Programa de Especialización en Psicología Económica y del Consumo

Fundación Universidad del Norte
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Barranquilla
  • 2 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: . Profesionales de distintas disciplinas que se encuentren vinculados al área de Mercadeo, Ventas, Publicidad, Crédito, Desarrollo Organizacional y Cobranzas, que tengan deseos de ser pioneros en un tema de gran proyección como lo es la Psicología Económica. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Psicología mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 2 horas y desde Barranquilla puedes sacarte el título de Especialista en Psicología Económica y del Consumo, a quienes aprueben todos los módulos y desarrollen una investigación aplicada en alguno de los ámbitos de trabajo que se han. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Este centro de formación recibió un 82% de opiniones positivas entre los 10 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Fundación Universidad del Norte se dedica a la enseñanza de Psicología desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Km.5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

División de Humanidades y Ciencias Sociales
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171351580700800111100 :: Especialización en Psicología Económica y del Consumo
Presentación

"Identificación de las conductas y necesidades de los consumidores, aprendizaje de estrategias y diseño de herramientas para llegar a ellos"
América latina ha iniciado un buen camino de desarrollo que conduce a la rápida globalización de la economía, la cultura y la política. Ello conlleva el desafío para las Ciencias Sociales de enfrentar nuevos escenarios de problemas sociales y económicos que requieren ser estudiados. La Psicología Económica surge como un prometedor campo de estudio y aplicación interdisciplinario donde convergen los intereses de la Economía y la Psicología en torno a las variables que permiten explicar, y quizás predecir con mayor exactitud, el comportamiento económico de los individuos y de los grupos sociales, y explorar la forma en que los problemas económicos presentes en la sociedad afectan la conducta de la gente.
Ámbitos tan actuales como la socialización para el consumo, el desarrollo del pensamiento económico, los estilos de manejo del dinero, las actitudes ante el cambio social y económico, las explicaciones de la desigualdad y movilidad social y la participación ciudadana en estrategias de intervención en estos problemas, las conductas de ahorro y de endeudamiento, las estrategias para favorecer el uso racional de los recursos, el pago y evasión de impuestos, se constituyen en temas que preocupan a la Psicología Económica y deben ser investigados por su relevancia en una sociedad de problemas económicos emergentes como la sociedad colombiana.
Con base en lo anterior, la Universidad del Norte -por medio de su División de Humanidades y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, en asocio con investigadores chilenos-, ha diseñado el presente programa de especialización, como respuesta al desafiante entorno económico y psicológico.
Duración

Dos (2) períodos académicos.
Título Ofrecido

Especialista en Psicología Económica y del Consumo, a quienes aprueben todos los módulos y desarrollen una investigación aplicada en alguno de los ámbitos de trabajo que se han establecido como líneas de investigación del programa.
La especialización esta registrada y aprobada por el ICFES.
Dirigido A

Profesionales de distintas disciplinas que se encuentren vinculados al área de Mercadeo, Ventas, Publicidad, Crédito, Desarrollo Organizacional y Cobranzas, que tengan deseos de ser pioneros en un tema de gran proyección como lo es la Psicología Económica.
Profesorado

FRANCO ARMENTA, Napoleón.Presidente y Director General de Napoleón Franco y Cía. S.A. Psicólogo, Universidad Javeriana. Postgrado en Metodología y diseño de investigación social, México. Más de 25 años de experiencia, con énfasis en comportamiento del consumidor, investigación social, análisis de mercadeo, en Colombia y Latinoamérica. Director del Concurso de Cine Publicitario del Festival de Cine de Cartagena. Director, Leo Burnett del Task Force estratégico para implementación en L.A. del área de I.M. y Estudios de Comunicación. Actualmente, consultor de Ted Bates Group en L.A.
AMAR AMAR, José.Decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales. Coordinador del énfasis "educación infantil". Psicólogo de la Universidad de Chile. Ph.D. con grado mayor en Psicología Social Educativa de la Columbia Pacific University, CA. (U.S.A.). Investigador adscrito a Colciencias y a la Fundación Bernard Van Leer ( Holanda).
DENEGRI, Marianella.Graduada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicopedagogía, Universidad Laval, Québec. Canadá. Doctora en Psicología (Programa de Desarrollo Psicológico y Procesos Escolares). Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asociado: Universidad de la Frontera, Facultad de Educación y Humanidades, Departamento de Psicología. Coordinadora Académica del Programa "Proyecto Instituto de Estudios en Desarrollo Local y Regional", Universidad de La Frontera.
CRUZ VÁSQUEZ, Julio Eduardo.Graduado en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. FPC Publicidad. Psicólogo, Investigación de mercado e imagen institucional, IPLER Ltda. Psicólogo, en las áreas de Recursos Humanos (Selección y Capacitación), diseño de nuevos servicios y mercadeo.
GIRALDO, Juan David.Administrador de negocios, Universidad EAFIT, Medellín. Especialista en Mercadeo Internacional, Universidad EAFIT, Medellín. Entrenamiento en 'business to business marketing reserach', Jefferson Davis and Associates, Cedar Rapids, IO. Su creatividad y conocimiento científico para diseño de nuevos productos y metodologías de investigación de mercadeo, le han dado la oportunidad de ser Director Académico del Club de Mercadeo, Universidad EAFIT.

--> I SEMESTRE
  • Fundamentos de Economía y Psicología
  • Fundamentos y Aplicaciones de la Psicología Económica
  • Psicología del Consumo y de la Publicidad
  • Estadística Avanzada
II SEMESTRE
  • Microeconomía y Macroeconomía
  • Métodos de Investigación en Psicología Económica
  • Psicología Económica, Legislación y Políticas Sociales
  • Desarrollo y Gestión de Mercadotecnia

Metodología
Las clases, más que presentaciones, son espacios de reflexión y discusión sobre temas que deben ser preparados por el estudiante con anterioridad. El alumno recibirá un instructivo en cada ciclo, con toda la información de sus exigencias académicas.
Profesores de reconocido prestigio internacional y nacional guiarán al grupo en el proceso de aprendizaje en un ambiente caracterizado por la actualización del conocimiento, la innovación, el diseño y la aplicación de herramientas de evaluación.
Los conceptos teóricos serán respaldados por experiencias prácticas aportadas por el profesor y, principalmente, por los participantes, quienes enriquecerán el momento académico con sus valiosas vivencias.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares