Curso actualmente no disponible

Programa de Formación en Investigación

Curso

En Zipaquira ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La investigación es considerada la esencia de los objetivos y propósitos institucionales de Tecnociencias, lo cual nos compromete con la calidad y productividad de la investigación en ciencia y tecnología.

Esta tendencia institucional evidencia nuestra responsabilidad, motivo por el cual nace el Programa de Formación en Investigación, desarrollado por el Centro de Formación en Investigación, Creatividad e Innovación, CEFICI.

Para Tecnociencias de Colombia la formación en investigación parte de la idea académica, "A Investigar se Aprende Investigando".

Este supuesto ha permitido elaborar una propuesta de formación que imbrica una actitud epistemológica y metodológica que hace posible realizar cualquier tipo de investigación.

Otra perspectiva observada por Tecnociencias de Colombia se ubica en el contexto social donde la posibilidad de investigar no se limita por nivel educativo del investigador.

Este aspecto es fundamental para el fomento y la masificación de la actividad investigativa.

Es importante que esa característica y conducta de tendencia investigativa, innata de niños y jóvenes, se estimule y se encause hacia situaciones que propicien la solución de problemas, en térmicos de calidad y productividad.

Esta perspectiva ubica al futuro investigador en la antesala de la teoría del conocimiento científico, caracterizada por su método desde donde nos conduce al planteamiento de problemas científicos, de investigación, de hipótesis y al desarrollo del ingenio y creatividad para su verificación.

Tecnociencias considera la formación investigativa como un proceso de formación integral desde las dimensiones humanas del ser, del hacer y del ser en sociedad, que integre aspectos científicos, técnicos y tecnológicos, donde los conocimientos se orienten hacia la solución de problemas de carácter social y se proyecten desde la creatividad e innovación tecnológica hacia el mejoramiento de la calidad de vida individual, social y comunitaria en los contextos local, regional y nacional.

Esta premisa evidencia la perspectiva social de la investigación que posibilita la integración consciente y eficiente de los conocimientos individuales y específicos en el contexto existencial real del aprendiente.

El Programa de Formación en Investigación, sistematiza la experiencia de sus aprendientes con la finalidad de obtener información inmediata que permita la actualización y dinamización curricular del programa, en cuanto a la formación de competencias investigativas, a las metodologías de enseñanza, aprendizaje y estudio independiente que posibiliten un alto desempeño del aprendiente en términos de calidad, competitividad y productividad.

La programación de desarrollo académico del Programa de Formación en Investigación ofrece a los interesados, múltiples posibilidades de realizarlo, ya sea a través de un centro de estudios de educación media o de educación superior con los cuales exista convenio de cooperación o en los cursos que se ofrezcan en las instalaciones de Tecnociencias de Colombia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Formación en Investigación

Precio a consultar