Psicología Educativa - Supervisión de Casos

Instituto Salamanca
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Online
Descripción

Aprenderá a evaluar técnicas de entrevista e intervención utilizadas y mejorará su capacidad de proponer nuevas y eficaces terapias. Tenga en cuenta que la supervisión de la tarea terapéutica permite evidenciar y reorientar algunas dificultades, facilitando ideas y abordajes adecuados que solucionen las dificultades de pacientes y terapeutas. Es así que se busca capacitar al terapeuta para autoevaluarse y generar reflexión continua, mientras promueve el desarrollo de nuevas posibilidades y recursos terapéuticos.
Dirigido a: . Psicólogos. Orientadores. Psicopedagogos. Docentes, educadores y directivos de instituciones educativas y de grupos infanto-juveniles. Sociopedagogos. Trabajadores sociales. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Enero de 2010. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Psicología. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Aula Psicologica: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con técnicas de entrevista sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Psicología mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Pedagogo o Psicólogo. Asistiendo al centro ubicado en ya complementa tus estudios de este diplomado y asegura tu futuro laboral. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Aula Psicologica enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Psicología desde 2010. Proporciona prácticas en empresas, plazas de parking. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Enero de 2010.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Diplomado Internacional en Línes en Psicología Educativa - Supervisión de Casos es una oferta única en Iberoamérica, parte del análisis y estudio de casos y problemáticas reales, no se propondrán casos ejemplo, aquí es primordial conocer, analizar y aprender de su práctica cotidiana.

Es decir que de los casos reales que usted vivencia en su labor diaria obtendrá el material para aplicar los conocimientos adquiridos a través del diplomado.

Acompañe su estudio de un exclusivo material académico y la asesoría permanente del Dr. Jorge Rubén Maldonado.

Se resaltan las herramientas y habilidades que usted obtendrá para supervisar casos.

Objetivo

Aprenderá a evaluar técnicas de entrevista e intervención utilizadas y mejorará su capacidad de proponer nuevas y eficaces terapias.

Tenga en cuenta que la supervisión de la tarea terapéutica permite evidenciar y reorientar algunas dificultades, facilitando ideas y abordajes adecuados que solucionen las dificultades de pacientes y terapeutas.

Es así que se busca capacitar al terapeuta para autoevaluarse y generar reflexión continua, mientras promueve el desarrollo de nuevas posibilidades y recursos terapéuticos.

El Diplomado Internacional en Línes en Psicología Educativa - Supervisión de Casos, le llevará a pensar creativamente las situaciones profesionales cotidianas, otorgándole un espacio de actualización permanente e intercambio con otros colegas.

Supervisar es cuidar al terapeuta, por ende al paciente.

La supervisión será un espacio profesional y académico, en donde es imprescindible revisar su quehacer profesional, mirar el proceso que está acompañando.

Esto cobra mucha importancia a lo largo de la vida profesional de un terapeuta, en sus inicios, para generar un ejercicio profesional de calidad, en su práctica avanzada para perfeccionar e innovar su acción.

Un espacio de supervisión surge frente a la necesidad de psicólogos y otros profesionales, que se encuentran en su práctica con la necesidad de compartir sus experiencias, aclarar dudas, confirmar sus planteamientos en el abordaje de un determinado caso, analizar situaciones concretas que han surgido durante la intervención, o conocer los avances en el abordaje de los distintos problemas psicológicos.

Tenga en cuenta que además de sus habilidades y destrezas propias de su área profesional, usted necesita adquirir una formación que le permita:

Identificar la importancia del encuadre y supervisión en la práctica profesional en ámbitos Educativaes.

Determinar dinámicas de participación hacia la comunidad educativa.

Utilizar metodologías de abordajes en psicoeducación familiar en niñez y adolescencia.

Determinar estrategias de integración escolar para motivar un clima institucional adecuado.

Difundir técnicas de resiliencia.

Metodología

Nuestra modalidad de Educación en Línea le garantiza un aprendizaje abierto, una actividad de carácter internacional con muchas ventajas y beneficios que no ofrece la educación presencial.

La cualidad principal de esta modalidad es el manejo libre y ahorro del tiempo de parte del estudiante al no tener que desplazarse de un lugar a otro.

Y a la par se ahorra también dinero en relación con gastos de transporte, viajes y alojamiento, entre otros

Temario del diplomado

Módulo 1

- Encuadre y Supervisión:

Fundamentos Teóricos y Técnicos en Psicología en AmbitosEducativos

Legislación

Importancia de las leyes en la práctica profesional

Encuadre:

Definición

Componentes del encuadre

Supervisión. Definición

La Supervisión ¿Obligación o complementariedad en la asistencia en ámbitos escolares?

Módulo 2

- Dinámicas de Participación en la Comunidad Educativa

Lo Psicopedagógico (personal, familiar)

Lo áulico, lo institucional

Esclarecer de roles y límites

Entrevistas de orientación

Técnicas de estudio

Coordinación de proyectos

Dinámicas grupales

Módulo 3

- Psicoeducación Familiar con Niños y Adolescentes

Familia, funciones. Ciclo vital familiar

Dinámica y configuración

Tipos de familia

Etapas psicosociales de Erikson

Familias promotoras de aprendizaje

Familigrama o genograma

Educación y límites

Psicología evolutiva de la niñez

Psicología evolutiva de la adolescencia

Módulo 4

- Estratégias de Integración escolar para Motivar un Clima Institucional Adecuado

Integración escolar. Definición

Necesidades educativas especialeles

Normativas internacionales y nacionales

Lo diverso en educación

Niveles de Integración

Lo que se trabaja en lo pedagógico

Lo que se trabaja en lo psicológico

Equipo integrador

Rol del docente

El docente integrador

DIAC - Documento de Integración y Apoyo Curricular

Módulo 5

- La Resilencia como Herramiento de Promoción Humana

Resiliencia. Concepto

Ámbitos de la resiliencia.

Factores protectores que ayudan al aprendizaje saludable

Factores de riesgo

Técnicas de resiliencia

Resiliencia individual, familiar y comunitaria

Módulo 6

- Acompañamiento Terapéutico (AT) en Ambitos Escolatres

AT: Concepto

Dispositivo de salud y educación

Funciones del AT

Ámbitos de trabajo del AT

Requisitos éticos del AT

Honorarios

El AT en el sistema educativo

Módulo 7

- Prácticas Profesionales y Conceptos en Socioeducación.

Socieducación

Integración / Exclusión educativa

Paradigma del niño objeto de derecho

Paradigma del niño sujeto de derecho

Niños y jóvenes vulnerables

Derechos. Derechos para todos

Derechos de niños, niñas y adolescentes

Trabajo en red

Niños y jóvenes en conflicto con la ley

Características de los profesionales que trabajan con niños y jóvenes en conflicto con la ley

La socioeducación una de las alternativas a la institucionalización


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares