Programa Ejecutivo en Gestión de Negocios Internacionales (Online)

EOI Escuela de Organización Industrial
Online
Descuento por inscripción anticipada

2.980 € - ($ 9.466.328)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    Mayo 2017
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Los objetivos de este programa son:
-- Conocer el negocio internacional para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la
competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados.
-- Conocer los métodos más modernos de gestión empresarial, especialmente los más relacionados con gestión internacional.
-- Mejorar la capacidad de análisis y valoración de proyectos de internacionalización.
-- Dirigir la actividad comercial internacional de una empresa siguiendo las directrices de un Plan Estratégico de Internacionalización.
-- Realizar planes de marketing internacional; Presentar ofertas y negociar contratos internacionales; Coordinar la gestión de
operaciones internacionales.
-- Reconocer con criterio los aspectos financieros internacionales cuya incidencia pueda repercutir en los aspectos financieros de la
empresa.
-- Generar el clima integrador y la conciencia de trabajo en equipo en torno a los objetivos comunes, necesarios para el éxito de las
estrategias de internacionalización

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Titulados universitarios, profesionales o directivos,
interesados en la gestión comercial internacional

Earlybird: Anticipa tu reserva y disfruta de hasta un 25%

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
May-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios internacionales
Contratación
Contratos
Contratación internacional
Internacionalización
Internacionalización de empresas

Programa académico

ENTORNO INTERNACIONAL

-- El proceso de globalización

-- Búsqueda y análisis de información sobre mercados

internacionales

-- Perspectivas de futuro

MARKETING Y NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO

INTERNACIONAL

-- Investigación y selección de mercados

-- La alternativa concentración/diversificación

-- Formas de acceso a mercados exteriores. Estrategias de

distribución

-- Política de precios internacionales

-- Un mundo en varias dimensiones. Aspectos interculturales de los

negocios internacionales

-- Aspectos críticos de la negociación internacional

-- La ética en los negocios internacionales

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL

-- Introducción a la logística y comercio internacional

-- Zonas logísticas, operadores logísticos y logística inversa

-- Incoterms

-- Aduanas

-- Protección física de las mercancías.

-- Protección jurídica de las mercancías. Seguros

-- Modos de transporte: marítimo, aéreo, ferroviario y carretera

-- Tramitación de las Importaciones y Exportaciones

-- Zonas francas

CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

-- Introducción a la contratación internacional. La contratación

internacional al servicio de los negocios.

-- Contratos Preliminares. Contenido del Contrato Internacional

-- El contrato de compraventa internacional. El contrato de

suministro.

-- Contratos relacionales: agencia y distribución

-- El contrato de franquicia. Prestación de servicios

-- Acuerdos de colaboración en los mercados internacionales:

alianzas estratégicas: joint venture. Transferencia de tecnología

-- Vías de prevención y resolución de conflictos.

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

-- Sistemas de pago/cobro en las operaciones comerciales

internacionales

-- La balanza de de pagos: análisis e interpretación. Ajustes y

desajustes: implicaciones para un gerente internacional.

-- El mercado de divisas y los mercados financieros internacionales

-- Operaciones en el mercado a plazo de divisas

-- Financiación de las operaciones comerciales internacionales

-- Gestión del riesgo comercial en operaciones comerciales

internacionales