, España). Magíster en Proyectos de Desarrollo Social (Universidad del Norte). Maitrise en Sciences de l'Education opción Développement Social (Universidad París XII Val de Marne, Francia). Psicólogo (Universidad del Norte).
Jorge Palacio
Doctor en Psicología, Ciencias del Comportamiento y de las Prácticas Sociales (Universidad de París X - Nanterre, Francia). Diploma de Estudios en Profundidad en Psicología, D.E.A. (Universidad de París X - Nanterre). Maitrise en Psychologie (Universidad de París X - Nanterre). Psicólogo (Universidad del Norte).
Manuel A. Castillo
Doctor en Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento (Universidad de Granada, España). Psicólogo (Universidad de Granada, España).
José A. Aparicio
Doctor en Desarrollo Psicológico y Aprendizaje: Perspectivas Contemporáneas. (Universidad Autónoma de Madrid, España). Maestría en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid, España). Psicólogo (Universidad del Norte).
Camilo Madariaga
Doctor en Educación (Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile). Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos (Universidad del Norte). Psicólogo (Universidad del Norte).
Carlos Acosta
Doctor en Educación (Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile). Maestría en Educación (Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá). Psicólogo (Universidad del Norte).
Mario Mosquera
Doctor en Salud Pública y Políticas de Salud (Escuela de Higiene y Medicina Tropical, University of London, Inglaterra). Maestría en Educación (Manchester University). Comunicador Social (Universidad del Valle).
Profesores invitados:Durante el desarrollo del doctorado, se contará con profesores invitados de distintas universidades nacionales e internacionales con quienes la Universidad ha establecido convenios de cooperación, tales como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Salamanca (España), la Universidad París XII - Val de Marne, la Universität Mainz (Alemania), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Clínica Mayo (EUA), la Universidad de la Frontera (Chile), la University of South Florida (EUA).


--> Ver plan de estudios
Ver líneas del doctorado
DESCRIPCION DE LAS ASIGNATURAS
Diferentes espacios académicos van dirigidos a la formación en investigación, distribuidos de la siguiente manera:
Plan de investigación doctoral:33 créditos.El plan de investigación se convierte en la columna vertebral y el espacio que permitearticular la tesis a las líneas de investigación adscritas a los grupos de investigación. De este modo, los candidatos al ingresar al doctorado desarrollaran su actividad formadora en investigación orientados por uno de los directores de tesis habilitados. Este plan de investigación implica las siguientes fases:

  • Plan de investigación I:En este momento se espera que el doctorante y director definan mediante las tutorías el tema a investigar. El director y el estudiante definen en sus primeros encuentros y en conjunto el lugar, calendario y objetivos de cada asesoría. El producto de este esfuerzo se reflejará en un estado del arte sobre el tema de interés. En este semestre es fundamental que el estudiante y su director puedan publicar su estado del arte en revistas indexadas y además aplicar a fondos de financiación internos o externos (nacionales o internacionales).
  • Plan de investigación II:Una vez el doctorante ha perfilado el estado del arte del tema de investigación, continúa su proceso con la guía del director de tesis, de modo que vaya dando forma al problema de investigación y logre estructurar la propuesta de investigación, que se espera entregue al final del curso. Esta propuesta debe estar avalada por el director de tesis, y será revisada en el Comité de Doctorado en Psicología, organismo responsable de aceptar, aceptar con cambios o rechazar la propuesta de investigación. En este momento es necesario que la financiación de la investigación ya este definida.
  • Plan de investigación III:Habiendo recibido la aprobación de la propuesta de investigación y siempre bajo la tutoría del director de tesis, el estudiante consolidará el proyecto de investigación. Como resultado final de este momento, se espera que el doctorante escriba un artículo científico para una revista indexada, avalado por el director de tesis.
  • Plan de Investigación IV:Teniendo en cuenta que durante este semestre el doctorante puede estar realizando unapasantía nacional o internacional, se espera que, bajo la guía del director, el doctorante someta los avances de su proceso de investigación a debate con la comunidad de expertos en el sitio en el que haga su pasantía. Este debate puede darse mediante la presentación de pósters en congresos, y discusiones en seminarios doctorales, entre otros.
  • Plan de investigación V:En esta fase, el doctorante deberá dirigir sus esfuerzos a la redacción de la investigación doctoral. Es el director de la investigación el encargado de avalar los adelantos y determinar los logros durante este semestre académico.
  • Plan de investigación VI:El logro de este semestre es la entrega de la investigación doctoral, para lo cual el doctorante deberá seguir cada uno de los pasos contemplados en el reglamento del programa de doctorado, culminando con la sustentación.

Detalle del Plan de Investigación Doctoral
Plan de Investigación * Mes
Mes 1
Mes 2
Mes 3
Mes 4
Producto para entregar al final del semestre

I
Definición del área de investigación
Revisión teórica preliminar
Elaboración del estado del arte, y definir los posibles financiadores
Sustentación y presentación del Estado del arte sobre el tema a investigar.Articulo en revista indexada sobre la revisión teórica.

II
Planteamiento del problema
Diseño de investigación
Definición de la metodología
Preparación del Proyecto
Sustentación y presentación del Proyecto de investigación.
Ya se ha definido la financiación de la investigación con recursos propios o externos.

III
Consolidación del proyecto. Contacto con pares nacionales e internacionales
Iniciar validación de instrumentos, y recolección de datos. Enviar resumen de ponencias para eventos académicos
Preparación del artículo científico
Desarrollo del artículo
Presentación de un Artículo en revista indexada sobre la metodología de la investigación. Presentación de una ponencia en un evento sobre el tema de tesis.

IV
Pasantia de investigación*
Procesamiento de datos
Procesamiento e interpretación de datos
Contacto con pares nacionales y/o internacionales
Preparación de póster o ponencia
Participación en un congreso o seminario mediante un de Póster o Ponencia sobre el tema.

V
Elaboración de conclusiones
Elaboración de conclusiones
Preparación de informe final preliminar
Redacción de Informe final preliminar
Sustentación y presentación del Informe final preliminar. Participación en un congreso o seminario mediante un de Póster o Ponencia sobre el tema.

VI
Visto bueno del director sobre el informe preliminar
Corrección del documento
Preparación del informe final y proyección de fecha de sustentación
Entrega del informe final
Entrega del informe final avalado por el director y sustentación de la tesis final.
* Puede ser aquí o en los semestres siguientes, según acuerdo con director.
Seminarios de componente teórico: 10 créditos.
La formación disciplinar está conformada por dos seminarios obligatorios y dos seminarios electivos.
- Desarrollo Psicológico I y II(3 créditos cada uno, I y II semestre): En el primer seminario se plantea un debate alrededor del tema de la individuación desde las perspectivas filo- y ontogenética. La primera incluye la discusión acerca del impacto de la teoría darwinista en las teorías psicológicas. La segunda retoma aquellos aspectos distintivos de la especie humana en el marco de la construcción de su cultura. En el segundo seminario se propone la reflexión alrededor de dos aspectos importantes en las distintas aproximaciones teóricas que intentan explicar el comportamiento humano: la cognición y el afecto.
- Seminario de Reflexión Teórica I y II(2 créditos cada uno, I y III semestre):Estos seminarios apuntan a la discusión alrededor de los ejes temáticos de la línea de investigación en desarrollo humano y salud, aprovechando los profesores invitados que recibe la universidad en las cátedras Fullbright, Europa, Américas, Barranquilla, así como en los diferentes eventos en los cuales se reciben investigadores ilustres.
Seminarios de formación en investigación: 10 créditos.- Fundamentos de la investigación en ciencias sociales(3 créditos, I semestre): En este seminario se pretende ofrecer a los estudiantes los aspectos epistemológicos de la investigación en ciencias sociales y psicología desde sus enfoques cuantitativo y cualitativo (los programas se detallan en la página web del Doctorado de Psicología).
- Metodología para la investigación en psicología(3 créditos, II semestre): Este seminario pretende ofrecer a los estudiantes los fundamentos metodológicos de los modelos cuantitativo y cualitativo en ciencias sociales y psicología, enfatizando de manera especial en los distintos diseños y técnicas de investigación de cada uno de ellos.
-Grupo de seminarios de metodología I y II(2 créditos cada uno, II y III semestre): Profundizan en las técnicas e instrumentos más actualizados en la investigación cuantitativa y cualitativa.
Cursos especializados por líneas: 9 créditos.Como apoyo al proceso de investigación, el doctorante participará en distintos momentos de su formación en actividades específicas de la línea de investigación, tales como:
- Seminario especializado por línea de investigación(3 créditos, II semestre): Se entiende por seminario de investigación el espacio académico de profundización de un tema específico al interior de la línea de investigación, el cual permita la discusión de los fundamentos teóricos y metodológicos de una de las líneas de investigación.
- Grupo de debate por línea de investigación(3 créditos, IV semestre): Se entiende por grupo de debate el espacio que permitirá la discusión al interior de la línea de investigación de cada uno de los proyectos en marcha. Puede darse del cuarto al sexto semestre.
- Clubes de revistas por línea de investigación(3 créditos, I semestre): Se entiende por clubes de revistas la presentación de la actividad científica de la línea de investigación al interior de la cual se discuten artículos científicos de relevancia para el área temática.
PASANTIAS DE INVESTIGACIONTodos los estudiantes del doctorado deberán realizar una pasantía de investigación en una universidad nacional o extranjera con la cual el programa tenga convenio. Esta pasantía debe ser autorizada por el director de tesis y por el tutor de la pasantía en el doctorado huésped. Este último debe ser un Doctor habilitado para recibir estudiantes de doctorado en pasantía. La duración de la pasantía puede ser de cuatro a seis meses en una o dos universidades, y realizarse en el segundo o tercer año del doctorado. Actualmente el doctorado ha realizado acuerdos de pasantía con las Universidades de sus profesores visitantes o codirectores externos (Ej. con el Doctorado Interfacultades en Salud Pública de la Universidad Nacional, el Doctorado en Educación de la Universidad Pedagogica Nacional, el Doctorado en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid).
VALIDACION DE ASIGNATURAS CON LA MAESTRIA EN PSCIOLOGIAA los egresados de la Maestría en Psicología de la Universidad del Norte, en la opción Investigación, se les validarán los créditos de cuatro asignaturas del área de investigación y fundamentos: Fundamentos de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales, Metodología de la Investigación, Seminario de Metodología I y II.
DOBLE TITULACION Y CODIRECCIONESEl Doctorado en Psicología mantiene diversos acuerdos de cooperación en formación e investigación con los Doctorados en Psicología de universidades nacionales e internacionales. Para postularse a una doble titulación (cotutela), los estudiantes admitidos deben inscribirse desde el primer semestre de estudios en un proceso de cotutela con uno de los siguientes profesores:
- Colette Sabatier PhD. - Université de Bordeaux II (Francia): Psicología de la salud.
- Isidro Maya PhD.- Universidad de Sevilla (España)*: Salud mental y redes sociales.
- Amalio Blanco PhD. - Universidad Autónoma de Madrid (España)*: Bienestar subjetivo y social en poblaciones vulnerables.
* Acuerdos en proceso.
Actualmente se adelantan acuerdos con otras universidades de Chile, Argentina y Estados Unidos, y los interesados pueden escribir al coordinador del programa para obtener la información más actualizada. Para cada estudiante se realizará un convenio de cotutela una vez sea aceptada su propuesta por parte del director externo. El estudiante deberá dirigirse a la Oficina de Cooperación Internacional de Uninorte para recibir la asesoría correspondiente en sus trámites legales de inscripción y desplazamiento a la universidad seleccionada, entre los que se encuentra la certificación del buen dominio del idioma inglés y/o francés.
Por otra parte, se encuentra la opción de la codirección, en la cual de ser necesario, un director define un par nacional o internacional para que en conjunto dirijan una tesis, sin que esto implique una doble titulación. Es particularmente útil y necesario en los proyectos interdisciplinarios donde la sola disciplina psicológica no es suficiente para abarcar las variables de estudio, o bien, cuando el conocimiento necesario para la investigación es muy especializado.
Cotutores y Codirectores de tesis externos

Nombre Marianela Denegri
Psicóloga. Doctora en Psicología Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente está en Universidad de la Frontera - Chile
Colette Sabatier*
Psicóloga. Doctora en Psicología Universidad de Quebec en Montreal - Canadá. Actualmente está en la Universidad de Bordeaux II - Francia
Amalio Blanco*
Psicólogo. Doctor en Psicología Universidad Autónoma de Madrid - España
Isidro Maya*
Psicólogo. Doctor en Psicología Universidad de Sevilla - España.
Francoise Contreras
Psicóloga. Doctora en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente está en la Universidad del Rosario - Bogotá
Juan Carlos Arango
Psicólogo. Post-doctorado en Rehabilitación Neuropsicológica, Instituto Nacional de Salud de USA. Doctor en Psicología Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente está en Virginia Commonwealth University, Department of Physical Medicine and Rehabilitation, USA
Heather Rogers
Psicóloga. Doctora en Medical Psychology, Uniformed Services University of the Health Sciences, Bethesda, MD. Actualmente está en Uniformed Services University of the Health Sciences, USA

APOYO PARA PUBLICACIONES Y ACCESO A BASES DE DATOSPara los investigadores y estudiantes del doctorado, se ha creado una revista de publicación del doctorado que se une a las revistas de divulgación científica del CIDHUM ya existentes: Investigación y Desarrollo; Psicología desde el Caribe.
En esta serie los profesores, invitados y doctorantes, tendrán un espacio privilegiado para exponer los últimos adelantos de sus investigaciones. Se apoyarán para presentar revisiones teóricas detalladas haciendo uso de las Bases de datos que les brinda la universidad, entre las que se encuentran las mejores a nivel mundial. A continuación se describen algunas de ellas:
Nombre de la Base de Datos
Descripción
Academic Source Complete
Academic Search Elite ofrece el texto completo de más de 2.000 publicaciones, incluidos más de 1.500 títulos arbitrados. Esta base de datos multidisciplinaria abarca prácticamente todas las áreas de estudio académico. Contiene imágenes en PDF de más de 100 revistas especializadas que se remontan hasta 1985. Su actualización es diaria vía EBSCO host.
Dissertation Abstract
Incluye referencias bibliográficas y resúmenes de más de 1.400.000 tesis doctorales en todas las áreas del conocimiento; su cubrimiento es mundial en más de 1.000 universidades desde 1861 hasta el presente, adicionándose anualmente a la base de datos más de 182.000 registros nuevos. En algunos casos, ofrece gratuitamente el texto completo de las 24 primeras páginas.
E-brary
E-brary incluye una variada cantidad de colecciones en distintas temáticas en idioma Inglés en libros, revistas académicas y otro tipo de documentos de investigación provenientes de más de 250 editoriales y prensas universitarias de reconocimiento mundial tales como McGraw-Hill Companies, Random House, Penguin Classics, Taylor & Francis, Yale University Press, John Wiley & Sons, Greenwood, FLACSO, ESEADE, UADE, Universidad Católica y muchos otros.
Education
Permite consultar referencias bibliográficas y artículos en texto completo de aproximadadamente 500 títulos de revistas en el área de educación, monografías y anuarios desde 1983 hasta la fecha, adicionalmente incluye 87 títulos de revistas que no están contenidos en la base de datos ERIC.
E-libro
Colección con más de 7000 títulos completamente es Español, en todas las áreas del conocimiento, provenientes de los más prestigiosos publicadores en lengua hispana, bajo la misma interfase y funcionamiento ampliamente conocido de eLibro (e-Brary para su versión en Inglés).
Enciclopedia Británica
Es una de las fuentes de información más confiables en el mundo sobre temas que van desde los orígenes del universo a los sucesos actuales.
FORENSICnetBASE / LawENFORCEMENTnetBASE
Es una colección de 129 libros sobre contraterrorismo, ley y justicia criminal, forense y aplicación de ley. Incluye los trabajos de los autores DiMaio, Haglund, Sorg, Inman y Karch.
Fuente Académica
Fuente Academica es una excepcional colección de revistas especializadas de conocidos y prestigiosos editores latinoamericanos y españoles. Esta base de datos contiene el texto íntegro (incluido PDF) de casi 200 revistas académicas y especializadas en español. El contenido en español lo proporcionan editoriales respetadas de todo el mundo.
General Science
Esta base de datos ofrece referencias bibliográficas y artículos en texto completo de más de 600.000 revistas en las áreas de ciencias, medicina, matemáticas, física, oceanografía, microbiología, entre otras, a partir de 1984 hasta la fecha.
GESTIONHUMANA.com
Gestionhumana.com es un portal de Internet especializado en ofrecer información y contenidos para gerenciar, seleccionar, retener, compensar y capacitar el talento humano. Así mismo, cuenta con el mayor know how del sector, gracias al cual ha logrado consolidar un compendio de los temas más importantes para que el empresario cuente con recursos humanos altamente preparados y competitivos que le permitan enfrentar el actual mundo de los negocios.
Humanities
Ofrece referencias bibliográficas, resúmenes, y texto completo de artículos de revistas, entrevistas, obituarios, trabajos originales en el área de artes y humanidades, tales como: ficción, drama, poesía, revisiones de libros, revisiones de ballet, programas de baile, películas, musicales, óperas, juegos radio y programas de televisivos, entre otros desde 1984 hasta la fecha.
ISI WEB OF KNOWLEDGE - NUEVO!
Es un recurso extenso y único que permite que usted evalúe y compare revistas usando los datos de citas encontrados en más de 7.500 revistas técnicas y escolarizadas de más de 60 países. Es la única fuente de datos de citas sobre revistas e incluye virtualmente todas las áreas de la ciencia, tecnología y ciencias sociales. Los informes muestran las revistas citadas con mayor frecuencia, con mayor impacto y con mayor vida media. Estos datos son importantes porque nos indican cómo los investigadores actuales están utilizando con frecuencia las revistas especializadas.
