Curso actualmente no disponible

3.0
1 opinión
  • Es muy bueno
    |

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    5 Años

Define los escenarios en los cuales el profesional demuestra de manera eficiente y eficaz su conocimiento, es decir, es la actuación del profesional en su campo laboral donde manifiesta con claridad las competencias profesionales básicas y generales que le aportó la Universidad y que lo llevó a ser competente y competitivo. Los profesionales en Psicología, de la Universidad podrán desempeñarse en diferentes campos como: Sus instalaciones son objeto de una alta valoración por parte de los ex alumnos que cursaron curso de Psicología. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaria San Alfonso: este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. En tan sólo 5 años y desde la población de Bogotá puedes sacarte el título de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria San Alfonso. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Psicología para poder crecer en su trabajo actual de Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. ´El mejor curso´ es como percibe al centro uno de sus antiguos alumnos. Fundación Universitaria San Alfonso viene desarrollando cursos de Psicología desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Agosto de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Es muy bueno
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marly johana Riobo Torres

3.0
06/11/2010
Lo mejor: Es muy bueno
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Este programa forma profesionales con un amplio espectro de la Psicología como ciencia, su contexto y otros como el de las ciencias humanas, la educación y la historia, pero sobre todo el del entorno del estudiante para llevarlo a vivenciar su propio mundo, su propia realidad y la interacción con la sociedad. El programa ofrece una fuerte formación en Psicología Cognitiva, Educativa y Humanística.
La Universidad ofrece un diseño curricular interdisciplinario y flexible que permite formar profesionales idóneos frente a los cambios permanentes del conocimiento los procesos y requerimientos del mundo globalizado.
Está estructurado en tres ciclos: uno introductorio, uno de profundización y finalmente el de profesionalización con tres áreas; la de Psicología, la del Desarrollo Humano y la de Educación.

Misión del Programa

Contribuir a la formación integral de profesionales responsables con espíritu crítico, con valores morales sólidos, que tengan como base el respeto a los derechos ajenos y al cumplimiento de los deberes, con un sentido de libertad y seguridad que les permita tomar sus propias decisiones, trazar sus metas y luchar por ellas con actitud positiva para enfrentar de forma democrática los cambios que plantea la sociedad.
Visión del Programa
Visionamos el programa como líder en la formación de profesionales que de manera segura y sólida, promuevan y divulguen la formación de valores que conlleven a la igualdad de oportunidades, el respeto por la integridad y diversidad cultural permitiendo el desarrollo de comunidades mas humanas y felices.
Objetivo General
Formar profesionales que lideren procesos a partir del conocimiento, interpreten, orienten, transformen y apliquen de manera integral los conceptos adquiridos sobre Ética, Psicología y Religión, y contribuyan de manera positiva a los cambios sociales y culturales que requiere el contexto social hoy.
Objetivos Específicos
  • Aplicar los conocimientos teórico prácticos, y metodológicos adquiridos para promover, innovar y generar comunicaciones positivas entre las personas.
  • Fomentar y acelerar nuevas prácticas de la reflexión y la intervención en la acción educativa.
  • Identificar y definir la existencia de déficit comportamentales desde las primeras etapas de la vida y aplicar metodologías que contribuyan al bienestar general de la persona.
  • Adoptar una actitud reflexiva y crítica ante las cuestiones teóricas y prácticas sometiendo a discusión las pretensiones de validez vinculadas con sus diversos planteamientos y soluciones.
  • Utilizar el diálogo como medio idóneo para contrastar y debatir diversos puntos de vista, observando las reglas de la discusión racional y del respeto a las personas.
  • Comprender los diversos planteamientos y soluciones que de los principales problemas psicológicos se han dado a lo largo de la Historia.
  • Reconocer la responsabilidad que comporta todo ejercicio de la libertad en las diversas esferas de la acción humana.
  • Valorar la capacidad normativa y transformadora de la razón para construir una sociedad con altos niveles de prevención sobre las desadaptaciones psicológicas y sociales.
  • Valorar los intentos por construir una sociedad basada en el respeto a las capacidades individuales, grupales e institucionales en relación con los objetivos educacionales y sociales.

Perfil Profesional

Con el fin de asegurar el éxito de los estudiantes en su desempeño profesional, es preciso que desarrollen y perfeccionen las competencias básicas y genéricas coherentes con la carrera.
El concepto de competencia es adoptado por el programa como el conjunto de conocimientos, procedimientos y actitudes combinados, coordinados e integrados en la acción adquirida a través de la experiencia que permite al individuo resolver problemas específicos de forma autónoma y flexible en contextos singulares como la capacidad efectiva que tienen las personas para llevar a cabo una labor exitosa, es decir, la persona que tiene el saber, el hacer, el saber - hacer bien.
La competencia profesional es la capacidad de realizar las actividades correspondientes a una profesión en el mundo del trabajo, incluye también la capacidad de transferir las destrezas a nuevas situaciones dentro del área profesional y más allá a profesiones afines. Son aquellas que manifiestan los individuos cuando logran desempeñarse con eficiencia en un contexto social cualquiera que sea.
Las competencias genéricas están conformadas por las competencias de contexto y básicas y se han clasificado en tres grupos: instrumentales, interpersonales y sistémicas que incluyen habilidades cognoscitivas, la capacidad de comprender y manipular ideas y pensamientos, capacidades metodológicas para manipular el ambiente, capacidad para organizar el tiempo y las estrategias para el aprendizaje, tomar decisiones y resolver conflictos. Destrezas tecnológicas con el uso de máquinas, computación, y gerencia en técnicas de información y comunicación. Destrezas lingüísticas como la comunicación oral y escrita o conocimiento de una segunda lengua.

¿Para qué te prepara?

  • En Comunidades e Instituciones religiosas como psicólogos.
  • En Instituciones Educativas de orden público o privado como Psicólogos.
  • Organizaciones No Gubernamentales como psicólogos gestores de proyectos sociales generando procesos de participación y organización social y comunitaria.
  • Orientando procesos de reconstrucción de redes sociales, comunitarias y educativas.
  • Diseñando y planificando planes, programas y políticas de órdenes sociales.
  • Consultores en Servicios psicológicos, consejería individual, de pareja, de familia y de grupos Sociales.
  • Realizando investigaciones de orden psicológico y social.
  • Evaluando planes, programas y proyectos de orden educativo, psicológico y social.

Horario: Diurno y nocturno

Total de Créditos: 160

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología

Precio a consultar