Programador ABAP- JAVA Nivel 1

Aprender Sap
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Febrero de 2010. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Aprender Sap: este curso alcanzó la puntuación más alta entre todos los cursos de Java. Desde la población de Bogotá puedes completar tus estudios sobre este curso lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. Tus habilidades de: java mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Java aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Programador en Ruby, Programador en PHP, Programador en Flash u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Aprender Sap se dedica a la enseñanza de Java desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Febrero de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Descripción del Curso

Este curso representa sus primeros pasos con la programación en ABAP, el lenguaje en el que inicialmente fue construido SAP. Iniciamos con un vistazo general del curso para que conozca los objetivos y los aspectos que consideramos de mayor importancia.

Aprenderá como funciona ABAP, sus sentencias, a generar programas, a utilizar el editor ABAP y los diccionarios de datos.
Nuestra meta es que después de terminar el curso Usted se encuentre en condiciones de modificar y/ó diseñar sus propios programas ABAP para SAP.

Programa de Estudios

Capítulo I
Introducción a SAP ABAP

Este modulo es una introducción básica al ambiente de programación en un sistema SAP.

Esta información es esencial para entender la programación ABAP. Luego de ver un esquema del sistema BASIS del SAP R/3, se introducen las características esenciales de programas de aplicación y el lenguaje de programación ABAP. Finalmente, se da una breve introducción de como crear una aplicación en el Workbench de ABAP de SAP.

Tópicos:
- El sistema BASIS del R/3
- Fundamentos de componentes de aplicaciones SAP
- Creación y modificación programas ABAP

Capítulo II
Lenguaje programación ABAP

Este modulo describe el lenguaje ABAP. Se comienza con sentencias de código simples para la declaración de data, procesamiento de data, y control de flujo dentro de estos. Se sigue a rumbos de mayor complejidad, como es la modularización y técnicas especiales, detallando que sentencias ABAP sirve para propósitos específicos.

Tópicos:
- Sintaxis ABAP
- Tipos y objetos
- Sentencias ABAP
- Procesamiento de grandes volúmenes de datos
- Almacenar data en forma externa al SAP
- Técnicas de modularización
- Técnicas especiales

Capítulo III
Pantallas de usuario ABAP

Este modulo describe las diferentes pantallas de usuario (user dialogs) que se pueden utilizar en programas ABAP. Además se detalla de cómo se puede programar y controlar la interacción entre usuario y programa.

Tópicos:
- Pantallas
- Pantallas de selección
- Listas
- Mensajes

Capítulo IV
Ejecución de programas ABAP

Este modulo detalla de cómo son ejecutados los programas ABAP en un sistema SAP. Se muestra como iniciar programas, las condiciones mínimas necesarias para ejecutar el programa, y los diferentes modos de ejecución de programas.

Tópicos:
- Definición de bloques de procesamiento
- Ejecución de programas en forma directa (reportes)
- Programas dialogo (transacciones)
- Ejecución de programas

Capítulo V
Acceso ABAP a bases de datos

Este modulo detalla de cómo trabajar con bases de datos en un sistema SAP. Este describe las sentencias o bloques de código que son convertidos en sentencias SQL en el motor de base de datos, y se indica de cómo trabajar con transacciones al momento de realizar actualizaciones de data.

Tópicos:
- Conexión de bases de datos en sistemas R/3
- OpenSQL
- NativeSQL

Capítulo VI
ABAP Objetos (Programación Orientada a Objetos en ABAP)

Este modulo es una introducción a ABAP Objects, la extensión POO de ABAP. Este capitulo introduce objetos, clases, y interfaces (los cuales son los elementos básicos de ABAP Objects), y muestra como definir clases propias, o utilizar interfaces el concepto de herencia de POO. Se introducen los conceptos de clases, especialmente métodos y eventos.

Tópicos:
- Que es POO?
- Que es ABAP Objects?
- Grupos de funciones a objetos
- Clases
- Manejo de eventos
- Declaración y utilización de métodos
- Herencia
- Ejecución y manejo de eventos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares