Programa de Recuperación Física Integral y Acompañamiento Durante el Postparto

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Maternity Spa: este curso alcanzó la puntuación más alta entre todos los cursos de Medicina. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Diciembre de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Encuentra en la población de Bogotá los últimos cursos de este curso y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Maternity Spa tiene cursos de Medicina desde 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 97a No. 9- 50

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Contiene:

1. Manejo, drenaje y técnicas de lactancia.

2. Masajes relajantes y reductores

3. Pilates y tono post parto

4. Gimnasia pasiva abdominal y perinela

5. Regenoterapia

6. Reducción del piso pélvico con electroestimulación y biofeedback

El programa de acondicionamiento físico postparto se inicia a partir de los 15 días postparto con el objetivo de volver a recuperar las estructuras modificadas durante el embarazo.

* Valoración medica realizada por una Gineco-obstetra la cual evaluara las condiciones maternas identificando las limitaciones y contraindicaciones de la paciente, determinando el programa a seguir.

* Valoración física, realizada por una Fisioterapeuta para prescripción del ejercicio como pruebas de flexibilidad, equilibrio y postura relacionadas al embarazo.

* Asesoría para el cuidado del recién nacido.

* Asesoría para el cuidado de herida quirúrgica (episiorráfia o herida quirúrgica de cesárea).

1. Manejo, drenaje y técnicas de lactancia:

Asesoría para la lactancia materna, asociada a drenaje mamario, según cada caso puede iniciarse incluso en postparto inmediato a partir de la bajada de la leche de 3-5 dias post parto con el fin de evitar Congestión mamaria, dolor, fisuras de pezón, Mastitis purulenta y aprender las adecuadas técnicas de lactancia mejorando el vínculo Madre - Hijo.

2. Masajes Relajantes y Reductores:

* Los masajes relajantes en postparto tienen como objetivo eliminar el dolor lumbar, mejorar y corregir postura, disminuir tensiones musculares.

* Los masajes reductores asociados a gimnasia pasiva con programas específicos en postparto logran recuperar las estructuras modificadas durante el embarazo.

* Lógran tonificar la zona abdominal y perineal modificada durante el embarazo y el parto.

* Proporcionan una mejor imagen corporal.

3. Pilates y tono postparto:

Entrenamiento físico, pilates y gimnasia postparto.

4. Gimnasia pasiva abdominal y perineal:

Utilizamos un entrenador personal con programas especializados para el modelado corporal abdominal y perineal en postparto a traves de una serie de impiusos que proporcionan un ejercicio concentrado y seleccionado con modelo de calentamiento y enfriamiento como un ejercicio fisico normal.

5. Regenoterapia:

Es el bioregenerador celular con radio frecuencias moduladas , el cual maneja el mismo lenguaje corporal por medio de codigos biomoleculares.

Se aplica en procesos inflamatorios, control del dolor, celulitis , drenajes linfativos ,aceleracion de la cicatrizacion postoperatoria en cesarea , cirugia ginecologica o estetica.

6. Reducación de piso pelvico con electroestimulación y biofeedback:

* El aumento mayor a 13 kilos en el embarazo, la obesidad, los múltiples partos, la IUE en el 3er trimestre y los partos instrumentados y de bebes de peso alto pueden producir Incontinencia Urinaria posterior, dolores en las relaciones sexuales (Dispareunias ) y Prolapsos vaginales completo o incompleto (descensos de órganos intrapélvicos, vejiga, útero o recto) a largo plazo.

* La reeducación de los músculos del piso pélvico o periné se debe realizar cuando la paciente ha presentado incontinencia urinaria de esfuerzo durante el embarazo.

En este caso se presenta después del parto en 30% de pacientes y esta IUE persistente en 10% de los casos.

* El tratamiento consiste en realizar contracciones voluntarias repetidas de estos músculos, o ejercicios de kegel, ayudados por un equipo de electroestimulación con técnicas de biofeedback dirigidos por el especialista.

* El número de sesiones recomendadas es de 8-10 sesiones postparto a partir de los 45 días postparto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Recuperación Física Integral y Acompañamiento Durante el Postparto

Precio a consultar