Programación Java (SL-275-SE6)

Fundacion ALTAVIA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Días
Descripción

Las personas que realicen el curso aprenderán a:Crear aplicaciones Java que aprovechen funciones de programación orientada a objetos de Java como encapsulación, herencia y polimorfismo. Ejecutar una aplicación Java desde la línea de comandos. Usar tipos de datos y expresiones de Java. Usar las construcciones de control de flujo de Java. Usar matrices y otros grupos de datos. Implementar técnicas de gestión de errores utilizando el manejo de excepciones. Crear una interfaz gráfica controlada por eventos utilizando componentes de Swing, como paneles, botones, etiquetas.
Dirigido a: Este curso es indicado para programadores interesados en añadir el lenguaje Java a su lista de conocimientos, y personas que estén preparando el examen de Programador Certificado por Sun en Plataforma Java. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Altavia: este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con java, swing y programación orientada a objetos sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Java mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Botones. Asistiendo al centro en la población de Bogotá podrás complementar tus conocimientos sobre este curso mejorando así tu Hoja de Vida. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Abril de 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Altavia es conocida por sus cursos de Java desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 99 #47A-46, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para obtener el máximo aprovechamiento del curso, los alumnos necesitan: Crear programas con cualquier lenguaje, o haber realizado el curso Programación Java para no Programadores (SL-110-SE6). Saber crear y modificar archivos de texto con un editor de textos.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo

Las personas que realicen el curso aprenderán a:

Crear aplicaciones Java que aprovechen funciones de programación orientada a objetos de Java como encapsulación, herencia y polimorfismo.

Ejecutar una aplicación Java desde la línea de comandos.

Usar tipos de datos y expresiones de Java.

Usar las construcciones de control de flujo de Java.

Usar matrices y otros grupos de datos.

Implementar técnicas de gestión de errores utilizando el manejo de excepciones.

Crear una interfaz gráfica controlada por eventos utilizando componentes de Swing, como paneles, botones, etiquetas, campos de texto y cuadros de texto.

Implementar la funcionalidad de E/S para leer y escribir datos y archivos de texto, y entender los flujos de E/S avanzados.

Crear un cliente TCP/IP sencillo que se comunique con un servidor mediante sockets.

Crear programas multiproceso.

Descripción:

En el curso se enseña la sintaxis de Java, la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida, los subprocesos y la programación en red.

Los programadores familiarizados con los conceptos de la programación orientada a objetos pueden aprender a desarrollar aplicaciones Java.

Enel curso se utilizan Java Standard Edition 6 (Java SE 6) y Java SE Development Kit 6 (JDK 6).

Los ejercicios prácticos del curso se realizan con el entorno de desarrollo integrado (IDE) NetBeans 5.5.

Contenido

Introducción

Analizar la tecnología Java.

Analizar una aplicación Java sencilla.

Ejecutar una aplicación Java.

Programación orientada a objetos

Definir los conceptos de modelado: abstracción, encapsulación y paquetes.

Explicar la reutilización del código de las aplicaciones Java.

Definir los conceptos clase, miembro, atributo, método, constructor y paquete.

Utilizar los modificadores de acceso público (public) y privado (private) conforme sea necesario para la encapsulación.

Llamar a un método de un determinado objeto.

Utilizar la documentación en línea de las API de Java.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares