Psiquiatria De Enlace e Interconsultas

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Conviértete en un experto de alergología, toxicología y cirugía vascular y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Psiquiatría, necesarias en el mundo laboral de Anestesiólogo, Médico Cardiólogo, Cardiólogo u otras profesiones relacionadas. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 85% entre las 7 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Universidad El Bosque enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Psiquiatría desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Re

gistro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-
Resolución Nº 7222




Director- Dr. Rodrigo Muñoz T.

MédicoUniversidad del Rosario
Especialista en PsiquiatríaUniversidad El Bosque
Psiquiatras de niños y adolescentesInstituto de Psiquiatría Universidad de Londres
Jefe del Departamento de Salud MentalOrganización Sanitas Internacional
Psiquiatra de enlaceClínica Reina Sofía
ExpresidenteAsociación Colombiana de Psiquiatría


Coordinadora Académica- Dra Rocio Barrios C.

MédicoUniversidad del Rosario
Especialista en PsiquiatríaUniversidad El Bosque
Psiquiatra de enlaceClínica Reina Sofía


Presentación

La Psiquiatría de Enlace e Interconsultas o Medicina Psicosomática es una especialidad médica que incorpora el tratamiento clínico, la enseñanza e investigación en el límite entre la psiquiatría y la medicina. A través del estudio de las correlaciones entre los fenómenos psicosociales y las funciones físicas, de la interrelación entre la biología y lo psicosocial en el desarrollo, curso y pronóstico de las enfermedades, y la búsqueda de un acercamiento biopsicosocial al paciente, esta especialidad tiene por objeto facilitar la comprensión y atención integral de los pacientes en le plano biológico, psicológico y social.


Perfil Profesional

El psiquiatra de enlace e interconsultas adecuadamente entrenado debe-
  • -Tener buena formación medica, con una capacidad de visión que le permita entender integralmente los aspectos médicos y psicológicos, así como las implicaciones psicosociales y familiares de la enfermedad.
  • -Tener una capacidad de entendimiento adecuado de la organización en la que trabaja, de su cultura organizacional, las líneas de autoridad, el organigrama formal e informal, para poder hacer cambios en esta.
  • -Tener la capacidad para trabajar en equipo con sus colegas del área de salud mental, los colegas de otras disciplinas y las autoridades de la institución.
  • -Ser capaz de manejar un lenguaje amplio que le permita comunicarse en términos psiquiátricos, médicos y administrativos.
  • -Constituirse en el abogado de la cultura de servicio y de atención humanitaria entendiendo que el fin de la institución es la satisfacción de las necesidades del usuario.
  • -Poder enfrentar una psicopatología particular, primordialmente constituida por reacciones de adaptación que pueden estar o no interferidas por alteraciones cognoscitivas (delirium).
  • -Tener un buen manejo psicofarmacológico, entendimiento de interacciones y efectos secundarios de todos los fármacos.
  • -Ser capaz de convivir e interactuar con otras especialidades, en un espacio que es usualmente informal o en el marco de comités no psiquiátricos, excepcionalmente magistral, con el objetivo de explicar conceptos y modificar creencias partiendo del principio que el paciente es la motivación y el medio ideal para ese intercambio.
  • -Ser practico, proactivo, claro, con buenas habilidades para simplificar y transmitir conceptos, ejecutivo y con gran persistencia y tolerancia a la frustración.
  • -Intentar definir campos de acción especializados que le permitan adquirir un entendimiento de la vivencia de un grupo de pacientes específico así como acercarse y desarrollar una relación de trabajo con los especialistas del área.
  • -Ser un facilitador de procesos de comunicación y entendimiento.
  • -Poder identificar problemas de relación y comunicación que incidan en el funcionamiento de la institución.
  • -Entender que en una clínica se hospitaliza el paciente y su sistema familiar por lo que debe comprender el significado de la enfermedad para el paciente y el entorno y manejo de emociones asociadas a la enfermedad.


Perfil Ocupacional
Se espera sea un profesional autónomo, solvente, creativo, fundamentado éticamente; Persona que actúe en el área de la salud mental con rigor científico y humanístico, con respeto por las diferencias ideológicas, con compromiso social, capaz de ejercer con éxito la actividad privada e institucional, con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una excelente atención tanto ambulatoria como hospitalaria, individual y comunitaria dentro del marco Bio-Psico-Socio-cultural, manejando integralmente los elementos de prevención primaria, secundaría y terciaría, con buena capacidad diagnóstica, psicoterapeutica, psicofarmacologica y de investigación; adecuada capacidad administrativa, docente y de aceptación a los cambios del entorno; suficiente creatividad para resolver la problemática de la salud mental y con capacidad competitiva a nivel nacional e internacional en las áreas docente, asistencial e investigativa.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares