Psicología Clínica y Terapia Familiar Sistémica

Universidad Simón Bolivar
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Barranquilla
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

El especialista en Psicología Clínica y Terapia Familiar Sistémica podrá: Desempeñarse como Terapeuta Familiar. Participar con competencia científica y profesional, en grupos interdisciplinarios que desarrollen procesos y procedimientos de Intervención Clínica de la Familia. Formular, gerenciar y adelantar programas tanto de promoción de la salud familiar y de prevención en las mismas, como programas de Intervención Clínica en procura de la Rehabilitación integral de la familia.
Dirigido a: El Posgrado es interdisciplinario y pueden vincularse profesionales del Área de las Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud. Ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Psiquiatría. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Simón Bolivar: este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: psicología clínica y rehabilitación capacitándote para un desempeño profesional de Psiquiatría con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Anestesiólogo, Médico Cardiólogo, Cardiólogo u otras profesiones relacionadas. Dedicando 12 meses estudiando desde Barranquilla vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar. Universidad Simón Bolivar se dedica a la enseñanza de Psiquiatría desde 2009. Este centro de educación recibió un 92% de opiniones positivas entre las 13 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Carrera 59 # 59 - 92 , Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia del Título Profesional Fotocopia del Acta de Grado Entrevista Personal Hoja de Vida Fotocopia de Cédula de ciudadanía ampliada a media página Recibo de consignación del valor de la inscripción Autorización de Matrícula Tres fotos tamaño cédula

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Especialidad en Sicología Clínica y Terapia Familiar Sistémica pretende formar expertos en terapia familiar que posean un enfoque que les permita desarrollar bases conceptuales y habilidades en el manejo de métodos y técnicas variadas para trabajar al nivel de orientación, de la región.

Dos razones importantes justifican la apertura de un programa de estudios avanzados en Sicología Clínica y Terapia Familiar Sistémica, en nuestra Corporación, una concierne a los procesos de desarrollo académico de nuestra facultad de sicología; y la otra tiene relación con la región Caribe.

Objetivos:

Estructurar procesos académicos que posibiliten preparar profesionales especialistas, con una profunda comprensión, conocimiento y capacidad de intervenir activamente en los procesos de cambio y desarrollo de la familia colombiana y en especial de la Costa Atlántica, brindándole la oportunidad de que desarrolle conocimientos teóricos y prácticos así como habilidades profesionales propias para el manejo adecuado de las técnicas y método de intervención y de investigación en esta área.

  • Formar especialistas para el trabajo terapéutico con la familia, que tengan presente los avances científicos en esta área y en la realidad nacional, regional y local de su objeto de trabajo.

  • Aportar los marcos teóricos - conceptuales y metodológicos para la formulación y ejecución de programas y procesos de promoción de la salud familiar tendientes al mejoramiento de su calidad de vida y de la comunidad en general.

  • Preparar especialistas componentes en el manejo de "conflictos familiares".

  • Generar experiencias supervisadas para el estudio científico de los modelos teórico-conceptuales y metodológicos para la detección precoz de las problemáticas familiares, su orientación adecuada y la contribución acertada en la resolución de sus dificultades.

  • Promover el desarrollo profesional mediante la asesoría clínica.

  • Generar competencias para el trabajo interdisciplinario mediante la epistemología ecosistémica de la terapeuta familiar.

Perfil Profesional

El especialista en Psicología Clínica y Terapia Familiar Sistémica estará en capacidad de:

  • Construir, reconstruir, adquirir y aplicar conocimientos avanzados acerca de la familia y de sus modelos terapéuticos en sus procesos de Intervención y Rehabilitación Clínica.

  • Planear, trabajar y decidir como miembro de un grupo interdisciplinario, que tiene por objeto de trabajo científico profesional a la Familia.

  • Ubicar, acceder, interpretar y usar la información científica acumulada acerca de la familia y los modelos de Intervención Clínica de la misma.

  • Desarrollar procedimientos y procesos como terapeuta o coterapeuta


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares