Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Electrónica Industrial

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    360h

Dirigido a: . Ingenieros Electricistas y Electrónicos; también podrán ingresar Ingenieros Mecánicos, Químicos y Físicos que realicen previamente el nivelatorio en electrónica que se ofrece o haber cursado el diplomado en Electrónica que se ofrece a través del CEC. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 2160 meses y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de Especialista en Electrónica Industrial. Tus habilidades de: electrónica industrial y industrial mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Electricidad y electrónica aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Fundación Universidad del Norte enseña cursos de Electricidad y electrónica desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 82% entre todos los 10 comentarios recibidos. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Junio de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

División de Ingenierías
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171355376210800111100 :: Especialización en Electrónica Industrial
Presentación

Los avances tecnológicos creados a través de la electrónica, mecánica y sistemas computacionales, que propenden por hacer más ágiles y eficientes la operación y el control de la producción en la industria, han sido la respuesta que la tecnología ha dado a la necesidad de reducción de costos y aumento de la productividad de las empresas.
Un alto porcentaje de las empresas industriales de nuestra región se encuentran automatizadas, y cuentan con ingenieros Eléctricos y Electrónicos competentes, pero con algunas falencias en conocimientos sobre automatización e interfaces utilizadas en los procesos de las áreas donde trabajan.
Adicionalmente, está la necesidad de la industria de contar con un recurso humano altamente calificado que asuma el reto de: reducir el número de horas de trabajo del personal, mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores (debido a la menor participación física del personal en los procesos de producción), obtener en la producción productos de calidad con precios más bajos, aumentar las oportunidades de empleo (en la medida en que la industria maneja mejor el proceso de automatización y aumenta los procesos automatizados), mejorar su estándar de vida (entre mejor capacitado esté y mejor maneje los procesos, el resultado será un ingeniero más cotizado y mejor remunerado).
De allí que la División de Ingenierías de la Universidad del Norte esté formulando el programa de Especialización en Electrónica Industrial con el objetivo de preparar profesionales altamente capacitados con conocimientos y destrezas en esta área para fomentar el progreso de nuestra ciudad y de nuestra región Caribe, de tal forma que estos profesionales se formen con capacidades de liderazgo para la ejecución y dirección de proyectos que involucren esta tecnología.
Duración

El programa tiene una duración de 360 horas estructuradas en dos (2) semestres académicos de veinte semanas cada uno.
Título Ofrecido

Especialista en Electrónica Industrial.
Dirigido A

Ingenieros Electricistas y Electrónicos; también podrán ingresar Ingenieros Mecánicos, Químicos y Físicos que realicen previamente el nivelatorio en electrónica que se ofrece o haber cursado el diplomado en Electrónica que se ofrece a través del CEC.
Profesorado

La Institución se reserva el cambio de profesores o contenidos; sujetos estos ajustes al proceso de mejoramiento continuo llevado a cabo en el programa.
A continuación, algunos docentes de la especialización:
Antonio García
Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana, con estudios en Administración Universitaria, CB Brighton, Inglaterra. Curso en diseño Avanzado VLSI, MIT U.S.A. Director del Centro de Investigaciones en Microelectrónica, Universidad de los Andes. Consultor en Automatización de Edificios, desde 1979, con más de 60 diseños realizados en Colombia y Sur América. Miembro del Comité Directivo de IBERCHIP. Coordinador Internacional de la Red CYTED de Diseño Digital de Alto Nivel.
Guillermo Ocampo
Ingeniero Electrónico, Universidad del Cauca. Especialización en Electrónica Industrial en la República Federal de Alemania. Profesor en reconocidas universidades del país, entre las que se encuentran la Universidad Nacional, la Universidad Distrital y la Universidad del Cauca, entre otras.
Erick Vallejo
Especialista en Computadores y Sistemas Digitales, Candidato a Doctor en Automática e Informática Industrial. Profesor de tiempo completo del departamento de Eléctrica y Electrónica. Secretario General de la Asociación Colombiana de Automática.
Holmes Ripoll
Magíster en Ciencias Físicas con Especialidad en Instrumentación Científica de la Universidad de Antioquia. Licenciado en Educación con Especialidad en Matemática y Física de la Universidad del Atlántico. Su actividad docente e investigadora está centrada en la instrumentación electrónica. Autor de varios trabajos en forma de artículos científicos y ponencias en congresos con temas de instrumentación virtual, ha sido consultor de empresas en el ámbito regional.
Ingrid Oliveros
Ingeniera Electricista de la Universidad del Norte, MSc. en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Microelectrónica de la Universidad de los Andes. Especialista en Procesos Pedagógicos de la Universidad del Norte. Profesora en pregrado y en cursos de extensión en áreas de Electrónica análoga. Ponente en congresos a nivel nacional e internacional.
Edgar Robayo
Ingeniero Eléctrico de la Universidad de los Andes. Especialista en transporte de Energía ENSEM-EDF-Francia. Magíster en Automatización Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor de tiempo completo en la Universidad del Norte en el área de control e instrumentación. Miembro del grupo de investigación en Automatización y Robótica.
Virgilio Silvera
Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia. MSc. en Automatización Industrial de la Universidad Nacional. Conferencista a nivel nacional e internacional en el área de Instrumentación.
Néstor Durango
Ingeniero Mecánico, MSc. en Sistemas de Generación de Energía. Diplomado en Educación Universitaria y en Didácticas Conceptuales. Profesor en pregrado en Ingeniería de Control y en Máquinas. Profesor en Minor en la asignatura Instrumentación. Entre sus distinciones se encuentra haber sido seleccionado en el año 2000 como profesor distinguido en la Universidad del Norte.
Max Montenegro
Ingeniero Electricista de la Escuela Colombiana de Ingenierías. Subgerente de Sistemas Industriales en Siemens S.A. Especialista en Sistemas de Control y regulación de velocidad. Consultor en automatización de procesos. Profesor en las especializaciones de Procesos Industriales y en la de Automatización y Robótica.
Marcos San Juan
Ingeniero Mecánico de la Universidad del Norte, Minor en Informática y Automatización de la Universidad del Norte. Master of science in Engineering Science, Universidad del Sur de la Florida. Ph.D. in Engineering Science de la Universidad del Sur de la Florida. Actualmente, profesor de tiempo completo de la Universidad del Norte.

--> PRIMER SEMESTRE
PRIMER SEMESTRE Materia
Nombre
Crédito
IEL8140
Máquinas Especiales
3
IEN8170
Sistemas Electrónicos A/D
3
IEN8180
Electrónica de Potencia
3
IEN8190
Control I
2
IEN8210
Microprocesadores y Microcontroladores
3
SEGUNDO SEMESTRE
SEGUNDO SEMESTRE Materia
Nombre
Crédito
IEN8220
Control II
2
IEN8230
Instrumentación Industrial y Virtual
4
IEN8240
Accionamientos Electrónicos de Potencia
2
IEN8250
Redes Industriales
3
IEN8260
Automatización Industrial
3

Metodología
Las clases se llevarán a cabo a través de exposiciones magistrales por parte de los profesores, complementadas con la realización de prácticas de laboratorio y manejo de software en las diferentes asignaturas.
La formación culmina con el desarrollo de un proyecto integrador de aplicación, realizado con base en lo visto en el programa, dentro de la asignatura Automatización, donde se le brindará la asesoría necesaria.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Electrónica Industrial

Precio a consultar