Programa de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales

Fundación Universidad del Norte
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Barranquilla
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: . Profesionales en ejercicio que deseen orientar su actividad hacia el sector del comercio o del servicio, mediante el desarrollo de habilidades gerenciales y formación integral en el campo comercial. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Barranquilla entrega a sus alumnos el título de El estudiante que termine satisfactoriamente la especialización recibirá el título de Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y gerencia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Este centro de formación tiene un 82% de opiniones favorables de entre los 10 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Fundación Universidad del Norte enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Dirección y gerencia desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Km.5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Dirección de Especializaciones en Administración
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171356580000800111400 :: Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales
Presentación

Generamos valor agregado al proceso integral de una empresa.
Los grandes cambios ocurridos en los últimos años en las empresas, especialmente en lo que se refiere a producción y distribución de bienes y servicios, hacen indispensable tener profesionales con dedicación y conocimientos, que estén en capacidad de dirigir y adaptar las empresas comerciales a la realidad de un mercado cambiante y dinámico.
Las funciones que hoy exige la gerencia de una empresa comercial implica la toma de decisiones que influyen directamente en los objetivos empresariales, por lo cual debe existir en los gerentes, asesores y consultores una adecuada formación que permita una eficiente labor, de tal manera que minimice todo riesgo.
De este modo, la Universidad del Norte como respuesta a la situación actual del entorno ofrece la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales.
Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional para optar al título de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional). Luego de cursar este año adicional pueden adelantar estudios de Master in International Business en Florida International University, Estados Unidos, bajo un convenio de cooperación internacional firmado entre la Universidad del Norte y The Chapman Graduate School of Business at Florida International University (FIU). Duración

El programa tiene una duración de un (1) año, dividido en dos (2) períodos académicos, con dedicación de tiempo parcial y presencial.
Título Ofrecido

El estudiante que termine satisfactoriamente la especialización recibirá el título de Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales.
Dirigido A

Profesionales en ejercicio que deseen orientar su actividad hacia el sector del comercio o del servicio, mediante el desarrollo de habilidades gerenciales y formación integral en el campo comercial.
El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en las áreas de finanzas, economía y mercadeo. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés.
Profesorado
BORRERO PAEZ, ALFREDO Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Especialista en Administración Financiera. Universidad del Norte. Ingeniero Industrial. Universidad del Norte. BRAVO PELÁEZ, OSCAR Candidato a Doctorate in Business Administration (DBA), Swiss Management Center (SMC) -Universidad Siglo 21 . Master in International Management, Syracuse University, USA. Master en Gestión Internacional de la Empresa, Escuela de Organización Industrial (EOI), Madrid, España. Especialista en Mercadeo, Universidad de los Andes. Administrador de Negocios, Universidad EAFIT (Medellín). DUEÑAS BERNAL, PEDRO Ph.D. in Business Administration, University of Chicago, Chicago, USA. Master in Business Administration, University of Chicago, Chicago, USA. M.A. in Economics and Economic Development, University of Colorado, Denver, USA. Economista, Universidad Nacional de Colombia. GUTIÉRREZ HURTADO, JUAN ALEJANDRO Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa, Universidad Jorge Tadeo Lozano-Escuela de Organización Industrial (EOI), Madrid, España. Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Mercadotecnista, Universidad Jorge Tadeo Lozano. HOYOS DIEZ, JUAN GUILLERMO Magíster en Economía, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Relaciones Laborales, Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Educación y Asesoría Familiar, Universidad de la Sabana. Economista, Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín. LOZANO POSSO, MELQUICEDEC Magíster en Economía Aplicada, Universidad del Valle. Ingeniero Industrial, Universidad del Valle, Cali. MONTES TORO, DANIEL Ph.D. en Comunicación, Universidad Complutense de Madrid, España. Especialista en Mercadeo Corporativo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México D.F. Especialista en Mercadeo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México D.F. Administrador de Empresas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México D.F. Ingeniero Industrial, Universidad de Las Américas (UDLA), Puebla, México ORREGO OCAMPO, JUAN HUMBERTO Master in Business Administration, Schiller International University, London, U.K. Abogado, Universidad de Medellín. Administrador de Negocios, Universidad EAFIT. SUÁREZ ARIZA, MARÍA ROSALBA Especialista en Derecho Comercial, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Legislación Tributaria, Universidad de los Andes. Abogada, Universidad Santo Tomás de Aquino. SUAREZ ORTEGA, CLAUDIA TATIANA Maestría en Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia. Abogada, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá. Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales , Universidad Externado de Colombia TIRADO CORREA, DARÍO ALBERTO Especialista en Tecnología de Alimentos, Universidad de Antioquia. Químico Farmacéutico, Universidad de Antioquia. Especialista en Diseño Técnico Sistematizado, Instituto Metropolitano de Educación, Medellín. Filósofo y Teólogo, Universidad Pontificia Bolivariana. ZARRUK ZARRUK, ROGER Master in Business Administration, Michigan State University, East Lansing, Michigan , USA . Programa Internacional de Gestión de Servicio al Cliente, Harvard Business School, Boston, U.S.A. Ingeniero Industrial, Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga).

--> I SEMESTRE
GESTIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES (36 HORAS)
Esta asignatura busca apoyar la formación de gerentes con una conceptualización sólida en el ejercicio de las actividades inherentes a la administración de empresas comerciales y de servicios, y fomentar el desarrollo de habilidades gerenciales para la ejecución de las actividades propias en el desarrollo empresarial.
FINANZAS DE EMPRESAS COMERCIALES (36 HORAS)
Se espera que al finalizar el curso los estudiantes estén en capacidad de aplicar adecuadamente los conceptos financieros básicos dentro de la actividad que realizan, enfocándolos hacia la gestión de empresas comerciales y de servicios.
GERENCIA DE MERCADEO (36 HORAS)
El curso tiene como objetivo desarrollar en el estudiante las habilidades mínimas que le permitan comprender no sólo la dimensión estratégica y operativa del marketing, sino además las formas y mecanismos de su aplicación en la realidad colombiana.
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (36 HORAS)
El propósito de esta asignatura es comprender los objetivos de la comunicación y las herramientas que ésta facilita para la implementación de sus programas.
II SEMESTRE
EXHIBICIÓN COMERCIAL (36 HORAS)
El curso está diseñado para dar herramientas al estudiante que le permitan determinar la calidad de los diseños y decoración de interiores y exteriores, y orientar la labor del gerente comercial para la correcta presentación, elaboración y montaje de exhibiciones, como también el manejo adecuado del personal, imagen y material que se requiera en el punto de venta.
SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN (36 HORAS)
Tiene como objetivos conocer y analizar la naturaleza de la distribución y sus funciones dentro del marco del sistema comercial de una empresa, y estudiar los métodos de elección de un canal de distribución, su ubicación y las decisiones sobre el número de puntos de ventas.
GERENCIA COMERCIAL (36 HORAS)
El curso tiene como objetivo que los estudiantes comprendan las diversas herramientas administrativas que tiene la Gerencia Comercial para el análisis, evaluación y control de las actividades comerciales a partir de la optimización de sus habilidades para orientar la estructura, la estrategia y la cultura organizacional hacia las ventas consultivas, el servicio al cliente, la innovación, la calidad, la productividad y la competitividad.
NEGOCIACIÓN COMERCIAL (36 HORAS)
Esta asignatura hará énfasis en el desarrollo de las habilidades requeridas para poder manejar exitosamente el modelo de negociación comercial. De este modo, se espera que el análisis de negociaciones comerciales estimule en los participantes aproximaciones racionales y creativas a la búsqueda de acuerdos negociados bajo una relación ganar-ganar.
LEGISLACIÓN COMERCIAL (36 HORAS)
El curso permite desarrollar habilidades en el manejo de los conceptos de la legislación comercial, relacionados con las sociedades mercantiles, los órganos sociales, los estados financieros, las empresas unipersonales, los contratos de colaboración empresarial, los títulos valores y los contratos mercantiles especiales de fácil ocurrencia.
PLAN ESTRATÉGICO EXPORTADOR (36 HORAS)
La asignatura busca dar al estudiante conocimientos sólidos de los principios de Mercadeo Internacional y su aplicación al contexto internacional, a fin de proveer un marco analítico para identificar la clave de los factores exitosos para elaborar un plan de internacionalización.
SEMINARIO EN GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES (12 HORAS)
Este seminario está orientado a la comprensión y análisis de los elementos fundamentales que caracterizan las empresas familiares.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares