Diplomado

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

El objetivo es proporcionar herramientas y desarrollar las habilidades directivas necesarias para la planeación, coordinación, dirección y administración de proyectos. Identificar la importancia de la “Dirección de Proyectos” como un instrumento en el logro de los objetivos de los proyectos de alto impacto para la organización. Conocer los principales procesos que le permitan conformar la estructura básica de un proyecto, así como su funcionamiento, seguimiento y control de acuerdo al estándar ANSI/PMI-99-001-2000 “A Guide to the Project Management body of Knowledge®”. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Corporación Industrial Minuto de Dios: ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Administración de proyectos. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Febrero de 2010. Asistiendo al centro ubicado en la población de Bogotá complementa tus estudios de este diplomado y asegura tu futuro laboral. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: contratación de servicios industriales, diseño pert y definición de rfp además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Administración de proyectos lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gestor de Proyectos Industriales. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Febrero de 2010. Corporación Industrial Minuto de Dios viene desarrollando cursos de Administración de proyectos desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra. 76 Nº 90-70, La Serena

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Este curso ofrece la oportunidad de adquirir los conceptos básicos para formar Directores de Proyectos pues desarrolla todo el marco conceptual del PMBOK®, abarcando otros aspectos como análisis financiero, indicadores económicos, y fundamentalmente la parte humana orientada al trabajo en equipo y liderazgo en la gestión de proyectos.

El estudiante desarrollara habilidades tales como formulación, programación, montaje y ejecución de proyectos, aprenderá el significado e importancia del análisis de riesgos, definición de alcance e identificación de los puntos claves para la mejora y éxito en los proyectos.

El curso ofrecerá las herramientas, conceptos y teorías básicas que se pueden aplicar con éxito en proyectos en particular, adicionalmente comprende estrategias de aprendizaje, entre las que se encuentran:

* Instrucción teórica de las herramientas y metodologías de administración de proyectos.

* Análisis y discusión de ejercicios prácticos.

* Análisis y discusión de proyectos

Las herramientas que proporciona el Programa de Gestión de Proyectos son aplicables en cualquier contexto del ámbito mundial y son totalmente adaptables al crecimiento y cambios dentro y fuera de las organizaciones en que se lleva a cabo.

Al terminar cada uno de los módulos, los participantes tendrán en sus manos la posibilidad de llevar a la práctica de inmediato las herramientas y habilidades desarrolladas, permitiendo que la inversión realizada en el programa fructifique a corto plazo.

Objetivos

El objetivo es proporcionar herramientas y desarrollar las habilidades directivas necesarias para la planeación, coordinación, dirección y administración de proyectos.

* Identificar la importancia de la "Dirección de Proyectos" como un instrumento en el logro de los objetivos de los proyectos de alto impacto para la organización.

* Conocer los principales procesos que le permitan conformar la estructura básica de un proyecto, así como su funcionamiento, seguimiento y control de acuerdo al estándar ANSI/PMI-99-001-2000 "A Guide to the Project Management body of Knowledge®", del Project Management Institute PMI®. Third Edition.

* Desarrollar las habilidades para diseñar, integrar y administrar proyectos en su área.

Desarrollar habilidades para integrar equipos de trabajo enfocados a proyectos en los cuales se tenga un alto sentido de logro.

Temas

I. Introducción y marco conceptual de la Gestión de Proyectos

II. Gestión del alcance del Proyecto

III. Gestión del tiempo del proyecto

IV. Gestión de la calidad del proyecto

V. Gestión de los riesgos del proyecto

VI. Presentación y evaluación de Proyectos Prácticos

VII. Gestión de las adquisiciones del proyecto

VIII. Gestión de los costos del proyecto

IX. Gestión del Recurso Humano del proyecto

X. Gestión de las comunicaciones del proyecto

XI. Gestión de la Integración del Proyecto

XII. Presentación y evaluación de Proyectos

Metodologia

El Modelo educativo del Aula Virtual de CIMD - Uniminuto está centrado en el estudiante y su participación activa en la construcción de conocimientos mediante autoestudio y la realización de actividades de colaboración diseñadas acorde a técnicas y metodologías didácticas integradoras que aseguran un aprendizaje significativo.

En este Diplomado, se ha elegido al Método de casos como la técnica didáctica para el desarrollo del diplomado que en conjunto con las demás actividades, lecturas y recursos se orientan a contribuir en la formación de los alumnos a través del desarrollo de valores como la honestidad, la responsabilidad y la confianza.

Horario: 12 Horas Semanales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Project Management

Precio a consultar