Journal Ovid
Acceso a las referencias bibliográficas y texto completo de artículos de más de 1.100 revistas sobre ciencia, medicina, tecnología, ciencias sociales y humanidades.
Jstor
JSTOR ofrece colecciones multidisciplinarias en artes y ciencias y colecciones de disciplinas específicas como ciencias biológicas, negocios, ecología y botánica, ciencia general, lenguaje y literatura, matemáticas y estadísticas y música. La base de datos en texto completo y cuenta con 620 títulos de revistas académicas.
MasterFILE Elite
Esta base de datos multidisciplinaria ha sido especialmente diseñada para bibliotecas públicas. Abarca el texto completo de casi 1.100 publicaciones generales de referencia, con información desde 1984. MasterFILE Elite engloba casi todas las áreas de interés general y contiene el texto completo de 56 libros de referencia y una colección gráfica compuesta por 192.999 fotos, mapas y banderas. Esta base de datos se actualiza a diario vía EBSCO host.
NEUROSCIENCEnetBASE
Contiene 77 libros de referencias en neurociencia desde CRC Press. Ideal para estar al día en neurociencia ó estar enterado de lo más reciente en diagnósticos y tratamientos.
ProQuest Education Journals
Acceso a más de 700 publicaciones de educación superior, incluyendo casi 600 títulos en texto completo, sobre centenares de asuntos educativos. Incluye texto e imágenes completos de journals como Childhood Education, College Teaching, Harvard Educational Review, Journal of Athletic Training y Educational Theory. Esta base de datos no sólo cubre la literatura en educación primaria, secundaria y superior sino también la educación especial, enseñanza en hogar, enseñanza para adultos y centenares de asuntos relacionados. Cobertura: 1988 - presente.
ProQuest Medical Library
Esta base de datos combina texto completo de más de 570 títulos de Medicina con resúmenes e índices de la reconocida base de datos MEDLINE®. Incluye cuadros, diagramas, gráficos, tablas, fotos y otros elementos gráficos esenciales en la investigación médica. Las revistas cubren la mayoría de las disciplinas médicas y del cuidado de la salud incluyendo enfermedades cardiovasculares, pediatría, neurología, enfermedades respiratorias, odontología, anestesiologías, entre otras. Entre los títulos que ofrece se encuentran The Lancet, The New England Journal of Medicine, Annual Reviews y Diabetes. Cobertura: 1987 - presente.
ProQuest Psychology Journals
Provee resúmenes e índices de más de 460 títulos y más de 380 títulos en texto completo. Los usuarios tendrán acceso a cuadros, diagramas, gráficos, tablas, fotos y otros elementos gráficos esenciales para la investigación en el área de psicología. Cobertura: 1971 - presente.
ProQuest Science Journals
Más de 420 títulos, aproximadamente 320 disponibles en texto completo sobre ciencias generales y aplicadas. Incluye cuadros, diagramas, gráficos, tablas, fotos y otros elementos gráficos que son de gran ayuda para literatura científica y técnica. Esta base de datos cubre centenares de asuntos referentes a todos los campos importantes de estudio, incluyendo física, ingeniería, astronomía, biología, ciencia terrestre, química y otros. Entre los títulos disponibles se encuentran Journal of Climate, The Journal of Nutrition, Journal of the Atmospheric Sciences, Critical Reviews in Environmental Science and Technology, entre otros. Cobertura: 1994 - presente.
Science Direct
ScienceDirect es una de las más grandes e importantes base de datos que ofrece acceso a texto completo y búsqueda de artículos en aproximadamente 2.000 publicaciones, en las áreas científicas, médicas, ciencias sociales y humanidades. Además incluye revista con alto factor de impacto y títulos con más de nueve millones de artículos en texto completo disponibles en línea.
Social Science
Incluye referencias bibliográficas, resúmenes y artículos en texto completo desde 1983 hasta la fecha, en las áreas de antropología, criminología, relaciones internacionales, gerontología, ciencias políticas, estudios urbanos, psicología, administración pública, entre otras.
APOYO PARA PASANTIAS POSTDOCTORALESLos egresados del programa doctoral podrán participar en convocatorias de apoyo para pasantías postdoctorales en el marco de convenios de cooperación científica en las cuales previamente las partes estén de acuerdo y se hayan indicado el tiempo, productos y movilidad necesarios para llevar a cabo el proyecto.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares