Programación en MATLAB

Universidad CES
En Medellín

$ 150
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Medellín
  • 20 horas lectivas
Descripción

El objetivo es desarrollar durante el curso una aplicación ejemplo en Matlab, la cual comprende las etapas de desarrollo de aplicaciones de carácter científico y las nociones necesarias para la construir un programa en código Matlab. En cada una de las etapas de desarrollo de software se explorará las bondades del Matlab y el conjunto de funciones que ofrece.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El estudiante debe tener nociones básicas de programación y necesidad de desarrollar aplicaciones que requieran el manejo de datos y la visualización de éstos en resultados.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PROBLEMA (Justificación)

El uso del computador y de los lenguajes de programación como herramienta para el procesamiento de los datos cada día adquiere más importancia. Tanto para los estudiantes como para los profesionales, procesar datos y comprobar los modelos matemáticos y los algorítmicos de una forma rápida es una necesidad latente; además, el uso de una herramienta que permite migrar y generar aplicaciones de computador robustas es un beneficio que fortalece la competitividad y la calidad de soluciones de ingeniería.

Este curso permitirá adquirir conocimientos para programar de forma efectiva el lenguaje Matlab con el fin de desarrollar aplicaciones que brinden soluciones a problemas de ingeniería.

OBJETO DE ESTUDIO

Matlab es una plataforma de alto rendimiento para desarrollar aplicaciones con cálculos técnicos y es al mismo tiempo un entorno y un lenguaje de programación. En Matlab es posible agrupar los programas en librerías y guardar los datos en bases de datos o en archivos.

Matlab no solo puede realizar cálculos matriciales y de álgebra lineal sino también permite manejar polinomios, funciones, ecuaciones diferenciales ordinarias, gráficos, dispositivos de adquisición de datos, mundos virtuales y objetos.

CONTENIDO:

SISTEMA DE HABILIDADES

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Conocimiento del espacio de trabajo de Matlab, interpretación matemática; almacenamiento y recuperación de datos y formatos de visualización de las variables.

FUNCIONES MATEMÁTICAS COMUNES
Orientación sobre el uso de las librerías de operaciones, de las funciones matemáticas y del sistema de búsqueda de ayuda.

VECTORES, MATRICES Y ESTRUCTURAS
Uso de multiplicidad de valores en las variables mediante vectores y arreglos (matrices), funciones para el análisis y el uso de estructuras.

OPERACIONES RELACIONALES, LÓGICAS Y PROGRAMACIÓN EN MATLAB
Uso y control de flujos de instrucciones empleando ciclos y decisiones.

GRÁFICAS
Sistema de presentación de resultados en el plano y en el espacio. Definición para presentar una grafica con valor de publicación científica.

FUNCIONES EN M-ARCHIVOS
Creación de librerías y de funciones con archivos tipo m.

CONVERTIR UN FICHERO DE MATLAB EN UN PROGRAMA PARA WINDOWS
Con el objetivo de crear una aplicación, se explorará la forma de crear un programa que se ejecuta en Windows sin necesitar el programa Matlab.

IMPORTAR FICHEROS DE DATOS
Manejo de archivos y conexión con otras aplicaciones como Excel y bases de datos.

SISTEMA DE CONOCIMIENTOS

El estudiante debe tener nociones básicas de programación y necesidad de desarrollar aplicaciones que requieran el manejo de datos y la visualización de éstos en resultados.

SISTEMA DE VALORES

  • Manejo de computador.
  • Manejo de Internet y búsqueda de información.
  • Aptitud positiva ante errores de programación.
  • Aptitud matemática básica.
  • Trabajo en equipo.

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

El curso se centra en el desarrollo de una aplicación de computador que maneja datos masivos siguiendo los modelos de desarrollo de software. Se inicia con la descripción del problema y la presentación de los datos. El objetivo del ejercicio es construir un programa que opere los datos y genere información cumpliendo las etapas de desarrollo de software.

Los requerimientos que tiene el problema están ligados con los módulos del aprendizaje y la exploración de la herramienta. Se cubren las destrezas básicas para crear una librería y un programa que hace uso de la librería para un fin, además se emplea la definición de una interfaz grafica de usuario y la generación de un programa que ejecuta en Windows para su distribución en otros computadores.

El resultado del procesado de los datos se orienta a la publicación de información.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El curso tiene un sistema de evaluación por asistencia y resultado final. Se da por aprobado al cumplir el 85% de asistencia.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares