Programa Superior de Coaching Ejecutivo

Telefónica Learning Services
Semipresencial en Madrid (España)

3.500 € - ($ 11.498.029)
IVA inc.
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Información importante

  • Especialización
  • Semipresencial
  • Madrid (España)
  • 140 horas lectivas
Descripción

El Programa superior de coaching ejecutivo es la mejor elección para acceder a los conocimientos y experiencias que necesitas en el mundo del coaching.
Dirigido a: El Programa de Superior de Coaching Ejecutivo está dirigido a directivos y profesionales que quieran adquirir una formación en coaching, bien para mejorar en su propia carrera profesional o para conseguir mejores resultados en su labor profesional. Asimismo está especialmente recomendado a directivos con experiencia que deseen capacitarse y prepararse para llegar a trabajar como coaches profesionales.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Ronda de la Comunicación, s/n, Distrito C - Edificio Norte 1 - Planta 7, 28050, Madrid, España

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los requisitos de los alumnos del Programa Superior de Coaching Ejecutivo son los siguientes:  Titulación superior  Interesados en el desarrollo de las personas  Disponibilidad, interés y capacidad de trabajo  Ordenador multimedia con acceso a banda ancha  Tarjeta de sonido y cascos con micrófono

Programa académico

Las ventajas que el alumno de el Programa de especialización en coaching puede obtener son las siguientes:
· El conocimiento y experiencia en coaching de Human Coaching, empresa líder del sector de coaching ejecutivo en Madrid, así como la de Telefónica Learning Services en formación on-line de alta calidad.
· Una titulación reconocida por la Universidad Antonio de Nebrija y avalada por AECOP (Asociación española de Coaching y Consultoría de Procesos) como parte del currículum necesario para obtener la acreditación de coach de AECOP.
· Conocer el proceso, fundamentos teóricos, metodologías y herramientas que se utilizan en los procesos de coaching.
· Tener un contacto directo con profesores que son coaches profesionales y que aportarán todo su saber y experiencia, así como con otros alumnos con los que compartirás puntos de vista y opiniones sobre el coaching.
· Realizar prácticas tutorizadas de coaching, aprendiendo así en la práctica sus técnicas y procedimientos.
· Poder asistir a un curso de primer nivel con la comodidad del uso de la tecnología, para evitar desplazamientos y optimizar el tiempo, sin perder un ápice de calidad.

CONTENIDOS: El temario está estructurado en 10 módulos de diferentes materias, con un enfoque práctico y útil. Los temas que se abordan son los siguientes:
Módulo 1: Concepto de coaching
· Qué es coaching
· Qué no es coaching: diferencia con otras prácticas
· Rol coach
· Rol coachee
· Estilos de coaching
· Historia del coaching
· Realidad del coaching

Módulo 2: Para qué se utiliza el coaching en las empresas
· Coaching en los procesos de socialización y acogida
· Coaching en los momentos de promociones y nombramientos
· Coaching de reorientación de carrera profesional
· Coaching en procesos de cambio de cultura
· Coaching para la mejora de los resultados
· Coaching y outplacement
· Otras situaciones (expatriaciones, prejubilaciones,..)

Módulo 3: ¿Cómo implantar un proceso de coaching?
· ¿Coaching externo o interno?
· ¿Coaching individual o grupal?
· La persona, el equipo y la empresa
· Coaching en procesos de evaluación

Módulo 4: Fases del proceso de coaching
· Fase de contacto: crear el clima
· Fase de entendimiento: definir el objetivo. El contrato
· Fase de análisis: entender la situación.
· Fase de refexión: escoger el punto de vista adecuado. El "Insigth"
· Fase de creación: elaborar alternativas
· Fase de aprendizaje y entrenamiento: asimilar y practicar los cambios · Fase de aplicación: aprender en la práctica
· Fase de seguimiento: evaluar resultados

Módulo 5: Habilidades para el coaching
El feedback
La escucha
Adaptación y fexibilidad
Empatía
El efecto "zoom"

Módulo 6: Lenguaje Verbal
· La persona como ser linguístico
· Afrmaciones
· Declaraciones
· Juicios
· Conversaciones
· Lenguaje y acción
· Emociones y estados de ánimo

Módulo 7: Lenguaje Verbal
· El lenguaje corporal como lenguaje
· Similitudes y diferencias entre el LC y el LV
· El lenguaje corporal como comunicación
· Los aspectos principales del LC
· Interpretación del LC
· La cara, los ojos, las manos, la voz
· Las piernas, zonas y espacios
· Coaching y LC

Módulo 8: Herramientas al servicio del coaching
· La entrevista
· El arte de preguntar. Preguntas poderosas.
· El manejo del silencio
· El DAFO
· Los test de personalidad
· Red de relaciones
· Escala de prioridades
· Rol playing

Módulo 9: Estructura de la persona
· El modelo Iceberg
· Valores
· Carácter y rasgos de personalidad
· Opiniones, habilidades y conocimientos
· Comportamientos
· Inteligencia emocional
· El coaching, utilidades y limitaciones

Módulo 10: Team Coaching
· ¿Qué es el coaching grupal?
· ¿Cuándo utilizarlo?
· Principales técnicas
· Coaching y trabajo en equipo

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