Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Planeación y Desarrollo Urbano - Regional Sostenible

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    324h

Dirigido a: . Profesionales de Ingenierías, Ciencias Económicas, Arquitectura, Antropología, y abierto a otras disciplinas que trabajen con la problemática derivada del uso del suelo, que se desempeñen en el campo laboral, ya sea en funciones directivas o como promotores de los Planes de Ordenamiento Territorial. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Arquitectura y proyección. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 324 horas y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de Especialista en Planeación y Desarrollo Urbano-Regional Sostenible. Si lo que buscas es tener salida en el mercado laboral, apuesta por prepararte mejor en muchos aspectos un curso que ya otros profesionales de Arquitectura y proyección han hecho y gracias al cual hoy por hoy cuentan con un reconocimiento profesional como profesional. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Junio de 2009. Fundación Universidad del Norte es conocida por sus cursos de Arquitectura y proyección desde 2009. Este centro de formación recibió un 82% de opiniones positivas entre los 10 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

solitud de cuanto cuesta la especializacion en planeacion del desarrollo urbano y regional sostenible

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Opiniones

Programa académico

División de Humanidades y Ciencias Sociales
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171353330700800111500 :: Especialización en Planeación y Desarrollo Urbano - Regional Sostenible
Presentación

"La planificación urbano-regional contribuye al mejoramiento y sostenibilidad del medio ambiente y la calidad de vida humana."
La Universidad del Norte tiene antecedentes académicos sobre el tema ambiental y la planificación social en la División de Humanidades y Ciencias Sociales, particularmente en la maestría en Desarrollo Social, donde existe el compromiso académico con la formación de magísteres orientados a estudiar y evaluar alternativas del desarrollo social y ambiental de la región; a este respecto, existen una serie de tesis de grado con el trasfondo social y ambiental. Este trabajo continuo tiene una duración de más de una década.
La Universidad del Norte posee equipos informáticos GIS, o sistemas de información geográfica remotos, que servirán de apoyo a la especialización.
Duración

Consta de doce (12) módulos y 324 horas de trabajo presencial.
Título Ofrecido

Especialista en Planeación y Desarrollo Urbano-Regional Sostenible
Dirigido A

Profesionales de Ingenierías, Ciencias Económicas, Arquitectura, Antropología, y abierto a otras disciplinas que trabajen con la problemática derivada del uso del suelo, que se desempeñen en el campo laboral, ya sea en funciones directivas o como promotores de los Planes de Ordenamiento Territorial.
Profesorado

El cuadro de docentes del programa se caracteriza por su amplia experiencia y formación en las áreas de geografía, economía, antropología, planificación y ordenamiento territorial. Este componente, acompañado de sus trayectorias en el campo de la docencia, añade un valor diferencial al currículo impartido en las sesiones de clase. Nuestro equipo docente, tanto en su formación académica (con maestrías y doctorados) como en su desarrollo profesional, posee un perfil multidisciplinario, lo que se refleja en la alta calidad y practicidad en los contenidos impartidos. En este contexto, el programa de Especialización en Planeación y Desarrollo Urbano-Regional Sostenible ofrece de manera amplia y visionaria un completo contenido que se convierte en uno de sus principales atributos.
La especialización contará con la asesoría internacional del geógrafo Gunter Mertins, Ph.D., profesor titular de la cátedra de Geografía y ex-decano de la Facultad de Geografía de la Universidad de Marburg (Alemania).
Profesor invitado en Cursos de Postgrado (Maestría y Doctorado) en Barcelona (España); Bogotá, Barranquilla y Manizales (Colombia); Ciudad Victoria (México); Córdoba y Tucumán (Argentina); La Habana (Cuba); Innsbruck (Austria); Mérida (Venezuela); Recife, Salvador (Brasil); Sibiu (Romania), entre otras.
ALVARO BAQUERO MONTOYA
Antropólogo, Magíster en Desarrollo Social Universidad del Norte y Universidad de París XII Val de Marne, Docente-Investigador, Universidad del Norte.
MYRIAM GRACIELA BONILLA
Master en Geografía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia e Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Docente de Geografía, Universidad del Norte.
DAVID DÍAZ FLORIÁN.
Economista. Ph.D en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente (E.U). MSc. en Economía Urbana y Regional, Universidad de los Andes.
GUNTER MERTINS. Geógrafo Ph.D. Doctorado (Promotion, Dr. Rer. Nat.): Febrero de 1964, Facultad de Ciencias Naturales, Univ. de Giessen. Segundo Doctorado (Habilitation): Junio de 1973, Facultad de Geociencias y Geografía, Univ. de Huyesen.
Profesor Titular:En la Cátedra de Geografía en la Universidad de Marburg de 1974 hasta el 2001, después profesor contratado para cursos especiales. Decano de la facultad de Geografía entre los años 1976 a 1994.
Profesor Invitado:Cursos de Postgrado (Maestría y Doctorado) en Barcelona (España): 2003, 2004, 2005; Barranquilla (Colombia): 2003; Bogotá (Colombia): 1986, 1992, 2000, 2002; Ciudad Victoria (México): 2004); Córdoba (Argentina): 2002, 2003; La Habana (Cuba): 1999; Innsbruck (Austria): 2000; Manizales (Colombia): 2000,2001; Mérida (Venezuela): 2003, 2004; Recife (Brasil): 2001; Salvador (Brasil): 1992, 1993; Sibiu (Romania): 2003, 2004, 2005; Tucumán (Argentina): 1991, 1993, 1994, 1996, 1998, 2000, 2001.
RICARDO ADRIAN VERGARA DURÁN
Geógrafo Ph.D. Estudios de Doctorado en Geografía en la Facultad de Geografía de la Universidad Philipps de Marburg. Aspirante a título de Doctor Ph.D. en Antropología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Philipps de Marburgo, Alemania.


--> Primer Semestre Académico
Nombre de la asignatura
Intensidad Horaria
Número de Créditos
Estructuras, Desarrollo y Problemas Urbanos en la Región Caribe
24 h
2
Economía Urbana-Regional I
24 h
2
Diseño y Evaluación de Proyectos
24 h
2
Ordenamiento Territorial y Urbano-Regional I
36 h
3
Planificación Medio-Ambiental y Manejo Sostenible de Recursos Naturales I
24 h
2
Sistemas de Información Geográfica. SIG
36 h
3
Total
168 h
14
Segundo Semestre Académico
Economía Urbana- Regional II
24 h
2
Desarrollo y Planeación Sostenible y Demografía Urbana-Regional
24 h
2
Planificación Medio-Ambiental y Manejo Sostenible de Recursos Naturales II
24 h
2
Proyecto Aplicado
36 h
3
Desarrollo Regional: Teorías, Conceptos y Estrategias
24 h
2
Ordenamiento Territorial y Urbano-Regional II
24 h
2
Total
156 h
13
En la región del Caribe colombiano pocos centros de educación superior ofrecen programas académicos orientados hacia el estudio de la planificación y el desarrollo urbano-regional sostenible. La Universidad del Norte cuenta con el profesorado idóneo y la asesoría internacional suficiente para llevar a cabo la esta especialización.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Planeación y Desarrollo Urbano - Regional Sostenible

Precio a consultar