Psicología

Universidad de San Buenaventura Medellín
En Bello
  • Universidad de San Buenaventura Medellín

Precio a consultar

Indudablemente es la mejor opción en Antioquia y una de las mejores en Colombia. - Primera faculta del Departamento. - Equipos únicos en Colombia. - Doctorado en Psicología. -Acreditación y Reacreditación de Alta Calidad por el MEN. - ...

LA OPINIÓN DE David Calle
¿O prefieres llamar directamente al centro?
51456... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bello
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Sector salud. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de San Buenaventura Medellín: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Controla tu futuro profesional aprendiendo gestión de recursos humanos sanitarios, dirección médica y compras y logística en centros sanitarios y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Sector salud reforzando tus conocimientos y habilidades como Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 5 años este programa que se dicta en Medellín te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de San Buenaventura Medellín. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Agosto de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 93% entre todos los 4 comentarios recibidos. Universidad de San Buenaventura Medellín viene desarrollando cursos de Sector salud desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bello
Calle 45 Nro. 61 - 40 Barrio Salento Bello, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

D

01/08/2005
Lo mejor Indudablemente es la mejor opción en Antioquia y una de las mejores en Colombia. - Primera faculta del Departamento. - Equipos únicos en Colombia. - Doctorado en Psicología. -Acreditación y Reacreditación de Alta Calidad por el MEN. - Los egresados somos destacados y reconocidos en el medio. - Se pude estar un año de los cinco en el exterior. - La ubicación presta un gran transporte y cerca de todo. - El equipo humano es el mejor con un gran servicio haciéndote sentir como en familia.

A mejorar Los alrededores no son muy buenos; pero, se aprende a manejar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Desarrollo cognoscitivo
Desarrollo emocional
Desarrollo del talento
Competencias humanas
Calidad de la vida
Bienestar
Autoconocimiento
Vida individual y social
Código Deontológico y Bioético

Programa académico

Descripción
La Psicología es una ciencia sustentada en la investigación y una profesión que estudia los procesos de desarrollo cognoscitivo, emocional y social del ser humano, desde la perspectiva del paradigma de la complejidad, con la finalidad de propiciar el desarrollo del talento y las competencias humanas en los diferentes dominios y contextos sociales tales como: La educación, la salud, el trabajo, la justicia, la protección ambiental, el bienestar y la calidad de la vida. Con base en la investigación científica fundamenta sus conocimientos y los aplica en forma válida, ética y responsable en favor de los individuos, los grupos y las organizaciones, en los distintos ámbitos de la vida individual y social, al aporte de conocimientos, técnicas y procedimientos para crear condiciones que contribuyan al bienestar de los individuos y al desarrollo de la comunidad, de los grupos y las organizaciones para una mejor calidad de vida”. (Se asume la definición de psicología propuesta en el Proyecto de ley número 021 de 2004 Cámara, 253 de 2005 Senado, por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones.

Objetivo
Se pretende promover el desarrollo de profesionales en el área de la psicología, con un sólido sentido de lo humano, y una formación epistemológica, ética y de liderazgo, que le permitan dar significación al quehacer profesional, inserto en la realidad socio-cultural de la que forma parte. Los psicólogos deben promover el desarrollo de la investigación en los distintos campos de acción y de atención, en torno al comportamiento humano y la promoción de la salud mental de la comunidad a la que sirven, a la vez que contribuyan con el desarrollo y cualificación de la psicología como disciplina científica.

CAMPOS DE ACCIÓN

Campo Clínico: tradicionalmente conocido como psicoterapia, actualmente se enfoca hacia lo clínico/social en la facultad. En tal sentido, se atienden niños, adultos, tercera edad, parejas, familias y grupos, así como actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Campo Organizacional: comprende la labor del psicólogo en las empresas: selección de personal, clima organizacional, realización de pruebas, acompañamiento a los procesos de salud ocupacional.

Campo Jurídico: el psicólogo como auxiliar de los procesos de la justicia. Evaluación psicológica de sindicados (peritajes), acompañamiento a procesos de conciliación en comisarias, apoyo a víctimas de la violencia intrafamiliar.

Campo Deportivo: acompañamiento psicológico en el deporte formativo (básico, colegios, universidades... )y de alto rendimiento (ligas deportivas, equipos de fútbol). Manejo del estrés en la competencia, concentración, competición en equipo.

Campo Social Comunitario: el psicólogo inmerso en/con las comunidades: empoderamiento y autogeneración de recursos, intervención en problemáticas como desplazamiento, secuestro y violencia. Allí se incluyen muchas de as actividades de promoción y prevención.

Campo Educativo: el psicólogo como apoyo fundamental a los procesos de enseñanza aprendizaje tanto en lo administrativo como en lo académico. (aspectos psicológicos involucrados en los procesos de aprendizaje, apoyo psicológico en problemas de aprendizaje, integración en el aula, entre otros).