Psicología Clínica con Énfasis en Salud Mental

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Septiembre de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Para contar con las mejores instalaciones, el centro no ha escatimado en esfuerzos. Así lo confirman a través de las opiniones publicados en emagister los ex alumnos que estudiaron postgrado de Psicología. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de psicología clínica absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Psicología, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 1 año y asistir a las clases en Medellín. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. ´Practico´ es una valoración que fue publicado por uno de sus ex alumnos en emagister. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Septiembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín se dedica a la enseñanza de Psicología desde 2009. Este centro de formación recibió un 76% de opiniones positivas entre los 15 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

G

28/11/2010
Lo mejor Carrera interesante en el medio pocas universidades lo ofrecen.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Público Objetivo

Psicólogos, Trabajadores sociales, Enfermeras, Gerontólogos y otros profesionales de la Salud y de las Ciencias Humanas y Sociales

Objetivos

- Aportar elementos que permitan desarrollar habilidades para actuar en los niveles de promoción, prevención e intervención en salud mental.

- Ofrecer un nuevo espacio para la formación integral en el campo de la salud mental desde una mirada psicológica a los profesionales de la salud, en un esfuerzo constante de concordancia con la realidad colombiana.

- Capacitar un profesional postgraduado que pueda realizar aportes al desarrollo humano a través de la reflexión psicológica en el campo de la salud mental.

- Alentar el estudio, investigación y optimización de programas dentro de la psicología en salud mental.

Perfil profesional

Este Programa pretende formar un postgraduado capacitado para:

- Desarrollar labores de promoción en salud mental con el fin de generar y garantizar conductas protectoras de la salud mental en la población.

- Planear, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar programas que permitan detectar tempranamente los factores protectores y de riesgo para la salud mental.

- Implementar acciones preventivas y de atención para intervenir sobre factores psicológicos de riesgo en salud mental y comunitaria.

- Brindar asesoría a instituciones, grupos y personas en el campo de la salud mental desde una mirada psicológica.

- Definir metas concretas en lo referente a la aplicación de sus conocimientos y a la función que le corresponde cumplir en el medio laboral y académico de su ejercicio profesional. Intervenir en programas con enfermos y con grupos de alto riesgo.

- Ser creativo, con alto sentido de responsabilidad, con sólidas bases científicas, mentalidad crítica, sensibilidad social y espíritu de servicio orientado por los principios éticos, acordes con el Espíritu Bolivariano, con profundos conocimientos psicológicos puestos al servicio de la salud mental y capacidad de análisis que le permita el trabajo interdisciplinario y de equipo.

- Tomar decisiones en los diferentes momentos y escenarios que se le presenten en su ejercicio profesional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares