Programa en Gestión de la Seguridad Informática

4.0
1 opinión
  • Es reconmednable para toda aquella persona interesada en el area de seguridad de redes e informática.Pproporciona una herramienta para seguir creciendo profesionalmente
    |

Curso

Virtual

$ 6.548.939,75 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.700

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Horas lectivas

    65h

Para relevar, planificar estratégicamente e implementar políticas, normas y procedimientos de seguridad informática en una dada organización. Dirigido a: Este programa está dirigido a profesionales de alto potencial que sean o estén en camino a ser los encargados de gestionar la seguridad informática de la organización (Chief Information Security Officers - CISO), o bien que estén interesados en aprender estos conceptos de manera de poder integrarlos en su organización. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Seguridad informática. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Marzo de 2009. El centro recibe más de 25 alumnos cada año para este curso en particular. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network: el centro, con el fin de personalizar la relación profesor-alumnos, admite 25 por curso. Dominarás todo lo relacionado con: seguridad capacitándote para un desempeño profesional de Seguridad informática con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Consultor de Seguridad Informática o Auditor de Seguridad Informática. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 65 horas y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de aprovechamiento otorgado por Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2010. Centro de Capacitación Avanzada-Distance Educational Network viene desarrollando cursos de Seguridad informática desde 2003.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Bdo. de Irigoyen 566, 1072

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos de Admisión

Ser graduado en una carrera universitaria de 4 a más años de duración.
Acreditar experiencia profesional.
Lectura de mater

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es reconmednable para toda aquella persona interesada en el area de seguridad de redes e informática.Pproporciona una herramienta para seguir creciendo profesionalmente
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

RICHARD briceño Mendoza

4.0
23/08/2011
Lo mejor: Es reconmednable para toda aquella persona interesada en el area de seguridad de redes e informática.Pproporciona una herramienta para seguir creciendo profesionalmente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Objetivos

Comprender las normativas disponibles en materia de Seguridad Informática, a las organizaciones que las emplean y a los temas estratégicos involucrados.

Entender los aspectos relevantes vinculados con la Gestión de la Seguridad Informática.

Saber relevar, planificar estratégicamente e implementar políticas, normas y procedimientos de Seguridad en una dada organización

Temario

Sistemas de Gestión de Seguridad Informática

Norma ISO 27001. Enfoque basado en procesos. Establecimiento y gestión del SGSI. Requisitos de documentación. Responsabilidad de la dirección. Auditorias internas del SGSI. Revisión del SGSI. Mejora continua.

Políticas de Seguridad Informática

Norma ISO-IRAM 17799. Política de seguridad. Organización de la seguridad. Clasificación y Control de Activos. Seguridad de los RRHH. Seguridad física y ambiental. Gestión de comunicaciones y operaciones. Control de accesos. Desarrollo y mantenimiento de sistemas. Administración de la continuidad de los negocios. Cumplimiento.

Gestión de Riesgos

Norma IRAM 17550. Concepto de la gestión de riesgos. Proceso de gestión de riesgos. Identificación, análisis, evolución y tratamiento de riesgos. Control y revisión. Documentación.

Auditoría Informática

Conceptos generales de auditoría informática. Controles en informática. Auditoría de la seguridad informática.

Aspectos Legales de la Seguridad Informática

Legislación en materia de seguridad informática. Delitos a través de Internet. Legislación vigente en materia de privacidad y confidencialidad de la información. Privacidad, secreto, reserva y habeas data.

Gestión en el Cifrado de la Información

Clasificación de sistemas de Cifrado. Cifrado simétrico. Cifrado de clave pública y privada. Comparación, usos, ventajas y desventajas. Firma Digital. Infraestructura de Clave Pública (PKI). Seguridad en correo electrónico y otras aplicaciones de Internet. Protocolos de Seguridad. Ataque y defensa.

Gestión de Redes Seguras

Topologías de redes. Firewalls y Proxies. Túneles y Redes Privadas Virtuales. Monitoreo de Redes. Ataques a TCP/IP. Redes Defendibles.

Gestión de la Seguridad en el Software

Proceso de desarrollo seguro. Diseño, implementación, testing, operaciones y mantenimiento. Buffer overflows y otras vulnerabilidades. Validación de entradas de usuario.

Gestión de la Vulnerabilidad

Ciclo de vulnerabilidades. Análisis de vulnerabilidades. Ataques a servidores y aplicaciones. Código malicioso.

Gestión de incidentes y Forensia Informática

Gestión de incidentes. Análisis de logs. Evidencia digital: volatilidad, recolección y preservación. Análisis forense: procesos y herramientas. Análisis en vivo vs. análisis offline. Antiforensia.

Información adicional

Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Mailén

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa en Gestión de la Seguridad Informática

$ 6.548.939,75 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.700