Programa - Gestión Presupuestal para Entidades Públicas: Estatuto Organico del Presupuesto

Sena Virtual

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

La claridad en las normas que regulan el proceso facilitará la participación de los diferentes actores en el seguimiento y control de la gestión financiera para garantizar mayor transparencia en el manejo de los asuntos de la Entidad Pública. El estatuto orgánico del presupuesto son todas las normas en materia presupuestal contenidas en el Estatuto y que regulan el Sistema. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Monitores de actividades. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 40 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: organización de juego y apuestas, seguridad de locales de recreación y gestión de parques temáticos sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Monitores de actividades para poder crecer en su trabajo actual de Actor. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Sena Virtual enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Monitores de actividades desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Este centro de formación alcanza un 90% de opiniones positivas de los 29 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Información importante

Requisitos: Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas diarias.El alumno contará permanentemente con el acompañamiento y asesoría de un tutor.

Programa académico

La claridad en las normas que regulan el proceso facilitará la participación de los diferentes actores en el seguimiento y control de la gestión financiera para garantizar mayor transparencia en el manejo de los asuntos de la Entidad Pública.

El estatuto orgánico del presupuesto son todas las normas en materia presupuestal contenidas en el Estatuto y que regulan el Sistema Presupuestal. Este estatuto, su reglamento y las disposiciones legales que expresamente autoricen, además de lo señalado en la Constitución y la Ley Orgánica de Presupuesto, serán los únicos que podrán regular la programación, elaboración, presentación, aprobación, modificación y ejecución del presupuesto, así como la capacidad de contratación y la definición del gasto público social.


Objetivos:

1. Interpretar correctamente las normas orgánicas de presupuesto, con arreglo a lo dispuesto en la constitución y la ley, aplicando los principios que rigen el proceso presupuestal.

2. Determinar un sistema presupuestal, que permita una adecuada programación y elaboración del presupuesto.

3. Facilitar una eficiente ejecución del presupuesto, en cumplimiento de las metas fijadas en relación con las prioridades de desarrollo económico y social.

Contenidos:

Módulo 1: MARCO CONCEPTUAL Y LEGAL
Módulo 2: MARCO O ASPECTOS PROCEDIMENTALES
Módulo 3: SANEAMIENTO FISCAL Y CONTROL PRESUPUESTAL
Módulo 4: Régimen Presupuestal de las Entidades Descentralizadas por servicios, de las Corporaciones Administrativas de elección popular, de las contralorías y de las personerías
Curso apoyado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas diarias.
El alumno contará permanentemente con el acompañamiento y asesoría de un tutor.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares