psicoterapia psicoanalítica

Clínica Montserrat
Semipresencial en Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Bogotá
  • 116 horas lectivas
Descripción

Aquí encontrarás las mejores instalaciones de acuerdo con lo que opinan aquellos que han estudiado diplomado de Psiquiatría. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Clínica Montserrat: Durante 116 horas estarás estudiando desde Bogotá, D. C. para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Clínica Montserrat. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con alergología, toxicología y cirugía vascular sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Psiquiatría mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Anestesiólogo, Médico Cardiólogo, Cardiólogo u otras profesiones relacionadas. ´Bueno´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Julio de 2009. Clínica Montserrat tiene cursos de Psiquiatría desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 134 No. 17-71, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

H

25/03/2010
Lo mejor Es muy bueno es interesante ya que se aprende mucho en tyan ben siplomado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La psicoterapia psicoanalíticamente orientada es un método de tratamiento ampliamente utilizado en el mundo. Se benefician de esta terapia personas con diversos grados de padecimiento emocional, desde problemas menores hasta trastornos mentales severos. Sus fundamentos son los principios psicoanalíticos desarrollados por Freud a principios del siglo pasado y por sus seguidores desde entonces.

La psicoterapia Psicoanalítica constituye una situación de privilegio para el examen del inconsciente del paciente y para el cambio psíquico, entre otras razones porque este revive en la terapia relaciones significativas del pasado, con sus correspondientes emociones. Este fenómeno, conocido como transferencia, permite señalarle al paciente sus conflictos emocionales inconscientes, de manera vivencial. De este modo, la interpretación, y los aspectos relacionales del encuentro paciente - terapeuta constituyen los elementos terapéuticos de mayor valor.

Los médicos, psicólogos y psiquiatras encontrarán, en este Diplomado una oportunidad de obtener conocimientos y habilidades en los principales aspectos de la Psicoterapia Psicoanalítica y de mejorar la calidad de sus herramientas psicoterapéuticas. Podrán acercarse más a esta ciencia - arte, y continuar su formación más adelante especializándose.

El Diplomado consta de 116 horas presénciales y 28 horas no presénciales (36 horas eminentemente prácticas), que tienen por objetivo reforzar los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos.

En el programa del Diplomado se incluye:

1. Psicoterapia en Cámara de Gessell, llevada a cabo por un docente

2. Supervisión de la psicoterapia

3. Supervisión de los alumnos (8 horas)

4. Seminarios teóricos que incluyen:

    - Introducción a la entrevista
    - Una crítica a la situación actual de la psicoterapias
    - El primer encuentro
    - Delimitación técnica de las psicoterapias
    - Examen mental
    - Formulación psicodinámica
    - La entrevista y diagnóstico estructural
    - El encuadre y contrato
    - La relación de trabajo
    - Etapas de la psicoterapia
    - Herramientas técnicas
    - Las funciones Yoïcas en el proceso psicoterapéutico
    - Transferencia y contratransferencia
    - Repetición y elaboración
    - Narcisismo
    - Conflicto y déficit
    - El concepto de trauma


5. Participación en actividades paralelas organizadas por el Instituto Colombiano del Sistema Nervioso Clínica Montserrat (jornadas académicas - cine foros).

Objetivo General:
Proporcionar al participante conocimientos y habilidades en los principales aspectos de la Psicoterapia Psicoanalítica.

Objetivos Específicos:
Adquirir conocimientos y habilidades en:
- Indicaciones de la Psicoterapia psicoanalítica.
- Aspectos teóricos de la Psicoterapia Psicoanalítica.
- Algunos aspectos técnicos y prácticos de los constituyentes de la Psicoterapia Psicoanalítica.
- Principios generales del uso de la transferencia y contratransferencia en la Psicoterapia Psicoanalítica.

Metodología:
1. Taller: Dos horas semanales, eminentemente práctico, tiene como base el trabajo sobre el seguimiento de una psicoterapia psicoanalíticamente orientada, llevada a cabo por un docente, y del análisis del mismo o de material escrito o grabado, teniendo en cuenta los principios psicoanalíticos.
2. Seminarios: Cuatro horas semanales en los cuales los participantes presentarán y discutirán el material previamente entregado, bajo la supervisión del docente, encargado de guiar la discusión, explicar, complementar, responder inquietudes.
3. Supervisión Individual: 8 sesiones en las cuales los participantes supervisarán casos con docentes escogidos.
4. Créditos Académicos: 3

Evaluación:
Se realizarán evaluaciones al final del semestre a los participantes, para obtener el diploma se requiere asistir al 85% de las horas programadas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares