Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
dominar desde el entorno,diseño,codificación

Programación de Aplicaciones para Android

Centro de Formación Anamar
Online

75 € - ($ 246.711)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 75 horas de estudio
  • Duración:
    45 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El boom producido por la telefonía móvil ha hecho que estos dispositivos mejoren a una velocidad de vértigo. Android es un sistema operativo basado en Linux y adquirido por Google que cada vez se implanta en más y más teléfonos del mundo.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

La programación basada en este tipo de entorno es el objetivo de esta acción que permitirá al participante dominar desde el entorno (arquitectura, configuración e interfaces gráficas) al uso de interoperabilidad de servicios, pasando por el diseño, codificación e implementación del desarrollo del software.
El lenguaje de programación usado será Java, por ello se explicará la instalación de kits de desarrollo, elementos del lenguaje, librerías, manifiestos y demás elementos centrándose en su sintaxis dentro de Android.

¿Esta formación es para mí?

A cualquier persona que quiera formarse en la materia

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas en días laborables ,por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requieren

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Android
Web
Aplicaciones web

Programa académico

  • Programa
  • Online

UNIDAD DIDÁCTICA 1: ANDROID
1. Introducción
2. Programación para Android 
3. Instalación de las herramientas necesarias


UNIDAD DIDÁCTICA 2: APLICACIONES
1. Fundamentos
2. Estructura de aplicaciones


UNIDAD DIDÁCTICA 3: CODIFICACIÓN
1.       Conceptos previos
1.1. Modelo Vista Controlador 
1.2. Elementos del lenguaje 
1.3.  Tipos de datos 
1.4.  Clases 
1.5.  Métodos
1.6.  Herencia 
1.7.  Importaciones


2. XML 
1. Definición y características del lenguaje XML 
3. Creación de programas con Eclipse 
4. Acceso al código: resources 
5. Archivos Android
6. J2ME

 
UNIDAD DIDÁCTICA 4: GRAHICAL USER INTERFACE (GUI)

1. Diseño de la interfaz de usuario 
2. Pantalla inicial 
3. Componentes de la interfaz gráfica
4. Multimedia

 
UNIDAD DIDÁCTICA 5: BASES DE DATOS

1. Tipos de bases de datos
2. SQL (Structured Query Language)
3. Acceso a datos: crear, actualizar y conectar con una base de datos 
4. Tablas en Android 
5. Manipulación de datos: inserción, actualización y eliminación
6. Otras operaciones: selección de datos


UNIDAD DIDÁCTICA 6: SERVICIOS

1. Introducción a los servicios web
2. Arquitectura orientada a servicios
3. Proveedores y consumidores
4. Interoperabilidad entre plataformas y sistemas 
5. Descripción del servicio: Web Service Description (WSD) 
6. Semántica: su importancia en los servicios web 
7. Implementación de los servicios web