Psicología

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Psicólogo o la Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana Cali se puede desempeñar en las siguientes áreas:Psicología Clínica: Realiza evaluación, diagnóstico e intervención con individuos y grupos para promover su bienestar psicológico y mejorar su calidad de vida. Desarrolla programas de prevención primaria, secundaria y terciaria y de promoción de la salud. Psicología Educativa: Colabora en el diseño de escenarios de intervención para aprovechar las destrezas y habilidades de conocimiento de las personas en los diferentes contextos educativos.
Dirigido a: Interés por el estudio de las Humanidades. Interés por estudiar, entender y analizar los problemas humanos. Preocupación por las problemáticas que actualmente afectan a la sociedad. Disposición por el servicio social e interés por el trabajo con las personas: individuos, grupos y organizaciones. Sensibilidad social y respeto por la diferencia. Buen desempeño académico en áreas afines a la Psicología. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Psicología. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: Dedicando 5 años estudiando desde Cali vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Pontificia Universidad Javeriana,Cali. Controla tu futuro profesional aprendiendo psicología clínica y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Psicología reforzando tus conocimientos y habilidades como Psicóloga o Psicólogo. Pontificia Universidad Javeriana,Cali se dedica a la enseñanza de Psicología desde 2009

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Psicología es una disciplina científica que estudia los procesos cognoscitivos, afectivos y sociales que intervienen en la constitución, construcción y desarrollo del ser humano, en diversos contextos sociales.

Sus aportes, ampliamente utilizados en el campo de la educación, la salud y en las organizaciones, han facilitado la descripción, comprensión y explicación del ser humano en aspectos relacionados con la mente, el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones sociales.

Componentes del plan de estudios

Las asignaturas que se deben cursar para obtener el título de Psicólogo o Psicóloga de la Javeriana Cali, están organizadas en cuatro componentes principales:

Núcleo de Formación Fundamental: Proporciona las bases para la formación epistemológica, teórica y metodológica. El estudiante aprende y practica en el campo educativo, organizacional y social. (70% del total de Créditos Académicos)

Énfasis: El estudiante puede escoger entre Clínica Comportamental Cognoscitiva, Clínica Humanística y Clínica Psicoanalítica. (10% del total de Créditos Académicos).

Opción Complementaria: El estudiante tiene la oportunidad de escoger diferentes asignaturas en cualquier otra carrera de la Universidad, que complementan su formación. Este componente puede servir para acumular créditos que conduzcan a un segundo título. Así, amplía las posibilidades de su ejercicio profesional. (10% del total de Créditos Académicos)

Electivas Generales: Son las actividades académicas de libre elección que responden a intereses propios del estudiante. (10% del total de Créditos Académicos)

Esta estructura, altamente flexible e interdisciplinaria, permite un amplio margen de decisión para que, con la ayuda del Consejero Académico, el estudiante pueda complementar los estándares de su formación básica en Psicología, según sus intereses y las oportunidades del mundo profesional, e incluso optar por un segundo título de pregrado.

Perfil del Aspirante

Perfil de Ingreso

* Interés por el estudio de las Humanidades.
* Interés por estudiar, entender y analizar los problemas humanos.
* Preocupación por las problemáticas que actualmente afectan a la sociedad.
* Disposición por el servicio social e interés por el trabajo con las personas: individuos, grupos y organizaciones.
* Sensibilidad social y respeto por la diferencia.
* Buen desempeño académico en áreas afines a la Psicología.Competencias del Aspirante

* Actitud hacia la investigación.
* Pensamiento sistemático y creador
* Motivaciones sólidas
* Intereses definidos hacia la carrera
* Actitud de servicio y auténtico sentido social
* Responsabilidad
* Sentido ético
* Disciplinado
* Equilibrio emocional

Competencias Profesionales

* Las competencias disciplinares buscan la apropiación en el orden epistemológico, teórico, metodológico, técnico, tecnológico e histórico conceptual de los campos de estudio que históricamente han hecho de la Psicología una ciencia.
* Las competencias investigativas pretenden formar profesionales con amplios conocimientos y destrezas para emprender proyectos y programas de investigación, para abordar y responder adecuadamente al estudio de problemas de relevancia social de nuestro contexto. El desarrollo de estas competencias pretende estructurar un pensamiento, crítico, sistemático, abierto, reflexivo, riguroso y creativo.
* Las competencias sociales buscan desarrollar la capacidad de comprender e interpretar las características y problemas del entorno y la voluntad de comprometerse activamente en la construcción del orden social que posibilite mejores y más justas condiciones de vida.
* Las competencias interdisciplinarias promueven el reconocimiento de los aportes necesarios de otras disciplinas para la adecuada comprensión de lo humano, desarrollando actitudes y destrezas para el trabajo en equipos interdisciplinarios.
* Las competencias éticas y axiológicas promueven el ejercicio de la disciplina contextualizado en valores y principios de equidad, justicia social y convivencia pacifica; propenden por el desarrollo actitudes éticas en el ejercicio de la profesión.

Objetivos:

Perfil Ocupacional

El Psicólogo o la Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana Cali se puede desempeñar en las siguientes áreas:

Psicología Clínica: Realiza evaluación, diagnóstico e intervención con individuos y grupos para promover su bienestar psicológico y mejorar su calidad de vida. Desarrolla programas de prevención primaria, secundaria y terciaria y de promoción de la salud.

Psicología Educativa: Colabora en el diseño de escenarios de intervención para aprovechar las destrezas y habilidades de conocimiento de las personas en los diferentes contextos educativos. Facilita procesos de transformación de la práctica pedagógica en contextos escolares. Participa en el estudio, análisis e intervención de los procesos de aprendizaje y desarrollo implicados en la construcción de conocimiento.

Psicología Organizacional: Contribuye a la creación y desarrollo de estrategias que incidan en la dinámica del trabajo y de las relaciones productivas. Interviene en problemáticas psicológicas propias de los grupos y sistemas organizacionales. Participa en consultorías para la toma de decisiones organizacionales en pequeñas, medianas y grandes empresas. Promueve la investigación y la intervención en las relaciones intra-organizacionales y entre las organizaciones y el entorno.

Psicología Social: Promueve estrategias de intervención participativa donde la comunidad produce conocimiento sobre sí misma, con el propósito de transformar sus condiciones de vida. Participa de actividades investigativas en fenómenos sociales susceptibles de ser intervenidos y transformados.

Créditos Académicos: 171

Énfasis:
- Clínica Conductual-Cognitiva
- Clínica Humanista
- Clínica Psicoanalítica

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula $4’160.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares