Psiquiatria Infantil y del Adolescente

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Psiquiatría. Completando un total de 2 años y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: alergología, toxicología y cirugía vascular además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Psiquiatría lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Anestesiólogo, Médico Cardiólogo, Cardiólogo u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación tiene un 85% de opiniones favorables de entre los 7 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad El Bosque es conocida por sus cursos de Psiquiatría desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Infantil

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-
Resolución Nº 6254



Director- Dr. Alvaro Franco

MédicoUniversidad del Rosario Especialista en PsiquiatríaUniversidad El Bosque
Magister en Psiquiatría Infantil y del AdolescenteUniversidad de Barcelona Magister en Dirección UniversitariaUniversidad de los Andes Magister en BioéticaUniversidad El Bosque
Presentación

La formación del psiquiatra Psiquiatría Infantil y del Adolescentes en la Universidad está fundamentada en la misión de la universidad con una concepción del ser humano desde el modelo biopsicosocial y la responsabilidad frente al país, en la formación del recurso humano científico que pueda desempeñar labores clínicas, docentes e investigativas, convirtiéndose en motor de transformación social del país.
Perfil Profesional
Combina la formación teórica, que implica la construcción de un marco de referencia conceptual que permita sistematizar el conocimiento de manera tal que el estudiante pueda identificar, definir y reconocer variables etiológicas, intervinientes y condicionantes; conocer y comprender la historia natural de la enfermedad; proyectar las tendencias y pronósticos; plantear y ejecutar respuestas de intervención a nivel de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación y evaluar el proceso y los resultados. La formación práctica implica las prácticas clínicas, hospitalarias y ambulatorias, con manejo longitudinal y diversas modalidades de intervención a corto y mediano plazo como la farmacoterapia, la psicoterapia, las terapias de grupo, y de familia y contempla el entrenamiento para la atención de pacientes de otras especialidades de la medicina que requieran de un apoyo psiquiátrico por medio de la psiquiatría de enlace pediátrica.Adicionalmente interrelaciona la formación teórico-práctica con al investigación tanto a nivel de comprensión, conocimiento y aplicación del método científico y de las diferentes técnicas, como también a través del ejercicio directo en la ejecución de un proyecto de investigación.
Perfil Ocupacional
Se espera sea un profesional autónomo, solvente, creativo, fundamentado éticamente; Persona que actúe en el área de la salud mental infantil con rigor científico y humanístico, con respeto por las diferencias ideológicas, con compromiso social, capaz de ejercer con éxito la actividad privada e institucional, con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una excelente atención tanto ambulatoria como hospitalaria, individual y comunitaria dentro del marco Bio-Psico-Socio-cultural, manejando integralmente los elementos de prevención primaria, secundaría y terciaría, con buena capacidad diagnóstica, psicoterapeutica, psicofarmacologica y de investigativa, adecuada capacidad administrativa, docente y de aceptación a los cambios del entorno; suficiente creatividad para resolver la problemática de la salud mental y con capacidad competitiva a nivel nacional e internacional en las áreas docente, asistencial e investigativa.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares