Psicología

Fundación Universitaria Sanitas
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Al egresar de la facultad se espera que el psicólogo de UNISANITAS esté en capacidad de: Aplicar los conocimientos de la disciplina y la profesión adecuándolos y ajustándolos a las necesidades particulares del entorno en el cual se desempeña, trabajando pro del mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar psicológico. Reconocer las diferentes posturas teóricas y metodológicas de la profesión, reconociendo su fundamento epistemológico y sus conceptos fundamentales. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Sanitas: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Psiquiatría. En tan sólo 4 años y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Sanitas. Controla tu futuro profesional aprendiendo torno y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Psiquiatría reforzando tus conocimientos y habilidades como Psicólogo. Fundación Universitaria Sanitas lleva ofreciendo cursos de Psiquiatría desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Mayo de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 100% de comentarios positivos entre las 3 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 22B No. 66-46, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Jornada: Diurna / Nocturna

Objetivo del Programa

El programa académico de la Facultad de Psicología busca:

  • Formar profesionales autónomos, proactivos, analíticos, críticos y comprometidos con las diferentes condiciones sociales y el nivel de desarrollo del país, que se caractericen por la excelencia académica, la formación ética y el sentido de responsabilidad social.
  • Permitir a los estudiantes reconocer los diversos paradigmas y campos de acción de los psicólogos para que a partir del conocimiento teórico-práctico tengan elementos de juicio para optar sobre su desenvolvimiento profesional.
  • Asegurar a los egresados un alto nivel de competitividad en el mercado laboral a través de la búsqueda continua de la excelencia y del conocimiento de las necesidades y posibilidades de acción del psicólogo en diversos campos de acción.

Sistema de Aprendizaje

El sistema de formación se basa en la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que permite aprender a aprender, desarrollar fortalezas para trabajar en grupo, plantear hipótesis, analizar y sintetizar los conocimientos construidos y lo más importante, el estudiante podrá aplicar lo aprendido a situaciones reales para responder a los retos del mundo actual.

El trabajo en grupos pequeños (15 personas máximo) optimiza el tiempo de formación y permite atención personalizada por parte del docente, garantizando la participación y atención a todos los estudiantes.

Los periodos académicos que trabajamos son más extensos y con mayor intensidad, lo que permite profundizar en los temas, haciendo más eficiente el proceso de formación.

Usamos tecnologías de punta que dan al estudiante las posibilidades de estar en constante contacto con el avance de la ciencia.

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar a la Facultad de Psicología de UNISANITAS debe caracterizarse por:

  • Poseer una genuina preocupación por la comprensión de los seres humanos, de manera que se cuestione sobre las características y necesidades de los otros, e integre dicho interés con su proyecto de vida .
  • Contar con habilidades de interacción e integración en diferentes ambientes, así como responsabilidad y perseverancia para asumir trabajos y alcanzar metas y objetivos.
  • Ser proactivo en la búsqueda de soluciones a los problemas, plantearse preguntas y cuestionamientos e interesarse por buscar comprensiones a diversos temas que atañen a las personas y a la sociedad.
  • Poseer interés y compromiso con las problemáticas sociales e individuales y con la búsqueda de alternativas de solución a ellas.

Plan de Estudios

El plan de estudios se desarrolla en ocho semestres de 19 semanas cada uno. Los contenidos se estructuran a través de núcleos temáticos horizontales y verticales y campos de formación, en los cuales se integran las teorías y métodos de la psicología a través de vínculos conceptuales y prácticos.

El Plan está conformado por 164 créditos distribuidos así:

  • Formación Disciplinar 53
  • Interdisciplinar 29
  • Énfasis (Salud Psicológica) 28
  • Complementario 22
  • Investigativo 22
  • Salud y Sociedad 10

Cuerpo Docente

El grupo de docentes del programa están altamente calificados, con amplia trayectoria en la profesión y en el ejercicio docente, con niveles de formación postgradual en la disciplina y adicionalmente se han capacitado en pedagogía y metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), lo que garantiza el acompañamiento en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo personal de los estudiantes.

Asimismo, todos son miembros de grupos de investigación inscritos en Colciencias y con amplia experiencia profesional en el campo disciplinar y profesional.

Prácticas

Las prácticas que se desarrollan en los tres últimos semestres de la formación en seis áreas aplicadas de la Psicología (deportiva, educativa, organizacional, comunitaria, clínica y jurídica) brindan al estudiante la oportunidad de estar en contacto con el rol profesional en diversos ámbitos. De esta manera, se convierten en un valor agregado para la experiencia profesional y las futuras oportunidades laborales.

Para la realización de estas se cuenta, de una parte, con las empresas de la Organización Sanitas Internacional, y de otra, con convenios interinstitucionales que ofrecen diversos espacios y temáticas de intervención.

Investigación

La investigación es concebida como parte de un ejercicio cotidiano, en el cual se abordan a profundidad las concepciones clásicas de la psicología y se adecuan a los requerimientos contemporáneos de nuestro país, en medio del compromiso social que se requiere de los profesionales de psicología.

Nuestra Facultad cuenta con grupos y semilleros de investigación que funcionan como garantes del ejercicio investigativo a través de toda la formación profesional. Durante los últimos semestres de la carrera, el trabajo investigativo ligado a las áreas de práctica, se convierte en material fundamental para realizar el trabajo de investigación final.

Intercambios y Convenios

Convenios Internacionales

La Fundación Universitaria Sanitas - UNISANITAS - cuenta con convenios internacionales con la Universidad de Salamanca y Castilla - La Mancha, que ofrecen la posibilidad a estudiantes y docentes de llevar a cabo intercambios, proyectos de investigación conjuntos, organización de actividades académicas y apoyo bibliográfico.(


)Convenios Nacionales

Entre los convenios nacionales cuenta con la Universidad El Bosque y el Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos para el uso de laboratorios e instalaciones deportivas, recreación y enriquecimiento cultural.

Por qué estudiar en Unisanitas

Porque el proyecto educativo de UNISANITAS está basado en las nuevas tendencias educativas para el siglo XXI y reconoce los cambios demográficos, sociales y económicos de las poblaciones para formar profesionales reflexivos y autónomos, a través de un sistema de aprendizaje activo y una metodología innovadora que se fundamentan en las siguientes características:

  • El estudiante es el centro de la formación.
  • El estudiante está orientado a la sociedad.
  • Aprendizaje en pequeños grupos.
  • Aprendizaje basado en problemas (ABP).
  • Desarrollo del pensamiento crítico.
  • Uso de Tecnologías de Información y de Comunicación -TICS-
  • Currículo integrado.
  • Respaldo de la Organización Sanitas Internacional.

La Facultad de Psicología busca formar profesionales autónomos, proactivos, analíticos, críticos y comprometidos con las diferentes condiciones sociales y el nivel de desarrollo del país, que se caractericen por la excelencia académica, la formación ética y el sentido de responsabilidad social.

Entre otros, ofrece múltiples beneficios:

  • Es una opción pregradual de ocho (8) semestres, en la cual se optimiza el tiempo a través de semestres más extensos y con trabajo intensivo.
  • La propuesta curricular le permite al estudiante rotar en seis áreas de práctica en campos aplicados de la psicología.
  • El plan de estudios integra los contenidos, de forma tal, que se logre relacionar los diversos conceptos aprendidos y conectarlos con la realidad y sus exigencias.

¿Para qué te prepara?

  • Asumir un compromiso personal y profesional con la corresponsabilidad del encargo social asignado al psicólogo, reconociendo a los otros como interlocutores válidos de su acción a fin de garantizar el respeto y la tolerancia a las personas con las que trabaja.
  • Poseer una actitud de estudio y apertura que garantice su permanente actualización en el campo disciplinar.
  • Haber consolidado un proyecto de vida en el cual su compromiso con la profesión ocupe un papel central.
  • Contribuir al desarrollo de su profesión a nivel carácter teórico, práctico o investigativo, dentro de una perspectiva ética y responsable.
  • Tener una comprensión de los fenómenos psicológicos desde un paradigma de la complejidad en el cual reconoce la inter y transdisciplinariedad y el trabajo en equipo como elementos esenciales.

Perfil Ocupacional General

El psicólogo egresado de la Fundación Universitaria Sanitas UNISANITAS estará en posibilidad de:

  • Aplicar sus conocimientos adecuándolos a las necesidades del entorno, de forma tal que pueda desempeñarse en la planeación, implementación desarrollo y evaluación de acciones, planes y programas que propendan por el desarrollo individual y social, en diversos campos en los que se desarrolla la actividad humana.
  • Trabajar en pro de un mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar y la salud psicológica de las personas en los distintos contextos en que estas de desenvuelven.
  • Desarrollar acciones tendientes a la promoción, prevención, evaluación e intervención en campos aplicados de la psicología y particularmente en aquellos privilegiados en su formación pregradual: Clínico y Salud Organizacional, Deportivo, Educativo, Jurídico y Social Comunitario.
  • Desarrollar proyectos de investigación disciplinares e interdisciplinares que generen nuevos conocimientos sobre la realidad individual y social, para contribuir a la comprensión de lo humano y su desarrollo.

Perfil Ocupacional Particular

De acuerdo con las áreas privilegiadas por el plan de estudios el psicólogo egresado podrá desempeñarse así:

Psicología Clínica. Realizar acciones de prevención, promoción o intervención en salud psicológica a nivel individual o grupal que mejoren la calidad de vida, la percepción debienestar subjetivo y la salud, realizando asesoría, orientación o intervención psicoterapéutica, en diversos grupos etéreos.

Psicología Jurídica. Brindar asesoría e intervención a las víctimas de delitos, a las personas sindicadas de su comisión, y a los profesionales del campo de administración de justicia a fin de comprender los aspectos psicológicos, tomar decisiones jurídicas y prevenir la comisión de delitos.

Psicología Deportiva. Implementar planes y programas preventivos e interventivos que conduzcan a potencializar el desempeño y eficiencia de los deportistas profesionales o aficionados, convirtiendo la práctica en una posibilidad de generar desarrollo y bienestar personal y social.

Psicología Organizacional. Promover el desarrollo personal de los miembros de las organizaciones, a través dela estructuración, implementación y evaluación de procesos de selección de personal, capacitación,comunicación, y liderazgo, entre otros a fin de mejorar y mantener climas psico-sociales que beneficien tanto a las personas como a la organización.

Psicología Comunitaria. Contribuir en la comprensión de los procesos comunitarios a fin de constituirse en un cogestor de proyectos (de investigación o intervención) que orienten el desarrollo y den respuesta a las necesidades reales y sentidas de dichas comunidades.

Psicología Educativa. Desarrollar propuestas que contribuyan a mejorar los procesos pedagógicos, de interacción y de aprendizaje, involucrando en ellas a todos los miembros de la comunidad, a fin de generar propuestas teórico - prácticas innovadoras y contextulizadas a las necesidades educativas de nuestro país.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares