Psicología

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

*Desarrollar competencias para el abordaje efectivo y de calidad en acciones de promoción del desarrollo humano. Formar en valores que se expresan en relaciones interpersonales, comportamiento académico de excelencia y actitud de liderazgo. Posibilitar espacios para la reflexión, aplicación de desarrollos científicos de la psicología por la salud y bienestar de los colombianos. *Fomentar habilidades de desarrollo de pensamiento para la participación en procesos de investigación que permitan aportar y difundir conocimientos sobre la problemática.
Dirigido a: Es un profesional sensible con formación teórica suficiente para entender a otros y su diversidad, pero especialmente con una capacidad "empática" para situarse en el lugar de los demás y lograr el mismo propósito. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Suyas son las instalaciones mejor valoradas a través de las opiniones de los alumnos que cursaron carreras universitarias de Psiquiatría. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad del Rosario: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Octubre de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: alergología, toxicología y cirugía vascular capacitándote para un desempeño profesional de Psiquiatría con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Anestesiólogo, Médico Cardiólogo, Cardiólogo u otras profesiones relacionadas. Si vives en la población de Bogotá tienes la oportunidad de asistir a las clases de esta carrera universitaria dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. ´Me gusta mucho´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Y

13/02/2010
Lo mejor Muy bueno, excelente atencion al usuario muchas facilidades.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

16/12/2010
Lo mejor Me parece muy buena la univercidad me gusta mucho la psicologia y espero aprender cada dia mas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Psiquiatría
Psicoterapia
Psicología clínica
Psicología social
Psicología
Dependencia
Psicoanálisis
Depresión
Ansiedad
Estrés

Programa académico

Presentación

La psicología está en la escuela ayudando a educar, en la empresa ayudando a trabajar, en los hospitales ayudando a sanar, con las comunidades ayudando al desarrollo, con el país ayudando a organizar. Conoce a los niños y a las niñas, a los adolescentes, a las mujeres y a los hombres, no importa la edad que tengan ni el lugar en donde se encuentren: Familia, escuela, barrio, trabajo. Nos dice cómo cuidarnos para no tener problemas, nos acompaña cuando enfrentamos las crisis normales de la vida, para que podamos salir de ellas sin mayores problemas, también cuando nos enfermamos, para sanar.

En muchas ocasiones no es una tarea fácil la que hacemos los psicólogos, sobre todo cuando estamos muy cerca del sufrimiento durante mucho tiempo, también nos agotamos y nos cansamos, porque igual, somos seres humanos que también tenemos nuestros problemas. Por esto es muy importante trabajar mucho por nosotros mismos durante toda la vida, para ser fuertes, sin perder la sensibilidad, porque nuestra sensibilidad, es el faro que ilumina el camino hacia la necesidad del otro, para entenderlo y ayudarlo.

¿Qué busca nuestro programa?

*Desarrollar competencias para el abordaje efectivo y de calidad en acciones de promoción del desarrollo humano.

*Formar en valores que se expresan en relaciones interpersonales, comportamiento académico de excelencia y actitud de liderazgo.

*Posibilitar espacios para la reflexión, aplicación de desarrollos científicos de la psicología por la salud y bienestar de los colombianos.

*Fomentar habilidades de desarrollo de pensamiento para la participación en procesos de investigación que permitan aportar y difundir conocimientos sobre la problemática de la conducta humana.

*Desarrollar sensibilidad frente a la problemática social y capacidad para generar proyectos que respondan a esas necesidades.

*Desarrollar competencia para insertarse a nivel internacional continuando su formación u homologando su título.

La naturaleza del ser

Carácter

El psicólogo rosarista será formado integralmente a nivel personal y profesional, siendo conocedor de sus fortalezas y debilidades, capaz de convertir ambas en recursos para su crecimiento y de quienes se relacionan con él.

Es un profesional sensible con formación teórica suficiente para entender a otros y su diversidad, pero especialmente con una capacidad "empática" para situarse en el lugar de los demás y lograr el mismo propósito.

Será un humanista que pone la ciencia al servicio del hombre, ético, investigador, psicólogo integral, lo cual significa que su actividad, sus propósitos vitales y su participación social, se orientan en la misma dirección.

Conducta

El psicólogo rosarista, podrá desempeñarse en el trabajo con diferentes comunidades, en los sectores de la salud, la educación y las organizaciones,

Gracias a sus competencias para:

* Contribuir activamente para el desarrollo de individuos y colectividades.

*Integrar las diferencias que presentan las personas que conforman los distintos grupos, para ayudar a generar desarrollo.

*Participar en programas asistenciales, para promover la salud, el desarrollo y el bienestar de grupos e individuos.

*Participar en grupos de investigación para el diseño y ejecución de proyectos disciplinarios e interdisciplinarios, en el campo del comportamiento humano.

*Participar en la administración de proyectos de desarrollo, psicodiagnóstico, orientación, consultoría y/o psicoterapia.

*Asesorar a otros profesionales para el diseño y ejecución de proyectos que busquen la promoción del desarrollo y el bienestar humano


El programa de Psicología se estructura así:

Una formación básica que se da dentro de los tres primeros años del programa, acorde con la reglamentación colombiana, la cual es equivalente y homologable con la formación que en Italia permite el grado trienal en Ciencias y Técnicas Psicológicas.

A partir del séptimo semestre académico, el estudiante podrá elegir cuatro énfasis básicos, que le permitirán profundizar en las distintas áreas de la Psicología.

Los énfasis son:

1. Psicología Clínica 3. Neuropsicología
2. Psicología Organizacionak 4. Psicología Social

Total créditos:174

Internacionalización

El programa de Psicología en el Rosario está planteado mediante un acuerdo suscrito con la Universidad de Bolonia, Italia, que contempla:

*
Doble titulación: Posibilidades de intercambio con la Universidad de Bolonia durante los dos últimos años de Psicología.
*
Igualdad de condiciones y oportunidades con los egresados de la Universidad de Bolonia para trabajar en los países de la Unión Europea.
* Intercambio de docentes.
* Investigación conjunta.
*
Opción de cursar especializaciones en las áreas: Social, comunitaria, clínica. Énfasis en trabajo grupal.

Además, se ha establecido un acuerdo con la Universidad Católica de Milán para la realización de un máster en conjunto en "Mediación familiar y comunitaria", al igual que alianzas con universidades de Roma, Milán y Parma, donde los estudiantes pueden realizar sus semestres de intercambio.

Doble titulación

El Programa de Psicología de la Universidad del Rosario es el primero en Colombia en ofrecer doble titulación a sus estudiantes. Ningún otro programa de psicología en el país ofrece actualmente esta alternativa.

Formación en idiomas

Formamos psicólogos altamente competitivos para un mundo globalizado. Con motivo de la doble titulación con la Universidad de Bolonia, se ofrecen cursos de italiano en alianza con el Instituto Dante Alighieri y de inglés en alianza con Wall Street Institute.

Sistema de créditos académicos

La Universidad presenta sus programas en términos de créditos académicos, los cuales son unidades de valoración del trabajo académico del estudiante, dentro y fuera del aula y los campos de práctica, que tienen en cuenta logros exigidos, relevancia de la asignatura y dedicación a la labor académica. Así, se permite que los estudiantes puedan seleccionar asignaturas del portafolio académico de la Universidad de acuerdo con sus intereses y habilidades. Además, se ofrece la opción de que el estudiante desde el segundo semestre pueda cursar un segundo programa de pregrado.

Flexibilización de currículo

Con el sistema de créditos, el estudiante puede enriquecer su carrera según sus intereses desde el pregrado con asignaturas de Ciencias Humanas, Económicas, Administrativas o aquellas relacionadas con el desarrollo de otras lenguas o con el conocimiento de otras culturas; con la formación humanística, el desarrollo físico, espiritual, artístico y cultural que permite la formación por competencias.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares