Psicología Educativa - Supervisión de Casos
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
Aprenderá a evaluar técnicas de entrevista e intervención utilizadas y mejorará su capacidad de proponer nuevas y eficaces terapias. Tenga en cuenta que la supervisión de la tarea terapéutica permite evidenciar y reorientar algunas dificultades, facilitando ideas y abordajes adecuados que solucionen las dificultades de pacientes y terapeutas. Es así que se busca capacitar al terapeuta para autoevaluarse y generar reflexión continua, mientras promueve el desarrollo de nuevas posibilidades y recursos terapéuticos. Dirigido a: . Psicólogos. Orientadores. Psicopedagogos. Docentes, educadores y directivos de instituciones educativas y de grupos infanto-juveniles. Sociopedagogos. Trabajadores sociales. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Enero de 2010. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Psicología. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Aula Psicologica: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con técnicas de entrevista sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Psicología mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Pedagogo o Psicólogo. Asistiendo al centro ubicado en ya complementa tus estudios de este diplomado y asegura tu futuro laboral. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Aula Psicologica enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Psicología desde 2010. Proporciona prácticas en empresas, plazas de parking. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Enero de 2010.
Opiniones
Programa académico
Presentación
El Diplomado Internacional en Línes en Psicología Educativa - Supervisión de Casos es una oferta única en Iberoamérica, parte del análisis y estudio de casos y problemáticas reales, no se propondrán casos ejemplo, aquí es primordial conocer, analizar y aprender de su práctica cotidiana.
Es decir que de los casos reales que usted vivencia en su labor diaria obtendrá el material para aplicar los conocimientos adquiridos a través del diplomado.
Acompañe su estudio de un exclusivo material académico y la asesoría permanente del Dr. Jorge Rubén Maldonado.
Se resaltan las herramientas y habilidades que usted obtendrá para supervisar casos.
Objetivo
Aprenderá a evaluar técnicas de entrevista e intervención utilizadas y mejorará su capacidad de proponer nuevas y eficaces terapias.
Tenga en cuenta que la supervisión de la tarea terapéutica permite evidenciar y reorientar algunas dificultades, facilitando ideas y abordajes adecuados que solucionen las dificultades de pacientes y terapeutas.
Es así que se busca capacitar al terapeuta para autoevaluarse y generar reflexión continua, mientras promueve el desarrollo de nuevas posibilidades y recursos terapéuticos.
El Diplomado Internacional en Línes en Psicología Educativa - Supervisión de Casos, le llevará a pensar creativamente las situaciones profesionales cotidianas, otorgándole un espacio de actualización permanente e intercambio con otros colegas.
Supervisar es cuidar al terapeuta, por ende al paciente.
La supervisión será un espacio profesional y académico, en donde es imprescindible revisar su quehacer profesional, mirar el proceso que está acompañando.
Esto cobra mucha importancia a lo largo de la vida profesional de un terapeuta, en sus inicios, para generar un ejercicio profesional de calidad, en su práctica avanzada para perfeccionar e innovar su acción.
Un espacio de supervisión surge frente a la necesidad de psicólogos y otros profesionales, que se encuentran en su práctica con la necesidad de compartir sus experiencias, aclarar dudas, confirmar sus planteamientos en el abordaje de un determinado caso, analizar situaciones concretas que han surgido durante la intervención, o conocer los avances en el abordaje de los distintos problemas psicológicos.
Tenga en cuenta que además de sus habilidades y destrezas propias de su área profesional, usted necesita adquirir una formación que le permita:
Identificar la importancia del encuadre y supervisión en la práctica profesional en ámbitos Educativaes.
Determinar dinámicas de participación hacia la comunidad educativa.
Utilizar metodologías de abordajes en psicoeducación familiar en niñez y adolescencia.
Determinar estrategias de integración escolar para motivar un clima institucional adecuado.
Difundir técnicas de resiliencia.
Metodología
Nuestra modalidad de Educación en Línea le garantiza un aprendizaje abierto, una actividad de carácter internacional con muchas ventajas y beneficios que no ofrece la educación presencial.
La cualidad principal de esta modalidad es el manejo libre y ahorro del tiempo de parte del estudiante al no tener que desplazarse de un lugar a otro.
Y a la par se ahorra también dinero en relación con gastos de transporte, viajes y alojamiento, entre otros
Temario del diplomado
Módulo 1
- Encuadre y Supervisión:
Fundamentos Teóricos y Técnicos en Psicología en AmbitosEducativos
Legislación
Importancia de las leyes en la práctica profesional
Encuadre:
Definición
Componentes del encuadre
Supervisión. Definición
La Supervisión ¿Obligación o complementariedad en la asistencia en ámbitos escolares?
Módulo 2
- Dinámicas de Participación en la Comunidad Educativa
Lo Psicopedagógico (personal, familiar)
Lo áulico, lo institucional
Esclarecer de roles y límites
Entrevistas de orientación
Técnicas de estudio
Coordinación de proyectos
Dinámicas grupales
Módulo 3
- Psicoeducación Familiar con Niños y Adolescentes
Familia, funciones. Ciclo vital familiar
Dinámica y configuración
Tipos de familia
Etapas psicosociales de Erikson
Familias promotoras de aprendizaje
Familigrama o genograma
Educación y límites
Psicología evolutiva de la niñez
Psicología evolutiva de la adolescencia
Módulo 4
- Estratégias de Integración escolar para Motivar un Clima Institucional Adecuado
Integración escolar. Definición
Necesidades educativas especialeles
Normativas internacionales y nacionales
Lo diverso en educación
Niveles de Integración
Lo que se trabaja en lo pedagógico
Lo que se trabaja en lo psicológico
Equipo integrador
Rol del docente
El docente integrador
DIAC - Documento de Integración y Apoyo Curricular
Módulo 5
- La Resilencia como Herramiento de Promoción Humana
Resiliencia. Concepto
Ámbitos de la resiliencia.
Factores protectores que ayudan al aprendizaje saludable
Factores de riesgo
Técnicas de resiliencia
Resiliencia individual, familiar y comunitaria
Módulo 6
- Acompañamiento Terapéutico (AT) en Ambitos Escolatres
AT: Concepto
Dispositivo de salud y educación
Funciones del AT
Ámbitos de trabajo del AT
Requisitos éticos del AT
Honorarios
El AT en el sistema educativo
Módulo 7
- Prácticas Profesionales y Conceptos en Socioeducación.
Socieducación
Integración / Exclusión educativa
Paradigma del niño objeto de derecho
Paradigma del niño sujeto de derecho
Niños y jóvenes vulnerables
Derechos. Derechos para todos
Derechos de niños, niñas y adolescentes
Trabajo en red
Niños y jóvenes en conflicto con la ley
Características de los profesionales que trabajan con niños y jóvenes en conflicto con la ley
La socioeducación una de las alternativas a la institucionalización
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Psicología Educativa - Supervisión de Casos