Psicología

Corporación Universitaria Iberoamericana
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Es una ciencia que estudia el comportamiento individual y social de los seres humanos; como profesión es indispensable para la sociedad moderna, pues cada día son más frecuentes los problemas psicológicos en familias, grupos, colegios y comunidades, así como en las empresas e instituciones. Los profesionales de la Iberoamericana pueden desempeñarse como psicólogos organizacionales, o como psicólogos educativos; en estos contextos aportan al desarrollo integral del individuo. Como Psicólogo organizacional: en empresas de bienes (sector industrial) y de servicios (bancos. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria Iberoamericana: las instalaciones del centro son uno de sus puntos fuertes. Éstas recibieron el reconocimiento unánime como las mejores instalaciones por parte de aquellos alumnos que estuvieron matriculados en carreras universitarias de Psiquiatría. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria Iberoamericana. Dominarás todo lo relacionado con: industrial capacitándote para un desempeño profesional de Psiquiatría con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Psicólogo. ´Bueno´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados. Corporación Universitaria Iberoamericana dicta cursos de Psiquiatría desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Sede Administrativa Calle 67 Nº 5-27 -, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Entregar recibo de pago por concepto de inscripción (ver nota 1). * Formulario de inscripción debidamente diligenciado por Internet. * Fotocopia del diploma de bachiller (ver nota 2). * Fotocopia del acta de grado de bachiller (ver nota 2). * Fotocopia del documento de identidad. * Fotocopia del carnet de la E.P.S ó Sisbén (ver nota 3). * Fotocopia de la Libreta Militar (ver nota 4). * Certificado del Examen de Estado del ICFES. * 3 fotos a color tamaño 3 x 4 * Los demás que establezca el Consejo Académico

Opiniones

J

29/01/2010
Lo mejor Hola a todos quisiera dar mi opinion con respecto a la institucion es muy buena tiene buena sedes los profesores son exelentes

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

Es una ciencia que estudia el comportamiento individual y social de los seres humanos; como profesión es indispensable para la sociedad moderna, pues cada día son más frecuentes los problemas psicológicos en familias, grupos, colegios y comunidades, así como en las empresas e instituciones. Los profesionales de la Iberoamericana pueden desempeñarse como psicólogos organizacionales, o como psicólogos educativos; en estos contextos aportan al desarrollo integral del individuo.

Como Psicólogo organizacional:

En empresas de bienes (sector industrial) y de servicios (bancos, corporaciones financieras y de leasing, instituciones de salud, organismos del Estado, fondos de pensiones, entidades de empleos temporales, etc.).

Como Psicólogo educativo:

En jardines infantiles; en colegios: unidades de preescolar, primaria o secundaria; en instituciones de educación superior; institutos de educación no formal; en el sector oficial a nivel municipal, departamental o nacional.

Objetivos

* Fundamentar un marco comprensivo de la ciencia que permita ubicar el desarrollo de la Psicología como disciplina científica y como profesión.

* Estudiar problemas conceptuales y aplicados a la luz del método científico y fundamentar su utilización.

* Aportar elementos y modelos que le permitan al psicólogo comprender y valorar las problemáticas que debe afrontar tanto en el medio académico como profesional.

* Instrumentar los procesos de evaluación, diagnóstico e intervención en los campos de trabajo profesional del psicólogo.

* Desarrollar las habilidades para correcto uso y manejo de la tecnología informática y de la comunicación.

* Justificar el papel de la Psicología y del ejercicio profesional del psicólogo en el contexto social.

* Generar ambientes para el debate relativo las responsabilidades profesionales del psicólogo.

* Fomentar el desarrollo de habilidades personales en el marco de la cultura y el arte.

Perfil del Aspirante

* Poseer aptitudes académicas para culminar con éxito estudios universitarios.

* Vocación de servicio e intereses acordes con la carrera (investigación, lectura, trabajo en equipo).

* Conocimiento sobre la carrera y sustentación vocacional de la misma.

Perfil Profesional

* Conocimiento disciplinario e interdisciplinario integral y actualizado que le permita observar, analizar e interpretar problemáticas psicológicas en los contextos educativo, de salud y del trabajo.

* Comprensión de los procesos de reformulación de problemas, estrategias de investigación y reconstrucción de teorías, paradigmas y modelos psicológicos.

* Manejo coherente de los argumentos epistemológicos y metodológicos de validez del conocimiento.

* Capacidades analíticas y estratégicas en la evaluación y solución de problemas psicológicos.

* Manejo de las tácticas metodológicas y los instrumentos de investigación psicológica.

* Habilidades eficientes en comunicación oral y escrita.

* Alto sentido ético y de responsabilidad social.

* Compromiso y solidaridad en su participación personal y profesional en los distintos contextos.

Campos de Aplicación

En el área da la Psicología Educativa, el psicólogo iberoamericano se puede desempeñar en instituciones educativas cumpliendo funciones de:

Evaluación del desarrollo del aprendizaje para detectar factores de riesgo e intervenir sobre ellos; asesoría psicológica y capacitación a maestros, alumnos y padres de familia; asesoría curricular en procesos de aprendizaje y programas educativos especiales; investigación (educativa, validación de procesos y criterios de admisión, sistemas de aprendizaje, estrategias motivacionales, etc); programas de bienestar universitario, entre otros.

En el área de la Psicología Organizacional, el psicólogo iberoamericano es un profesional del comportamiento humano capacitado para evaluar y diagnosticar, planear, prevenir, investigar e intervenir en el proceso y la problemática relacionada con el desarrollo del potencial humano dentro de las organizaciones. Complementariamente se puede desempeñar como consultor independiente y como docente universitario.

Jornada: Diurna y Nocturna

Créditos Académicos: 160

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Matrícula $2.171.000 Valor Crédito Académico $135.688

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares