Programa Internacional en Administración de Empresas

Escuela Internacional de Negocios - EIN
Semipresencial en Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • Bogotá
  • 640 horas lectivas
Descripción

El Programa Internacional en Administración de Empresas está diseñado para permitir a sus participantes desenvolverse de manera efectiva y segura en un entorno exigente y competitivo, caracterizado por su complejidad, incertidumbre y cambio continuo.
Dirigido a: Gerentes, managers y profesionales de cualquier especialidad que deseen profundizar en su preparación. Emprendedores y PYMES que busquen un programa que les aporte un modo creativo e innovador de enfrentarse al análisis de las situaciones de negocios. Empresas e instituciones privadas y públicas que deseen renovarse e introducir en su ADN una visión avanzada y estratégica de la empresa. Docentes que busquen enriquecer su conocimiento y visión de la empresa internacional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
calle 104 # 18ª-52 Piso 3 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PRESENTACIÓN
El Programa Internacional en Administración de Empresas está diseñado para permitir a sus participantes desenvolverse de manera efectiva y segura en un entorno exigente y competitivo, caracterizado por su complejidad, incertidumbre y cambio continuo.

Más que simplemente gestión, los futuros líderes aprenderán a guiar sus organizaciones en la superación de los retos planteados por la globalización, en el ámbito de contextos multiculturales y de redes internacionales.

Nuestro programa persigue reforzar la capacidad de actuar de los directivos a partir del desarrollo de su capacidad de análisis.

OBJETIVOS
  • Dotar de una visión internacional a Directivos y Profesionales de alto nivel de las organizaciones.
  • Capacitar a Directivos y Profesionales de alto nivel para el desarrollo de competencias en negocios internacionales.
  • Formar Directivos y Profesionales de alto nivel en las distintas áreas de la empresa para comprender de manera idónea el proceso de internacionalización de la misma.
  • Permitir a sus alumnos el ingreso a un mundo laboral global en las mejores condiciones de comprensión y conocimiento de los mercados internacionales.

DIRIGIDO A
  • Gerentes, managers y profesionales de cualquier especialidad que deseen profundizar en su preparación, para liderar sus organizaciones desde una visión de 360° de la estrategia empresarial internacional, aplicable a todas las áreas funcionales de cualquier compañía.
  • Emprendedores y PYMES que busquen un programa que les aporte un modo creativo e innovador de enfrentarse al análisis de las situaciones de negocios, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el desarrollo de negocios internacionales.
  • Empresas e instituciones privadas y públicas que deseen renovarse e introducir en su ADN una visión avanzada y estratégica de la empresa, como base de un modo diferenciado de competir con éxito en un mundo globalizado.
  • Docentes que busquen enriquecer su conocimiento y visión de la empresa internacional.

METODOLOGÍA BLENDED
Modalidad semi-presencial. Combina la formación presencial con la formación a distancia, gestionada desde el campus virtual de Bureau Veritas Business School.

Para cumplir sus objetivos, el programa cuenta con un elenco de profesores cuidadosamente seleccionados que aplican una alta exigencia académica y una innovadora metodología interactiva.

Entre los aspectos más reseñables, nuestro programa:
  • Diseña sesiones teóricas para la consolidación de esquemas conceptuales.
  • Enriquece el aprendizaje con lecturas y discusión de artículos o eventos relevantes y de actualidad.
  • Utiliza casos, simulaciones, análisis y discusiones en grupo.
  • Recurre al chat y otras herramientas de comunicación 2.0.
  • Alienta y favorece el desarrollo de proyectos individuales y en equipo.
  • Utiliza contenidos multimedia del programa en formato WEB, con textos gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que permitirán seguir el curso con éxito.
  • Recurre a casos prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
  • Incluye servicio tutorial activo y personalizado. Se dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje.
Esta metodología de aprendizaje aporta, además de los conocimientos del programa, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión Global, mejor actitud en la búsqueda de soluciones y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias claves, en un entorno tan competitivo y cambiante como el del actual mundo empresarial.

PROGRAMA ACADÉMICO

Programa Presencial - 440 Horas (13 Meses)

Ciclo I
  • Contabilidad, Gestión y Análisis financiero
    • Contabilidad financiera
    • Contabilidad de costos y gestión
  • Derecho de los Negocios Internacionales
    • Entorno legal de los Negocios
    • Internacional Business Law
  • Sistemas y tecnologías de la Información
    • Sistema de información Gerencial
Ciclo II
  • Gestión Financiera Internacional
    • Métodos Cuantitativos para la toma de Decisión Gerenciales
    • Gerencia Financiera
    • Inversiones financieras
    • Finanzas Corporativas
    • Finanzas Internacionales
    • International Capital Markets
  • Gestión Empresarial Internacional
    • Liderazgo
    • Equipo de Alto Desempeño
    • Funciones y Adquisiciones Estratégicas
    • Gerencia Internacional
    • Doing Business in Asia and Europe
    • Creación de nuevas Empresa
    • Gerencia Ambiental
    • Técnicas de presentación
    • Business Ethics and Valves
Ciclo III
  • Marketing, Publicidad y Comunicación
    • Publicidad y Gestión de la Comunicación
    • Dirección Comercial
    • Marketing Estratégico
  • Economía Global
    • Entrono Económico Mundial
    • Managerial Economics in a Global Economy
    • Macroeconomía
    • Negocios Internacionales
  • Operaciones Internacionales
    • Gerencia de Operaciones
    • Estrategias de Operaciones y Competitividad
    • Gerencia de Proyectos
    • SupplyChain Management
  • Los Recursos Humanos en una Empresa Internacional
    • Habilidades Directivas
    • Competencias Interculturales Globales
    • Comportamiento Organizacional
  • Estrategia Empresarial
    • Planeación Estratégica
    • Prospectiva
    • Emprendimiento e Innovación
    • RSE
Ciclo IV
  • Seminario Metodología de la Investigación
Ciclo V
  • Semana Internacional de Desarrollo Directivo, Escuela de Organización Industrial - EOI, España

Objeto: Desarrollar a través de conferencias, visitas a empresas, y conversatorios con directivos de primer nivel, un tema de especial relevancia y transversal para la Gestión Empresarial, con miras a complementar la formación que reciben los participante de distintas nacionalidades al interior de los Máster que cursan.

Estructura de la Semana: Se dedicarán las mañanas a realizar visitas a empresas y contactos con directivos de primer nivel en las mismas. Las tardes a sesiones de trabajo con reconocidos expertos y el viernes se ofrecerá una visita cultural.

Programa Online - 200 HORAS (6 MESES)

Asignatura 1: Globalización, Economía del Conocimiento y Estrategia
  • Conocer la Globalización y Nuevas Tecnologías
  • Definir la Economía del Conocimiento
  • Utilizar el Conocimiento como Recurso económico
  • Analizar el Entorno Económico internacional
  • Realizar un Análisis Interno y del Sector de la Empresa
  • Determinar la Estrategia Competitiva de la Empresa
Asignatura 2: Marketing en la Era Digital
  • Entender la Dirección de Marketing
  • Implementar la Estrategia de Marketing: Segmentación y Posicionamiento
  • Estudiar el Marketing Operativo
  • Formular e Implantar Estrategias de Internacionalización
  • Conocer el Marketing Digital
  • Relacionar Redes Sociales y Empresa
Asignatura 3: Dirección Financiera
  • Elaborar el Balance y Cuenta de Resultados
  • Realizar un Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  • Conocer las Normas Internacionales de Contabilidad
  • Utilizar Instrumentos de Cobro y Pago
  • Estudiar las Diferentes Alternativas de Financiación Internacional
  • Diseñar un Sistema de Control de Gestión
Asignatura 4: Business Intelligence
  • Conocer la Nueva Generación de ERP - Enterprise ResourscePlanning
  • Implementar la Inteligencia de Negocio en la Empresa - Business Intelligence
  • Implantar un Cuadro de Mando Integral
  • Gestionar las Relaciones con los Clientes - CRM
  • Utilizar el Comercio Electrónico o e-Commerce
  • Establecer la Inteligencia Competitiva en la Organización
TITULACIÓN
El estudiante que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por convalidación de créditos dentro de la autonomía que les otorga la ley a las Instituciones académicas españolas, el título propio* de Máster Executive en Dirección de Empresas que otorga la Escuela de Organización Industrial - EOI. A su vez, la Universidad Santo Tomás de Chile otorgará el título oficial de Magíster en Gestión y Dirección de Negocios.

Para el otorgamiento de sus títulos, la Escuela de Organización Industrial - EOI y la Universidad Santo Tomás de Chile han orientado y supervisado todo el Programa, incluyendo el plan de estudios y sus contenidos, la calidad de los docentes y su metodología, la intensidad horaria, el proceso de evaluación y las exigencias del trabajo final de investigación. La Escuela Internacional de Negocios -EIN, expedirá Certificados de Asistencia al Programa y Bureau Veritas Business School expedirá un Certificado de Programa Superior en Dirección Internacional de Empresas y Business Intelligence.

En caso de no configurarse un grupo y/o por razones de fuerza mayor, la Escuela Internacional de Negocios se reserva la facultad de postergar o cancelar el programa. Igualmente se reserva la facultad de modificar el contenido académico del Programa (módulos que lo conforman), horarios y conferencistas.

* "Artículo 34 de la Ley Orgánica de Universidades 6ª de 21 de Diciembre de 2001 modificada por la Ley Orgánica 4 de 2007, los Reales Decretos 1496, 1497 de 1987, 55 y 56 de 2005 hoy derogados por el Real Decreto 1393 de 2007".

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares