Psicología

Universidad de Santander- Bucaramanga
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Al culminar el plan de estudios de Psicología el profesional tendrá las competencias para: 1. Adaptarse a distintas situaciones, resolver problemas, trabajar en equipo y actuar eticamente 2. Comprender el comportamiento humano y el funcionamiento mental (individual y social) de una manera crítica y flexible. 3. Analizar, diagnosticar e intervenir sobre problemas y dificultades relacionadas con el comportamiento humano en el las áreas: clínica, educativa, social y organizacional . 4. Reconocer las necesidades individuales y de la comunidad. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Santander- Bucaramanga: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Psicología. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Septiembre de 2009. Gracias a este curso, vas a saber más sobre detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Psicología mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 48 meses este programa que se dicta en Bucaramanga te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Santander- Bucaramanga. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Universidad de Santander- Bucaramanga viene desarrollando cursos de Psicología desde 2009. Este centro de formación ostenta un 95% de opiniones favorables de entre las 6 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cr29 No 47-32, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución. 2. Realizar el pago del valor de los derechos de matrícula y de los derechos pecuniarios respectivos. 3. Presentar la póliza de responsabilidad civil vigente para los programas académicos que lo requieran en la facultad. 4. Registrar los cursos del programa académico y las demás actividades de formación complementaria contempladas en el presente reglamento y los demás que haya establecido el Consejo Superior o Académico de la Institución.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El programa de Psicología de la Universidad de Santander - UDES pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades la cual está adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad. Tiene como propósito la formación integral de profesionales que contribuyan al desarrollo científico de la Psicología en Colombia, competentes y con criterios de alta calidad humana, ética y científica, en permanente búsqueda y generación de conocimiento y orientados hacia la participación activa en los contextos sociales, clínicos, educativos, organizacionales y culturales del país, de manera que contribuyan a la solución de problemas que comprometen la salud mental de la sociedad y de los individuos mediante un enfoque biopsico-social del entorno.

Visión

El Programa de Psicología de la Universidad de Santander UDES logrará reconocimiento de alta calidad por el desempeño profesional e investigativo de sus Profesores y Estudiantes quienes a corto, mediano y largo plazo pondrán al servicio de la comunidad nacional e internacional sus conocimientos con idoneidad y pertinencia en los diversos campos de aplicación de la Psicología.

Para el año 2013 el programa de Psicología de la Universidad de Santander - UDES, habrá alcanzado un nivel académico que le permita posicionarse en la región y el país, como programa de calidad y exigencia académica, reconocido en la formación de psicólogos investigadores del comportamiento, críticos, reflexivos y analíticos frente a la realidad social, con compromiso social y capacitados para realizar intervenciones psicosociales como alternativas de solución a los problemas relacionados con la Salud Mental de la sociedad en general.

Objetivo General

Formar psicólogos con competencias cognoscitivas, profesionales y actitudinales que sean idóneos en la comprensión de los procesos técnicas e instrumentos propios de la psicología dentro de un contexto disciplinar e interdisciplinario, para intervenir cientificamente en los distintos ámbitos en que se desenvuenvan los individuos y los grupos.

Perfil Profesional

Al culminar el plan de estudios de Psicología el profesional tendrá las competencias para:

1.Adaptarse a distintas situaciones, resolver problemas, trabajar en equipo y actuar eticamente

2.Comprender el comportamiento humano y el funcionamiento mental (individual y social) de una manera crítica y flexible.

3.Analizar, diagnosticar e intervenir sobre problemas y dificultades relacionadas con el comportamiento humano en el las áreas: clínica, educativa, social y organizacional .

4.Reconocer las necesidades individuales y de la comunidad en lo relacionado con la salud mental, sobre la cual podrá intervenir en función de su promoción y prevención

5.Diagnosticar e intervenir en lo relacionado con el comportamiento humano y el funcionamiento mental.

6.Diseñar, coordinar , implementar y evaluar el impacto de programas de mejoramiento y optimización de procesos educativos donde estén involucrados maestros, alumnos, directivos y padres de familia.

7.Investigar, aplicar y desarrollar proyectos relacionados con fenómenos sociales, su incidencia en el campo comunitario y sus efectos sobre las interacciones de los seres humanos.

8.Investigar, diseñar, evaluar y asesorar a las organizaciones en lo relativo a la administración en la la gestión de su Recurso Humano.

Perfil Humano y Actitudinal

El Psicologo UDES debe demostrar las siguientes características :

1. Poseer una personalidad madura y equilibrada con un desenvolvimiento social y personal adecuado.

2. Ser reflexivo, dinámico, recursivo y crítico frente a sí mismo y los demás.

3. Tener capacidad de establecer y manejar efectivamente sus relaciones interpersonales.

4. Mostrar interés por la investigación y la comprobación de la veracidad del conocimiento.

5. Afición por la lectura y facilidad de expresión oral y escrita.

6. Habilidad para la observación, el análisis y la síntesis.

7. Trabajar en equipo inter y transdisiplinarios


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares