Curso actualmente no disponible

Programa de Formación en Creatividad e Innovación

Curso

En Zipaquira ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La globalización influye permanentemente sobre la producción empresarial afectando y exigiendo niveles superiores de calidad, eficiencia y competitividad de los procesos empresariales, y determinando la dinámica creciente de la cultura de la innovación de las fuerzas productivas.

Esta perspectiva sugiere la creación de programas de formación para desarrollar estas competencias tendientes a apoyar la actividad de innovación y desarrollo tecnológico.

El Programa de Formación en Creatividad e Innovación se crea y desarrolla con el propósito de soportar y dar apoyo a la iniciativa de creación manifiesta en el Artículo 6° de los Estatutos "La Fundación ¨Tecnociencias en Colombia¨, se crea como institución de investigación, innovación tecnológica y de educación informal, y pretende promover un vínculo inseparable entre las actividades Científicas, Tecnológicas y productivas, utilizando los mayores adelantos técnicos para ponerlos al servicio de la actividad Científica, tecnológica, empresarial y formativa."

Este compromiso que establece los estatutos, nos compromete en la formación y capacitación permanente de la Comunidad Tecno-científica que participa de las actividades de innovación y desarrollo tecnológico de Tecnociencias en Colombia.

Con este Programa de formación se busca la apertura de espacios y ambientes libres y propicios para el desarrollo de:

La aplicación de conocimientos científicos, la imaginación, la creatividad y la innovación requeridas en para el logro de los proyectos.

Este Programa es diseñado para desarrollar competencias de alto nivel en creatividad e innovación, independientemente del campo de la ciencia y del campo de formación del aprendiente.

Como proceso formativo está apoyado por un Modelo Andragógico orientado al desarrollo de pensamientos de alto nivel intelectual para inducir, deducir, comparar y contrastar, clasificar, analizar, construir soportes, abstraer, extractar, sintetizar; de tal forma que posibilite en los aprendientes, el desarrollo de competencias para concebir, crear, diseñar, modelar, simular, optimizar, automatizar, robotizar, solucionar problemas, y vivenciar los sentimientos de libertad y autonomía, necesarios para el desarrollo exitoso de los proyectos creativos e innovadores que adelantan.

El proceso formativo adelanta acciones que fomentan el desarrollo de innovaciones tecnológicas en automatización, robótica, energías limpias, procesos y procedimientos empresariales que permiten la preservación del medio ambiente y niveles más competitivos de eficiencia, productividad y sostenibilidad para llevar al mercado nuevos e innovados productos y servicios.

Este proceso formativo se desarrolla a partir de la articulación adecuada, efectiva y eficiente de los saberes científicos, tecnológicos, prácticos y experienciales, en (6) seis ambientes de aprendizaje sensibles al desarrollo de la creatividad y la innovación tecnológica, los cuales exponemos a continuación.

Ambientes de aprendizaje sensibles a la creatividad e innovación tecnológica

1. Ambiente científico experimentado por la comunidad tecno-científica institucional en las actividades de creación e innovación desarrolladas en espacios colaborativos de formación e información, acompañamiento científico, socialización de avances y hallazgos, experimentación de modelos y prototipos, pruebas piloto, entre otros; que se desarrollan al interior de la organización y a través de la integración e interacción de Tecnociencias de Colombia con otros Centros de innovación y Desarrollo Tecnológico, Colegios de Educación Básica y Media, Comunidades y grupos tecno-científicos de Colombia y otros países, Universidades y otros Centros de Investigación y Educación orientados a la innovación y desarrollo tecnológico en diversos campos de aplicación de la ciencia.

2. Ambiente tecnológico generado por el contacto e interacción permanente con nuevas tecnologías, a través de documentos, artículos, libros, fotografías, videos, objetos y máquinas desarrolladas en otras comunidades tecno-científicas dedicadas a la innovación y al desarrollo tecnológico en busca de la calidad y la productividad empresarial, así como de una mejor calidad de vida para sus comunidades.

3. Ambiente productivo perceptible por los innovadores, creadores y desarrolladores como la concreción y materialización de su innovación o desarrollo tecnológico, a través de las acciones adelantadas por Tecnociencias de Colombia , hacia la Construcción de Prototipos, Tramites de Patentes, Acciones y Planeación para la Producción y para la comercialización.

4. Ambiente Formativo integrado porcuatro estrategias formativas "Programa de Formación en Investigación", "Programa de Formación en Creatividad e Innovación", Programa Pequeños Investigadores" y "Programa Pequeños Innovadores".

En estas estrategias, se sustenta la formación y capacitación de la comunidad tecno-científica de Tecnociencias de Colombia , que planifica, organiza, gestiona, desarrolla y controla las acciones e interrelaciones que se realizan en el proceso de innovación.

5. Ambiente Económico está conformado por el apoyo económico de inversionistas, ONGs nacionales y extranjeras, empresas de producción de bienes y servicios, las organizaciones internacionales y regionales, los bancos y entidades financieras, los Organismos del Estado, los son responsables de financiar los proyectos que se desarrollan en Tecnociencias de Colombia .

6. Ambiente Regulador conformado por los Principios Rectores y los Objetivos de Tecnociencias de Colombia , y las leyes, decretos y resoluciones gubernamentales que regulan el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y sus interacciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Formación en Creatividad e Innovación

Precio a consultar