Programa - Gestión Presupuestal para Entidades Públicas: Estatuto Organico del Presupuesto

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

La claridad en las normas que regulan el proceso facilitará la participación de los diferentes actores en el seguimiento y control de la gestión financiera para garantizar mayor transparencia en el manejo de los asuntos de la Entidad Pública. El estatuto orgánico del presupuesto son todas las normas en materia presupuestal contenidas en el Estatuto y que regulan el Sistema. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Monitores de actividades. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 40 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: organización de juego y apuestas, seguridad de locales de recreación y gestión de parques temáticos sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Monitores de actividades para poder crecer en su trabajo actual de Actor. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Sena Virtual enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Monitores de actividades desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Este centro de formación alcanza un 90% de opiniones positivas de los 29 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

A tener en cuenta

Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas diarias.El alumno contará permanentemente con el acompañamiento y asesoría de un tutor.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Actores
  • Gestión financiera
  • Control de gestión
  • SENA
  • Gestión de entidades

Programa académico

La claridad en las normas que regulan el proceso facilitará la participación de los diferentes actores en el seguimiento y control de la gestión financiera para garantizar mayor transparencia en el manejo de los asuntos de la Entidad Pública.

El estatuto orgánico del presupuesto son todas las normas en materia presupuestal contenidas en el Estatuto y que regulan el Sistema Presupuestal. Este estatuto, su reglamento y las disposiciones legales que expresamente autoricen, además de lo señalado en la Constitución y la Ley Orgánica de Presupuesto, serán los únicos que podrán regular la programación, elaboración, presentación, aprobación, modificación y ejecución del presupuesto, así como la capacidad de contratación y la definición del gasto público social.


Objetivos:

1. Interpretar correctamente las normas orgánicas de presupuesto, con arreglo a lo dispuesto en la constitución y la ley, aplicando los principios que rigen el proceso presupuestal.

2. Determinar un sistema presupuestal, que permita una adecuada programación y elaboración del presupuesto.

3. Facilitar una eficiente ejecución del presupuesto, en cumplimiento de las metas fijadas en relación con las prioridades de desarrollo económico y social.

Contenidos:

Módulo 1: MARCO CONCEPTUAL Y LEGAL
Módulo 2: MARCO O ASPECTOS PROCEDIMENTALES
Módulo 3: SANEAMIENTO FISCAL Y CONTROL PRESUPUESTAL
Módulo 4: Régimen Presupuestal de las Entidades Descentralizadas por servicios, de las Corporaciones Administrativas de elección popular, de las contralorías y de las personerías
Curso apoyado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas diarias.
El alumno contará permanentemente con el acompañamiento y asesoría de un tutor.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa - Gestión Presupuestal para Entidades Públicas: Estatuto Organico del Presupuesto

Precio a consultar