Programa especializado en Relaciones públicas

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    Flexible

Oferta de valor
Hoy en día, las organizaciones públicas o privadas se mueven en un mercado altamente competitivo, donde el cliente elige no solo por calidad sino también por reconocimiento e imagen de la marca, producto o servicio ofertado.
Este programa brinda conocimientos, herramientas y habilidades prácticas para implantar estrategias de relaciones públicas en la organización que permitan obtener la aceptación de sus programas, planes, productos, servicios o marcas y gestionar, con ello, las operaciones comerciales y movilización de sectores en torno a una campaña o apoyo para el desarrollo de políticas de impacto social.
Objetivos
Ampliar conocimientos sobre relaciones públicas a un grupo multidisciplinario que les permitan gestionar estratégicamente las comunicaciones de una organización, mejorando los vínculos internos y con el entorno, y apoyando e interviniendo procesos de formación de imagen e identidad corporativa.
Desarrollar competencias y habilidades en relaciones públicas que permitan alcanzar objetivos empresariales en públicos externos, a través de una comunicación persuasiva y eficaz.
Actualizar tendencias en torno a nuevas formas y modelos de hacer relaciones públicas institucionales y/o empresariales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 9ª 16-21 Piso 10

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Mercadeo
  • Imagen
  • Eventos
  • Clima laboral
  • Imagen corporativa
  • Relaciones empresariales
  • Relaciones públicas
  • Planificación
  • Televisión
  • Eventos empresariales
  • Comunicación Estratégica
  • Medios sociales
  • Mercadeo social

Programa académico

Teórico-práctica, a través de la cual se aportan y fortalecen conocimientos y se realizan talleres que permitirán a los participantes interpretar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de cada módulo. Las presentaciones de apoyo de clase quedan disponibles, como guía de los temas explicados.

Teórico-práctica, a través de la cual se aportan y fortalecen conocimientos y se realizan talleres que permitirán a los participantes interpretar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de cada módulo. Las presentaciones de apoyo de clase quedan disponibles, como guía de los temas explicados.

1. Comunicación estratégica

  • Qué es
  • Tipos
  • Funcionalidad.

2. Qué son las relaciones públicas (RR. PP.)

  • Introducción a las RR. PP.
  • Teoría de las RR. PP.
  • El público
  • La imagen
  • La comunicación.

3. Plan de relaciones públicas

  • Diagnóstico
  • Planificación
  • Implementación
  • Evaluación.

4. Eventos I

  • Tipos de eventos
  • Funcionalidad
  • Relaciones públicas en eventos
  • Prensa y relaciones públicas.

5. Eventos II

  • Planificación de eventos corporativos
  • Base de datos
  • Presupuesto
  • Agente de medios.

6. "Lobbying"

  • Qué es
  • Tipos de "lobby": institucional, empresarial, "publicity", otros.
  • El "lobbysta"
  • Estudio de casos.

7. Comunicación en situaciones de crisis I

  • Definición y tipos
  • Gestión de la crisis
  • Actitudes ante la crisis
  • Plan de comunicaciones para la crisis
  • Identificación de públicos prioritarios
  • Comunicados, mensajes clave y Q&A.

8. Comunicación en situaciones de crisis II

  • Poscrisis
  • Equipo de crisis
  • Simulacro de crisis
  • Media "training" o "media briefing"
  • Crisis en medios sociales
  • Casos.

9. Responsabilidad social empresarial

  • Mercadeo social
  • Mercadeo con causa social o mercadeo con causa (MCC - Caused Related Marketing)
  • Mercadeo de lo social (de la causa social)/"Marketing" "for nonprofit organization"
  • Mercadeo Social Corporativo: RSE.

Teórico-práctica, a través de la cual se aportan y fortalecen conocimientos y se realizan talleres que permitirán a los participantes interpretar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de cada módulo. Las presentaciones de apoyo de clase quedan disponibles, como guía de los temas explicados.

Teórico-práctica, a través de la cual se aportan y fortalecen conocimientos y se realizan talleres que permitirán a los participantes interpretar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de cada módulo. Las presentaciones de apoyo de clase quedan disponibles, como guía de los temas explicados.

1. Comunicación estratégica

  • Qué es
  • Tipos
  • Funcionalidad.

2. Qué son las relaciones públicas (RR. PP.)

  • Introducción a las RR. PP.
  • Teoría de las RR. PP.
  • El público
  • La imagen
  • La comunicación.

3. Plan de relaciones públicas

  • Diagnóstico
  • Planificación
  • Implementación
  • Evaluación.

4. Eventos I

  • Tipos de eventos
  • Funcionalidad
  • Relaciones públicas en eventos
  • Prensa y relaciones públicas.

5. Eventos II

  • Planificación de eventos corporativos
  • Base de datos
  • Presupuesto
  • Agente de medios.

6. "Lobbying"

  • Qué es
  • Tipos de "lobby": institucional, empresarial, "publicity", otros.
  • El "lobbysta"
  • Estudio de casos.

7. Comunicación en situaciones de crisis I

  • Definición y tipos
  • Gestión de la crisis
  • Actitudes ante la crisis
  • Plan de comunicaciones para la crisis
  • Identificación de públicos prioritarios
  • Comunicados, mensajes clave y Q&A.

8. Comunicación en situaciones de crisis II

  • Poscrisis
  • Equipo de crisis
  • Simulacro de crisis
  • Media "training" o "media briefing"
  • Crisis en medios sociales
  • Casos.

9. Responsabilidad social empresarial

  • Mercadeo social
  • Mercadeo con causa social o mercadeo con causa (MCC - Caused Related Marketing)
  • Mercadeo de lo social (de la causa social)/"Marketing" "for nonprofit organization"
  • Mercadeo Social Corporativo: RSE.

Annabella Otero Berrocal

Comunicadora social – periodista de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha hecho diplomados y actualizaciones en Comunicación persuasiva, Administración de negocios y Clima organizacional, entre otros. En su vida profesional ha ocupado cargos como directora de la Imprenta Distrital, jefe de la Oficina de Mercadeo del Fondo Nacional de Ahorro y gerente de la Compañía de Informaciones Audiovisuales; también se ha desempeñado como asesora de Comunicaciones y/o Mercadeo del Archivo de Bogotá, la Secretaría de Planeación Distrital, la Universidad de Córdoba y Canal Trece. En su experiencia docente, se cuenta la coordinación del Programa de Prácticas Profesionales de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia y docencia de investigación en el área de Gestión de la Comunicación y Organización de eventos en la misma institución y en periodismo en la Universidad de Pamplona.

Alexandra Falla Zerrate

Comunicadora social de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana y especialización en Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Ha desempeñado cargos en el sector público como vicepresidenta de Radio del Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión); directora operativa y asesora de Gerencia del Canal Capital; subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario en Transmilenio y miembro de la Junta Nacional de Televisión de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Es experta en políticas públicas, gerencia, diseño de programación y producción de televisión y radio pública. En el ámbito académico y universitario se desempeñó como directora de la Especialización en Gerencia de las Telecomunicaciones de la Universidad Central y coordinadora académica de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia.

Información adicional

Certificación Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85 % de asistencia al programa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa especializado en Relaciones públicas

Precio a consultar