Pronóstico de demanda.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 8 horas de estudio
Descripción

Analizar el rol del mercado potencial y de los pronósticos de venta en la demanda y de representar el mercado y las ventas potenciales a través de las dimensiones esenciales de los pronósticos de venta, valorando las técnicas cualitativas y cuantitativas al preferir ciertos métodos específicos de pronóstico.
Dirigido a: Ejecutivos encargados del cálculo de la demanda y pronósticos de ventas. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Octubre de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Completando un total de 8 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey dicta cursos de Dirección y gerencia desde 2010. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Noviembre de 2010. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Pronóstico de la demanda
El directivo de mercadotecnia se confronta con la difícil tarea de predecir la respuesta del mercado. La efectividad y eficiencia del programa de mercadotecnia descansa en la habilidad gerencial de aislar y medir los patrones de demanda de los clientes y de pronosticar, a su vez, niveles específicos de demanda. Las proyecciones precisas del mercado potencial y las ventas futuras son de las dimensiones más retadoras y significativas del análisis de la demanda.
En este curso el participante va a comprender la importancia del análisis de la demanda; el rol del análisis del mercado potencial y del pronóstico de ventas en la planeación de mercadotecnia de negocios y las técnicas específicas que miden en forma efectiva el mercado potencial y desarrollan el pronóstico de ventas.

Contenido

1. Potencial de Mercado
2. Métodos de estimación cualitativa
3. Métodos de pronóstico con datos históricos
4. Métodos de pronóstico con factores de suavización
5. Métodos de pronósticos con proyección lineal
6. Métodos de pronóstico con herramientas estadísticas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares