Publicidad

Fundación Universitaria Luis Amigó
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El Publicista de la FUNLAM cuenta con un amplio campo de actuación profecional, bien como creador y gerente de su propia empresa o como director del Departamento de Publicidad, y/o Publicidad y Mercadeo en empresas grandes y pequeñas; igualmente, en diferentes organizaciones como: Agencias de Publicidad (grandes,medianas y pequeñas agencias de capital multinacional o nacional), productoras, . medios de comunicación, broker de medios, empresas, pymes y casas editoriales, entre otras. Podrá desempeñarse en cargos como director creativo, creativo gráfico, creativo copy, director de arte. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Luis Amigó: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Artes gráficas. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. El curso, con una carga horaria de 60 meses y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Luis Amigó. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: ilustración de libros, ilustración periodística y ilustración publicitaria sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Artes gráficas para poder crecer en su trabajo actual de Editor, Director Creativo, Publicista u otras profesiones relacionadas. Fundación Universitaria Luis Amigó tiene cursos de Artes gráficas desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Transversal 51A #67B 90, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet). 2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM. 3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos: Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato. Original del examen de Estado (Pruebas ICFES)...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El programa pretende integrar un nuevo profesional en publicidad con formación humanista y con un marcado interés por el desarrollo social y empresarial, creativo e innovador, capaz de resolver situaciones que involucren el desarrollo de conceptos y propuestas relacionadas con el manejo de imagen para productos, conceptualizacion de imagen para empressas (grandes, medianas o pequeñas, de produccion, instituciones y de servicios, entre otras), que requieran de un publicista integral apto para trabajar en las grandes, medianas y pequeñas agencias de publicidad y en general departamentos de publicidad de las empresas. De igual manera, preparar a un investigados competente con capacidad para leer el contexto social y la influencia a partir de la perspectiva del consumo.

Propósitos de Formación:

  • Formar un profesional en publicidad con sensibilidad social, creativo innovador y reflexivo, que esté en capacidad de desarrollar propuestas conceptuales, desde diferentes escenarios como las agencias de publicidad (grandes, medianas y pequeñas), empresas (grandes, medianas y pequeñas), entidades e instituciones, broker de medios, teniendo como objetivo primordial la intervención en el contexto social.
  • Estuimular en el estudiante, el espiritu investigativo: desarrollo y apropiacion de los métodos de investigacion científica, en procura de fortalecer las investigaciones del mercado para los productos, bienes y servicios desde los medios, las marcas, las categorias, los grupos objetivos, entre otros.
  • Propiciar el espiritu emprendedor: desarrollo y fortalecimiento del espiritu empresarial para que desde los procesos de administracion, gerencia y liderazgo se creen empresas publicitarias.

Perfil Profesional:

  • El egresado de Publicidad FUNLAM es un publicista, comunicador,persuasivo, veraz, ético analítico reflexivo y comprometido con su formación; quien, desde la ética profesional, el compromiso con la sociedad, acorde al contexto y en momentos de consumo, desarrolla piezas y campañas publicitarias comerciales y de bien social para empresas (diferentes sectores de la economía ) y pymes en el marco de la economía solidaria y de mercados.
  • es un profesional integral, planificador, estratega, táctico y creativo capaz de crear y desarrollar estrategias y procesos de comunicación persuasiva encaminados a la venta de bienes, productos y servicios de cualquier unidad productiva del mercado.
  • Es un profesional que privilegia el bienestar, la felicidad y la calidad de vida de población vulnerable, la niñez, lajuventud y la familia fomentando el bienestar del ser humano, de su comunidad y el de la sociedad.

Medios y Laboratorios:

La Facultad dispone de laboratorios especializados para la producción de medios: cabina profesional de radio, estudio de edición de radio, laboratorio de fotografía, estudio de televisión, sala máster de edición digital, laboratorio de imagen digital y sala de diseño.

Plan de Estudio:

NIVEL 1

  • Epistemología publicitaria (2 créditos)
  • Pensamiento económico y emprenderismo (1 crédito)
  • Electiva (2 créditos)
  • Fundamentos de matemática y estadística (2 créditos)
  • Fundamentos de economía aplicada a Pymes y economía solidaria (1 crédito)
  • Redacción y ortografía (2 créditos)
  • Diseño básico: Taller central (2 créditos)
  • Inglés I (2 crédito)
  • Identidad Amigoniana (1 crédito)

NIVEL 2

  • Mercadeo e investigación (4 créditos)
  • Composición e imagen bidimensional (2 crédito)
  • Procesos gráficos y de impresión: taller central (2 créditos)
  • Fotografía básica (2 créditos)
  • Inglés II (2 créditos)
  • Electiva (2 créditos)
  • Humanismo Cristiano (1 crédito)

NIVEL 3

  • Teorías de la Comunicación (2 créditos)
  • Fotografía publicitaria (2 crédito)
  • Sociedad y consumo: taller central (2 créditos)
  • Diseño vectorial (3 créditos)
  • Inglés III (2 créditos)
  • Electiva (2 créditos)
  • Cosmovisión (1 crédito)

NIVEL 4

  • Arte universal (1 crédito)
  • Fundamentos de psicologia aplicada a la publicidad (3 créditos)
  • Estrategia y táctica de medios: taller central (3 créditos)
  • Producción de texto escrito publicitario (1 créditos)
  • Estrategia y posicionamiento (1 crédito)
  • Inglés IV (2 créditos)
  • Imagen digital (3 créditos)
  • Electiva (3 créditos)
  • Publicidad y pedagogía (1 crédito)

NIVEL 5

  • Producción creativa: taller central (3 créditos)
  • Planificación y negociación de medios (1 crédito)
  • Semiótica de la imagen (1 crédito)
  • Metodologia de la investigación (2 créditos)
  • Inglés V (2 créditos)
  • Multimedia y nuevos medios (4 créditos)
  • Electiva (2 créditos)
  • Ética y axología (1 crédito)

NIVEL 6

  • Apreciación cinematográfica (2 créditos)
  • Fundamentos de administración y finanzas (3 créditos)
  • Inglés VI (2 créditos)
  • Conceptualización de campañas publicitarias: taller central (4 crédito)
  • Electiva (2 créditos)
  • Sentido Amigoniano de justicia (1 créditos)

NIVEL 7

  • Electiva (2 créditos)
  • Investigación publicitaria (2 crédito)
  • Producción de televisión (2 créditos)
  • Inglés VII (2 créditos)
  • Diseño Web (3 crédito)
  • Administración y promoción de eventos: taller central (3 créditos)
  • Derechos humanos (1 créditos)

NIVEL 8

  • Proyectos comunitarios (1 crédito)
  • Legislación (2 créditos)
  • Inglés VIII (2 créditos)
  • Edición digital de vídeo (3 créditos)
  • Identidad e imagen corporativa (2 créditos)
  • Campaña publicitaria de bien social: taller central (3 créditos)
  • Electiva (4 créditos)
  • Desarrollo humano (2 créditos)

NIVEL 9

  • Inglés IX (2 créditos)
  • Práctica profesional (7 créditos)
  • Trabajo de grado: taller central (3 crédito)
  • Compromiso de vida (1 créditos)

NIVEL 10

  • Inglés X (2 créditos)
  • Práctica profesional (7 créditos)
  • Trabajo de grado: taller central (3 crédito)
  • Proyecto de vida (1 crédito)

Requisitos de Admisión:

1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet).

2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM.

3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato.
  • Original del examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del Documento de Identidad. Fotocopia ampliada al 150% y legible de la libreta militar (varones mayores de 18 y menores de 50 años).
  • 2 Fotos recientes 3x4, en fondo blanco (pegadas en el formulario).
  • Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).
  • Programas presenciales (a excepción de los pregrados de Filosofía y Teología), deben presentar Fotocopia de los Servicios Públicos y del Impuesto Predial (de la residencia) si es propia o de sus padres; o en su defecto, fotocopia del contrato de arrendamiento o certificado de la agencia arrendadora.

En el momento de la entrega de la inscripción debidamente diligenciada y con los documentos necesarios, en el Departamento de Registro Académico le entregarán la credencial y citación con la fecha, lugar y hora de la entrevista. Para la cual debe traer lápiz y borrador.

Los resultados de los aspirantes admitidos se publicarán en las carteleras del Departamento de Registro Académico. Allí, si es admitido, se le entregará la Circular informativa del proceso de matrícula.

Financiación:

La FUNLAM ofrece crédito a los estudiantes través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares