Psicología Social Aplicada

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Septiembre de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Psicología. Con una duración de 2 años este curso que puedes hacer en Medellín te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Psicología mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 76% de opiniones positivas entre las 15 enviadas. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín enseña cursos de Psicología desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La facultad de Psicología invita a cursar su Especialización en Psicología Social Aplicada a profesionales de las ciencias sociales, interesados en contribuir a la comprensión y transformación de los problemas psicosociales del país.

El Programa, tiene como propósito general proporcionar una formación integral en Psicología Social que habilite al egresado en competencias de investigación social participativa y en la utilización de herramientas y técnicas de trabajo en el área de la Intervención Psicosocial, sobre la base de una formación teórica, coherente y actualizada.

La especialización se orienta a analizar los principales problemas sociales de nuestro país, y sus relaciones con dimensiones propias de la subjetividad individual, grupal y colectiva y sus contextos de ocurrencia. Se da así gran importancia a los múltiples niveles y procesos que instituyen la relación entre el individuo y su entorno social, profundizando en el papel que tienen las fuerzas sociales, culturales, políticas y económicas en esta relación. En consecuencia, el Programa se propone aportar a la superación de nociones y prácticas que consideran exclusivamente las dimensiones individuales en la transformación de problemas sociales, y a la ampliación de las estrategias de trabajo de las políticas centradas sólo en la carencia, el déficit y la patología.

La especialización, propone la perspectiva psicosocial como un enfoque o modo de mirar crítico de la realidad de las prácticas de intervención de las políticas sociales, y como un repertorio de posibilidades para redefinir dichas prácticas de intervención desde nuevas dimensiones como la solidaridad, la potenciación, el capital social y el desarrollo humano.

Objetivo General

Proporcionar una sólida formación epistemológica, teórica y metodológica en psicología social contemporánea, que responda a las necesidades científicas, profesionales y de contexto, para que los egresados del programa estén en capacidad de aplicar dichas herramientas conceptuales y técnicas en el diseño, implementación, asesoría y evaluación de programas o proyectos de intervención psicosocial que contribuyan a la comprensión y transformación de algunos de los principales problemas sociales de la región y del país, así como a elevar la calidad de vida y el bienestar socio-económico cotidiano de los ciudadanos y de su entorno.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares