Programa especializado en Relaciones públicas
Curso
En Bogotá
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Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
Flexible
Oferta de valor
Hoy en día, las organizaciones públicas o privadas se mueven en un mercado altamente competitivo, donde el cliente elige no solo por calidad sino también por reconocimiento e imagen de la marca, producto o servicio ofertado.
Este programa brinda conocimientos, herramientas y habilidades prácticas para implantar estrategias de relaciones públicas en la organización que permitan obtener la aceptación de sus programas, planes, productos, servicios o marcas y gestionar, con ello, las operaciones comerciales y movilización de sectores en torno a una campaña o apoyo para el desarrollo de políticas de impacto social.
Objetivos
Ampliar conocimientos sobre relaciones públicas a un grupo multidisciplinario que les permitan gestionar estratégicamente las comunicaciones de una organización, mejorando los vínculos internos y con el entorno, y apoyando e interviniendo procesos de formación de imagen e identidad corporativa.
Desarrollar competencias y habilidades en relaciones públicas que permitan alcanzar objetivos empresariales en públicos externos, a través de una comunicación persuasiva y eficaz.
Actualizar tendencias en torno a nuevas formas y modelos de hacer relaciones públicas institucionales y/o empresariales.
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La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo
- Imagen
- Eventos
- Clima laboral
- Imagen corporativa
- Relaciones empresariales
- Relaciones públicas
- Planificación
- Televisión
- Eventos empresariales
- Comunicación Estratégica
- Medios sociales
- Mercadeo social
Programa académico
Teórico-práctica, a través de la cual se aportan y fortalecen conocimientos y se realizan talleres que permitirán a los participantes interpretar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de cada módulo. Las presentaciones de apoyo de clase quedan disponibles, como guía de los temas explicados.
Teórico-práctica, a través de la cual se aportan y fortalecen conocimientos y se realizan talleres que permitirán a los participantes interpretar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de cada módulo. Las presentaciones de apoyo de clase quedan disponibles, como guía de los temas explicados.
1. Comunicación estratégica
- Qué es
- Tipos
- Funcionalidad.
2. Qué son las relaciones públicas (RR. PP.)
- Introducción a las RR. PP.
- Teoría de las RR. PP.
- El público
- La imagen
- La comunicación.
3. Plan de relaciones públicas
- Diagnóstico
- Planificación
- Implementación
- Evaluación.
4. Eventos I
- Tipos de eventos
- Funcionalidad
- Relaciones públicas en eventos
- Prensa y relaciones públicas.
5. Eventos II
- Planificación de eventos corporativos
- Base de datos
- Presupuesto
- Agente de medios.
6. "Lobbying"
- Qué es
- Tipos de "lobby": institucional, empresarial, "publicity", otros.
- El "lobbysta"
- Estudio de casos.
7. Comunicación en situaciones de crisis I
- Definición y tipos
- Gestión de la crisis
- Actitudes ante la crisis
- Plan de comunicaciones para la crisis
- Identificación de públicos prioritarios
- Comunicados, mensajes clave y Q&A.
8. Comunicación en situaciones de crisis II
- Poscrisis
- Equipo de crisis
- Simulacro de crisis
- Media "training" o "media briefing"
- Crisis en medios sociales
- Casos.
9. Responsabilidad social empresarial
- Mercadeo social
- Mercadeo con causa social o mercadeo con causa (MCC - Caused Related Marketing)
- Mercadeo de lo social (de la causa social)/"Marketing" "for nonprofit organization"
- Mercadeo Social Corporativo: RSE.
Teórico-práctica, a través de la cual se aportan y fortalecen conocimientos y se realizan talleres que permitirán a los participantes interpretar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de cada módulo. Las presentaciones de apoyo de clase quedan disponibles, como guía de los temas explicados.
Teórico-práctica, a través de la cual se aportan y fortalecen conocimientos y se realizan talleres que permitirán a los participantes interpretar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de cada módulo. Las presentaciones de apoyo de clase quedan disponibles, como guía de los temas explicados.
1. Comunicación estratégica
- Qué es
- Tipos
- Funcionalidad.
2. Qué son las relaciones públicas (RR. PP.)
- Introducción a las RR. PP.
- Teoría de las RR. PP.
- El público
- La imagen
- La comunicación.
3. Plan de relaciones públicas
- Diagnóstico
- Planificación
- Implementación
- Evaluación.
4. Eventos I
- Tipos de eventos
- Funcionalidad
- Relaciones públicas en eventos
- Prensa y relaciones públicas.
5. Eventos II
- Planificación de eventos corporativos
- Base de datos
- Presupuesto
- Agente de medios.
6. "Lobbying"
- Qué es
- Tipos de "lobby": institucional, empresarial, "publicity", otros.
- El "lobbysta"
- Estudio de casos.
7. Comunicación en situaciones de crisis I
- Definición y tipos
- Gestión de la crisis
- Actitudes ante la crisis
- Plan de comunicaciones para la crisis
- Identificación de públicos prioritarios
- Comunicados, mensajes clave y Q&A.
8. Comunicación en situaciones de crisis II
- Poscrisis
- Equipo de crisis
- Simulacro de crisis
- Media "training" o "media briefing"
- Crisis en medios sociales
- Casos.
9. Responsabilidad social empresarial
- Mercadeo social
- Mercadeo con causa social o mercadeo con causa (MCC - Caused Related Marketing)
- Mercadeo de lo social (de la causa social)/"Marketing" "for nonprofit organization"
- Mercadeo Social Corporativo: RSE.
Annabella Otero Berrocal
Comunicadora social – periodista de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha hecho diplomados y actualizaciones en Comunicación persuasiva, Administración de negocios y Clima organizacional, entre otros. En su vida profesional ha ocupado cargos como directora de la Imprenta Distrital, jefe de la Oficina de Mercadeo del Fondo Nacional de Ahorro y gerente de la Compañía de Informaciones Audiovisuales; también se ha desempeñado como asesora de Comunicaciones y/o Mercadeo del Archivo de Bogotá, la Secretaría de Planeación Distrital, la Universidad de Córdoba y Canal Trece. En su experiencia docente, se cuenta la coordinación del Programa de Prácticas Profesionales de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia y docencia de investigación en el área de Gestión de la Comunicación y Organización de eventos en la misma institución y en periodismo en la Universidad de Pamplona.
Alexandra Falla Zerrate
Comunicadora social de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana y especialización en Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Ha desempeñado cargos en el sector público como vicepresidenta de Radio del Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión); directora operativa y asesora de Gerencia del Canal Capital; subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario en Transmilenio y miembro de la Junta Nacional de Televisión de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
Es experta en políticas públicas, gerencia, diseño de programación y producción de televisión y radio pública. En el ámbito académico y universitario se desempeñó como directora de la Especialización en Gerencia de las Telecomunicaciones de la Universidad Central y coordinadora académica de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia.
Información adicional
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Programa especializado en Relaciones públicas