Curso actualmente no disponible

Programa de Maestría en Estadística Aplicada

Maestría

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    4 Años

Dirigido a: . El programa se ofrece a profesionales de distintas disciplinas que posean título profesional y que deseen complementar su formación en tópicos estadísticos y adquirir habilidad en el uso adecuado de los paquetes estadísticos especializados. Esta maestría es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Mayo de 2009. Entre las maestrías de Matemáticas, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Fundación Universidad del Norte: Con una duración de 4 años este curso que puedes hacer en Barranquilla te otorga el comprobante de aprovechamiento de Fundación Universidad del Norte. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: gestión de proyectos de ingeniería, electricidad industrial y diseño de maquinaria industrial además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Matemáticas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. Fundación Universidad del Norte está en el mercado con cursos de Matemáticas desde 2009. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Junio de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 82% entre todos los 10 comentarios recibidos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

División de Ciencias Básicas
Programa de Maestría
Cod. ICFES No. 53330 :: Maestría en Estadística Aplicada
Presentación

La Estadísticaes el complemento en la formación profesional y soporte fundamental para la investigación y la industria en este mundo globalizado.
La Maestría en Estadística Aplicada de la Universidad del Norte ofrece a la comunidad un programa de profundización en estadística con un amplio contenido técnico-científico, apoyado en una excelente planta de profesores altamente calificados y reconocidos por su vocación académica. El programa responde a la necesidad de formar profesionales con capacidad para aplicar técnicas en forma adecuada y generar métodos de aproximación estadísticos útiles en el análisis e interpretación de datos en los campos de la producción industrial, la economía, las ciencias sociales y la investigación científica. Dada la demanda del medio productivo actual, se considera que la estadística, como un complemento en la preparación profesional, provee el ingrediente necesario para un desarrollo más amplio del profesional, aumentando su nivel productivo y de desarrollo dentro del ámbito empresarial.
Duración

Cuatro semestres (dos años).
Título Ofrecido


Dirigido A

El programa se ofrece a profesionales de distintas disciplinas que posean título profesional y que deseen complementar su formación en tópicos estadísticos y adquirir habilidad en el uso adecuado de los paquetes estadísticos especializados.
Profesorado

Dr. rer. nat. Humberto Llinás Solano
Doctorado en Estadística, Universidad de Mainz (Alemania). Magíster en Matemática con especialidad en Estadística, Universidad del Valle - Universidad del Norte.
Machelle Wilson Ph.D.
Ph.D. en Ecología, University of California, Davis. Magíster en Estadística, University of California, Davis. Profesora Universidad del Norte.
Carlos Paternina Arboleda Ph.D.
Ph.D. de la FIU (E.U) en Ingeniería Industrial, Profesor Universidad del Norte.
Marcos Sanjuán Mejía Ph.D.
Ph.D. de la FIU (E.U), Master of Science in Enginnering University of South Florida. Profesor Universidad del Norte.
M.Sc. Iván Herrera Maldonado
Magíster en Matemática con especialidad en Estadística, Universidad del Valle. Profesor Universidad del Norte.
M.Sc. Jesús Alonso Cabrera
Magíster en Matemáticas con especialidad en Estadística, Universidad del Nacional de Colombia- Universidad del Norte. Especialista en Matemáticas, Universidad Nacional de Colombia. Profesor Universidad del Norte.
M.Sc. Luceny Guzmán Acuña
Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad del Norte. Especialista en Estadística, Universidad Nacional de Colombia. Ingeniero eléctrico, Universidad del Norte. Profesora Universidad del Norte.
M.Sc. Carlos Panza Ospino
Magíster en Ciencias - Estadística, Universidad Nacional de Colombia.Especialista en Estadística, Universidad Nacional de Colombia. Profesor Universidad del Norte
M.Sc. Martín Díaz Rodríguez
Magíster en Matemática con especialidad en Estadística, Universidad del Valle. Coordinador postgrados: División de Ciencias Básicas. Profesor Universidad del Norte

--> Primer semestre
Teoría de Probabilidad
Estadística Matemática
Modelos Lineales
Segundo semestre
Análisis Multivariado I
Diseño de Experimentos I
Estadística Computacional
Tercer semestre
Electiva I (Estadística No Paramétrica Ó *)
Electiva II (Muestreo Ó *)
Electiva III (Control de Calidad I)
Cuarto semestre
Electiva IV (Programación Lineal)
Seminario de Profundización I (Control de Calidad II)
Seminario de Profundización II (Secuenciación de Proyectos)
*Asignaturas electivas
Procesos Estocásticos I, Procesos Estocásticos II, Econometría I, Econometría II, Análisis Multivariado II, Análisis factorial, Análisis Discriminante, Análisis de Regresión Logística, Análisis de Correspondencia, Análisis de Cluster, Muestreo, Estadística no Paramétrica, Diseño de Experimentos II.

Las asignaturas electivas serán escogidas por consenso en el grupo de estudiantes matriculados y según la disponibilidad de docentes en la especialidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Maestría en Estadística Aplicada

Precio a consultar