Programación Páginas Web (Online)

Enseñalia
Online

395 € - ($ 1.270.096)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 56 horas lectivas
Descripción

Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte servidor con la tecnología ASP. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos. Dirigido a todos los interesados.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Program. cliente: JavaScript
Estudia el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario deben ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.

1. Programación de páginas Web
Presenta la necesidad de crear páginas web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada y explica las diferencias entre la programación del lado cliente, que ejecuta el navegador; y la programación del lado servidor, ejecutada por el servidor web.

2. Introducción a JavaScript
Explica qué herramientas son necesarias para escribir código del lado cliente. Se indica cómo incluir dicho código en las páginas web, para lo que se utiliza la etiqueta SCRIPT.

3. Fundamentos de programación (I)
Estudia los conceptos fundamentales de programación, como variable, constante, tipo de datos, operadores y su utilización en JavaScript.

4. Fundamentos de programación (II)
Introduce la sintaxis de JavaScript para utilizar estructuras de control y cómo definir funciones en este lenguaje.

5. Objetos en JavaScript
Estudia cómo utilizar los objetos del lenguaje JavaScript. Aunque no se trata de un lenguaje orientado a objetos, sí que tiene objetos propios que el programador puede utilizar.

6. Los objetos location e history
Estudia los objetos location e history de JavaScript. Introduce el concepto de url.

7. El objeto document
Estudia el objeto document de Javascript, que representa el contenido de la página web.

8. El objeto form
Estudia el objeto form de JavaScript que permite el acceso a la información manejada en los formularios que aparecen en las páginas web. Explica cómo validar la información del formulario con JavaScript antes de enviarla al servidor web.

9. Otros objetos
Estudia los siguientes objetos JavaScript: el conjunto frames, el objeto navigator y el objeto screen.

Programación servidor: ASP
Estudia la tecnología ASP para crear páginas dinámicas que se ejecutan en el servidor web. Esta tecnología es adecuada para aplicaciones de comercio electrónico, que suelen estar respaldadas por bases de datos.

1. Internet Information Server
Describe el servidor web Microsoft Internet Information Server, que permite la ejecución de páginas Active Server Pages (ASP). Indica cómo instalar el servidor y cómo configurarlo para este fin.

2. Configurar una aplicación ASP
Explica cuál es el proceso que se sigue cuando un usuario solicita una página asp. Indica cómo delimitarel código asp y configurar un directorio virtual del servidor para que pueda albergar una aplicación asp.

3. Revisión de VBScript
Presenta la sintaxis correcta de VBScript para utilizar variables, funciones de conversión, estructuras de control y operadores.

4. Revisión de VBScript (II)
Estudia conceptos de programación y su sintaxis en VBScript: arrays, procedimientos sub, procedimientos function, paso de parámetros y el ámbito y la duración de variables.

5. El objeto Response
Lista los objejos ASP más importantes y estudia el objeto Response, que se utiliza para enviar información al navegador.

6. El objeto Request
Estudia el objeto Request de ASP, que sirve para recoger la información proporcionada por el usuario. Se proporciona el ejemplo de recoger la información que ha introducido el usuario en un formulario incrustado en una página web.

7. Trabajar con cookies
Explica cómo utilizar cookies para mantener el seguimiento de lo que realiza el visitante del sitio web.

8. El objeto Session
Estudia el objeto Session de ASP, utilizado para mantener información personalizada por cada uno de los usuarios que acceden al sitio web (identificado por una sesión).

9. El objeto Application
Estudia el objeto Application de ASP, utilizado para mantener información única o global de todo el sitio web, permitiendo que todos los usuarios compartan la información almacenada en este objeto. Se proporciona como ejemplo el crear una sencilla aplicación de chat.

10. Acceso a archivos
Introduce los objetos ASP que permiten acceder a archivos. Para ello se estudia el modelo de objetos File System Object (FSO).

11. Acceso a bases de datos
Presenta la tecnología ADO (ActiveX Data Objects) como medio para el acceso a bases de datos desde ASP. Explica cómo utilizar controladores ODBC para realizar la conexión. Presenta una base de datos de ejemplo y realiza la conexión a ella desde el código ASP.

12. Repaso del SQL
Introduce el lenguaje SQL como medio fundamental para realizar consultas de selección y modificación de una base de datos relacional. Este lenguaje es el que se utiliza para consultar las bases de datos desde una aplicación ASP.

13. Objetos Connection y RecordSet
Estudia los objetos Connection y RecordSet de la tecnología de acceso a bases de datos ADO. Estos dos objetos son los más importantes.

14. Trabajar con objetos RecordSet
Estudia características avanzadas del objeto RecordSet de la tecnología de acceso a bases de datos ADO.

15. Actualizar el RecordSet
Estudia la forma de modificar el conjunto de datos que proporciona el objeto RecordSet de la tecnología de acceso a bases de datos ADO.

16. El objeto Command
Estudia el objeto Command de la tecnología de acceso a bases de datos ADO, el cual sirve para para realizar consultas complejas contra la base de datos, utilizando el lenguaje SQL.

17. Microsoft Visual Interdev
Presenta el entorno de desarrollo de aplicaciones web Microsoft Visual Interdev, mostrando que es adecuado para la confección de este tipo de aplicaciones.

18. La biblioteca MSDN
Presenta la completísima biblioteca de información para el programador que proporciona Microsoft bajo el nombre de MSDN. Se indica también su existencia en Internet, donde está a disposición de cualquier desarrollador.

19. Sitios Web seguros
Estudia cómo configurar un sitio web seguro, que utilice el protocolo SSL para ciertas páginas que así lo requieran. Estudia el concepto de certificado y cómo aplicarlo para este caso.