Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

5.0
1 opinión
  • Es un curso que puedo tomar sin ningun impedimento gracias a ustedes
    |

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

· El adiestramiento y la educación caninos en centros de adiestramiento. · El estudio y corrección del comportamiento y la educación caninos en centros de adiestramiento y educación para perros. · La educación y el adiestramiento caninos en forma domiciliaria. Dirigido a: Los destinatarios son todas aquellas personas que deseen ejercer profesionalmente como terapeutas caninos, realizando su labor profesional como soporte al veterinario, así como en cualquier otro establecimiento que tenga relación con los perros. Asimismo, aquellas personas que tengan interés en aprender las técnicas para el entrenamiento y adiestramiento del perro en actividades que desarrollen sus capacidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un curso que puedo tomar sin ningun impedimento gracias a ustedes
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

mauricio marin

5.0
24/01/2010
Lo mejor: Es un curso que puedo tomar sin ningun impedimento gracias a ustedes
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Adiestramiento

Programa académico

PRESENTACIÓN
La convivencia del hombre con el perro se manifiesta cada vez con mayor intensidad y, si originariamente los únicos cuidados eran la alimentación, actualmente no sólo queremos conocer las razones del comportamiento del perro, sino ir más allá y dar otra dimensión a la existencia de nuestros animales para que sean capaces de realizar actividades acordes a sus capacidades, tanto aquéllas que sean innatas como las muchas que pueden ser adquiridas.
En consecuencia, este curso, creado por un grupo de técnicos pioneros en la formación complementaria en materia veterinaria, conforma un programa práctico para abordar tres aspectos que, en ocasiones, han estado desconectados: la psicología, como estudio del comportamiento; la educación, como la sistematización del aprendizaje y el adiestramiento, como la consecución de las habilidades del perro en actividades prácticas concretas.


PROGRAMA

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: BIOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO
Bases Conceptuales de la Etología y Fisiología del Comportamiento. Genética del Comportamiento. Etnología y Fisiología. Inmunología. El Sistema Endocrino. Microbiología. Parasitología.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: CONCEPTOS GENERALES EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN CANINA
Educación, Psicología y Domesticación Canina. Aprendizaje en el Perro. Desarrollo Psicológico de la Conducta en el Perro.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: COMPORTAMIENTO, ALTERACIONES Y TRATAMIENTO
Comportamiento de Alimentación. Eliminación y Acicalamiento. Comportamiento Reproductor. Comportamiento Maternal. Comportamiento Social. Comportamiento Agresivo. Comportamientos Compulsivos y Estereotipados. Pautas de Tratamiento.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: ADIESTRAMIENTO CANINO
Adiestramiento en Obediencia Básica. Materiales y Métodos Utilizados en el Adiestramiento. Adiestramiento para Guarda. Adiestramiento para Defensa. Introducción al Adiestramiento en Perros de Asistencia. Adiestramiento para Perros Pastor y de Caza.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y DE EXPOSICIÓN
Adiestramiento Perros de Exposición. Adiestramiento para Pruebas de Agilidad (Agility). Mushing. Reglamentación y Legislación.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene imágenes a color de los diferentes aspectos tratados a lo largo del curso, glosarios y novedades de interés relacionadas directamente con nuestro campo de estudio.

SALIDAS PROFESIONALES
· El adiestramiento y la educación caninos en centros de adiestramiento.
· El estudio y corrección del comportamiento y la educación caninos en centros de adiestramiento y educación para perros.
· La educación y el adiestramiento caninos en forma domiciliaria.
· La educación y el adiestramiento caninos en instalaciones zoológicas, residencias, etc., de naturaleza comercial o no, en que sea deseable la presencia de un especialista en comportamiento.
· El adiestramiento y la educación caninos en centros de trabajo y actividades en que sea necesario que exista relación con perros y realicen una determinada función.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Precio a consultar