Curso actualmente no disponible

Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura

Maestría

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

Se aspira a que el egresado de la maestría construya las habilidades necearias para hacer uso de las herramientas conceptuales y metodológicas del psicoanálisis, que le permitan participar en actividades orientadas a la formulación y desarrollo de proyectos de investigación de fenómenos situados en la intersección entre subjetividad y cultura, particularmente de aquellos que afectan a la sociedad colombiana. Dirigido a: La maestría está dirigida a profesionales que tengan título en pregrado otorgado por una universidad legalmente reconocida, interesados en cualificar su práctica investigativa y académica a partir de la adquisición de experiencia en investigación de fenómenos situados en la intersección subjetividad-cultura, con las herramientas metodológicas y conceptuales del psicoanálisis. Esta maestría es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las maestrías de Psiquiatría. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: alergología, toxicología y cirugía vascular sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Psiquiatría para poder crecer en su trabajo actual de Anestesiólogo, Médico Cardiólogo, Cardiólogo u otras profesiones relacionadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Perfil del aspirante

La maestría está dirigida a profesionales que tengan título en pregrado otorgado por una universidad legalmente reconocida, interesados en cualificar su práctica investigativa y académica a partir de la adquisición de experiencia en investigación de fenómenos situados en la intersección subjetividad-cultura, con las herramientas metodológicas y conceptuales del psicoanálisis.

Perfil del egresado

Se aspira a que el egresado de la maestría construya las habilidades necearias para hacer uso de las herramientas conceptuales y metodológicas del psicoanálisis, que le permitan participar en actividades orientadas a la formulación y desarrollo de proyectos de investigación de fenómenos situados en la intersección entre subjetividad y cultura, particularmente de aquellos que afectan a la sociedad colombiana.

Objetivo

Objetivos . Hacer un uso riguroso de las herramientas conceptuales y metodológicas del psicoanálisis en la investigación de fenómenos de la subjetividad y la cultura, en el marco de la reflexión sobre el mundo contemporáneo y, en particular, de la sociedad colombiana. . Participar en la formulación de proyectos de intervención orientados por los resultados de la investigación psicoanalítica de los fenómenos en cuestión, atendiendo fundamentalmente a la dimensión de lo inconsciente, que resulta excluida en los modelos tradicionales de intervención. . Propiciar una reflexión crítica sobre los nexos entre el saber construido en la investigación con herramientas psicoanalíticas y sus efectos en el desarrollo de proyectos sociales de intervención. . Contribuir a la discusión interdisciplinaria de la problemática social mediante la participación en actividades de divulgación de la producción investigativa, tanto en el ámbito académico como en contextos institucionales


Créditos totales: 60

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura

Precio a consultar