4.0
1 opinión
  • El programa como tal, fue un poco experimental por ser una de las primeras cohortes; sin embargo se vieron todas las áreas que se cursan en todos los pénsum de las principales universidades del país. La metodología se apoya en el autoestudio, es más exigente pero eso te hace más consciente de lo que aprendes, llevándote al desarrollo de múltiples competencias de nivel superior. Los docentes fueron profesionales activos de la psicología y áreas afines. Los costos de las colegiaturas fueron asequibles a la mayoría de los estudiantes matriculados. La calidad de los contenidos vistos fue suficiente para asumir nuestro trabajo como psicólogo. Importante aclarar que la Universidad no te enseña "todo", solo te da un marco referencial amplio que cada uno, en su práctica diaria, va refinando y ampliando en la tripleta: teoría-práctica-construcción de conocimientos.
    |

Carrera universitaria

En Quibdó

$ 1.650.600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quibdó

  • Duración

    9 Semestres

Haz realidad tu proyecto de vida

Con el ánimo de ampliar y promulgar un proyecto de humanización, el programa curricular de Psicología está enfocado en la formación de profesionales mediante un proceso enmarcado en las realidades que las comunidades enfrentan en su cotidianidad. De esta manera, además de los aspectos positivistas de la disciplina, nuestro programa curricular también apunta a una formación integral basada en contextos sociales reales y en la solución de conflictos a partir de las subjetividades propias de las regiones.

En este sentido, el pregrado de Psicología está diseñado para formar profesionales comprometidos con su realidad social, que tengan una capacidad de liderazgo y de incidencia en las prácticas cotidianas de sus comunidades, y que puedan convertirse en gestores de propuestas de intervención construidas sobre una mayor comprensión de todas las situaciones psicosociales que afectan a las personas de sus entornos. Este tipo de formación se logra a través de equipos interdisciplinarios que trabajan de manera conjunta en la planificación del bienestar social, el desarrollo social y humano, y la mejora de la calidad de vida a través del análisis crítico y del reconocimiento de las potencialidades individuales, familiares, comunitarias y sociales que pueden generar cambios positivos en cada población.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Quibdó (Chocó)
Ver mapa
Calle 20 No. 5-66

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Formar profesionales íntegros, comprometidos, responsables, líderes sociales con capacidad de lectura y análisis, que propongan y desarrollen propuestas de intervención para comprender y atender las situaciones psicosociales en contexto, a partir del reconocimiento de los recursos propios, potencialidades y principios culturales de la población.

Estudiantes con título bachiller

1. Diligenciar el formulario de inscripción en la página web y descargar el recibo de pago correspondiente a los derechos de inscripción (66.000 pesos). Puedes realizar este pago en cualquier Bancolombia y nos registrará después de 24 horas de ser efectuado.

2. Luego de realizar el pago, debes hacernos llegar los siguientes documentos, en físico o escaneados al correo electrónico que te será informado al momento de realizar el proceso.

- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%.
- Fotocopia de acta de grado o diploma que lo acredite como profesional.

Psicólogo
SNIES: 103502
Resolución MEN 11078 de julio 14 de 2014

El deseo principal de Uniclaretiana siempre ha sido demostrarles a las personas que no han tenido facilidades económicas, tiempo suficiente, o que sencillamente no han tenido la oportunidad de ir a la universidad por diferentes motivos, que el sueño de ser un profesional es posible. Estudiar una carrera profesional no solo abre muchas puertas en el ámbito laboral, sino que aporta calidad de vida y crecimiento personal, pues quien estudia no solo adquiere conocimientos específicos, sino que desarrolla competencias y habilidades útiles para su vida profesional y personal.

Uniclaretiana tiene pilares fuertes en valores que se basan en el evangelio. La formación que proporcionamos a los estudiantes siempre está marcada por seis principios: el respeto, la libertad de pensamiento, la solidaridad, la justicia, la equidad de género y la democracia. Por eso, todos nuestros programas ofrecen a estudiantes, maestros, funcionarios y egresados espacios de reflexión, debate y cooperación. Esto garantiza que los profesionales uniclaretianos sean íntegros y que no solo estén capacitados en su área del saber, sino que sean personas justas y respetuosas con su comunidad.

La universidad se preocupa también por el bienestar y la formación integral de sus estudiantes. Una vez más, no se trata de aportarles solamente conocimientos específicos, sino de que crezcan como personas y que se sientan parte de una comunidad académica. Para esto contamos con Bienestar universitario en línea, plataforma virtual que te brinda asesoría psicológica y espiritual, e información y soporte sobre promoción de la salud. Asimismo, promovemos la recreación, para lo que creamos programas culturales como concursos de escritura, festivales de arte, talleres de música y danza, etc.

Por último, pero no menos importante: Uniclaretiana tiene costos asequibles. Adicionalmente, contamos con un sistema de becas y créditos para que nuestros estudiantes puedan iniciar o culminar sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El programa como tal, fue un poco experimental por ser una de las primeras cohortes; sin embargo se vieron todas las áreas que se cursan en todos los pénsum de las principales universidades del país. La metodología se apoya en el autoestudio, es más exigente pero eso te hace más consciente de lo que aprendes, llevándote al desarrollo de múltiples competencias de nivel superior. Los docentes fueron profesionales activos de la psicología y áreas afines. Los costos de las colegiaturas fueron asequibles a la mayoría de los estudiantes matriculados. La calidad de los contenidos vistos fue suficiente para asumir nuestro trabajo como psicólogo. Importante aclarar que la Universidad no te enseña "todo", solo te da un marco referencial amplio que cada uno, en su práctica diaria, va refinando y ampliando en la tripleta: teoría-práctica-construcción de conocimientos.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Enrique Arias Villegas

4.0
12/01/2014
Lo mejor: El programa como tal, fue un poco experimental por ser una de las primeras cohortes; sin embargo se vieron todas las áreas que se cursan en todos los pénsum de las principales universidades del país. La metodología se apoya en el autoestudio, es más exigente pero eso te hace más consciente de lo que aprendes, llevándote al desarrollo de múltiples competencias de nivel superior. Los docentes fueron profesionales activos de la psicología y áreas afines. Los costos de las colegiaturas fueron asequibles a la mayoría de los estudiantes matriculados. La calidad de los contenidos vistos fue suficiente para asumir nuestro trabajo como psicólogo. Importante aclarar que la Universidad no te enseña "todo", solo te da un marco referencial amplio que cada uno, en su práctica diaria, va refinando y ampliando en la tripleta: teoría-práctica-construcción de conocimientos.
A mejorar: La Católica del Norte debe, sin duda, trabajar los "laboratorios de psicología", diseñar momentos de aprendizaje con clientes/pacientes reales, asistidos por profesionales de la psicología, para que los estudiantes asimilen mejor la teoría o campo de estudio y profundicen en aquella linea o campo de acción que más le llame la atención. Lo segundo, es la invitación a que el trabajo de grado sea en realidad una investigación de algún aspecto de la carrera que más le inquietó y de la que busca tener certezas. De este proceso debe quedar un ensayo científico.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Psicología clínica
  • Psicología
  • Sociología
  • Psicosociología
  • Psicoanálisis
  • Psicoterapia
  • Psicología criminal
  • Psicopatología
  • Terapia
  • Solución de conflictos
  • Psicólogo
  • Diagnóstico
  • Salud mental

Profesores

YINETH  TATIENA PRENS REYES

YINETH TATIENA PRENS REYES

Jefe de programa Psicología

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Nivel I
Identidad y pensamiento Claretiano (2 créditos)
Historia de la psicología: Epistemología y modelos teóricos (4 créditos)
Procesos biopsicológicos del comportamiento (2 créditos)
Psicología del desarrollo I (4 créditos)
Psicología social (4 créditos)
Epistemología (2 créditos)

Nivel II
Proyecto de vida (2 créditos)
Procesos neuropsicológicos (4 créditos)
Procesos de aprendizaje (2 créditos)
Psicología del desarrollo II (4 créditos)
Psicología cognitivo conductual (4 créditos)
Fundamentos del proceso investigativo (2 créditos)

Nivel III
Procesos democráticos (2 créditos)
Psicología de la personalidad (4 créditos)
Psicolingüística (2 créditos)
Psicoanálisis (4 créditos)
Psicología Humanista (4 créditos)
Metodologías de la investigación (2 créditos)

Nivel IV
Geopolítica (2 créditos)
Psicopatología (2 créditos)
Psicología dinámica (4 créditos)
Técnicas de intervención psicosocial (4 créditos)
Formulación en marco lógico de proyectos sociales desde la IAP (4 créditos)
Electiva I: Desarrollo humano (2 créditos)

Nivel V
Etnodesarrollo (2 créditos)
Psicometría (4 créditos)
Antropología social y cultural (2 créditos)
Diagnóstico y evaluación psicológicos (4 créditos)
Psicología educativa (4 créditos)
Electiva II: Estadística (2 créditos)

Nivel VI
Equidad de género (2 créditos)
Pruebas psicológicas -proyectivas y objetivas- (2 créditos)
Psicología comunitaria y desarrollos latinoamericanos (4 créditos)
Psicología clínica (4 créditos)
Promoción y prevención de la salud mental (2 créditos)
Psicología política y etnopsicología (4 créditos)

Nivel VII
Ética (2 créditos)
Psicología organizacional (2 créditos)
Psicología jurídica (2 créditos)
Trabajo de grado I (2 créditos)
Electiva III: Ética profesional (2 créditos)
Electiva IV: Inclusión social (2 créditos)

Nivel VIII
Educación liberadora (2 créditos)
Trabajo de grado II (6 créditos)
Electiva V: Salud ocupacional (2 créditos)
Electiva VI: Psicologia deportiva (2 créditos)

Nivel IX
Prácticas profesionales (12 créditos)
Trabajo de grado III (6 créditos)

Información adicional

Perfil profesional

Nuestros  egresados   del   programa   de   Psicología   cuentan   con  competencias sociales y analíticas que  les  permiten  generar  tomas  de decisiones fundamentadas en pensamiento crítico. Poseen un alto sentido comunitario lo cual les permite desarrollar proyectos orientados al  bienestar común, a la  solución  de  problemáticas  propias  de grupos  sociales  específicos y a la ampliación del proyecto humano

En el ámbito laboral los egresados de Psicología pueden desarrollarse en diferentes campos:

- Comunitario: posibilitar la comprensión de situaciones comunitarias específicas.
- Protección: Realizar intervenciones psicosociales para restablecer los derechos de poblaciones vulneradas.
- Educativo: Acompañar los procesos de comunidades educativas.
- Salud: Brindar apoyo psicosocial ante enfermedades prevalentes de los usuarios. 
- Jurídico: Apoyar las situaciones judiciales y penales que involucran conflictos humanos. 
- Institucional: Diseñar, implementar y evaluar proyectos sociales dentro de instituciones.
- Investigación: Análisis de situaciones o fenómenos sociales a través de metodologías mixtas.
- Clínica: Atención individual y grupal a personas, familias o comunidades específicas.
- Docencia: Enseñanza y formación de la disciplina psicológica..

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología

$ 1.650.600 IVA inc.