Publicidad

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
Presencial

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
Descripción

El Publicista Bolivariano está formado para desempeñarse en: Departamentos de publicidad y mercadeo de empresas públicas y privadas. Agencias de publicidad. Medios de comunicación. Empresas orientadas a la producción publicitaria. Free lance (asesor independiente). El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Agosto de 2009. El centro pone a disposición de sus alumnos las que son consideradas las mejores instalaciones por aquellas personas que han estado matriculadas en carreras universitarias de Publicidad. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: En la sede del centro, que queda en Medellín podrás cumplir con el plan de estudio de esta carrera universitaria que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: análisis multivariables, anuncios publicitarios y campañas publicitarias sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Publicidad para poder crecer en su trabajo actual de Publicista. ´Bien ´ una de las opiniones publicadas en emagister por ex alumnos del centro. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín lleva ofreciendo cursos de Publicidad desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 15 comentarios recibidos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Consultar

Opiniones

E

16/03/2010
Lo mejor Me parece super la publicidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Definición del programa: El Programa de Publicidad de la Universidad PontificiaBolivariana Medellín tiene como misión la formación integral de publicistas profesionales estrategas capaces de interactuar con los diferentes saberes y disciplinas, persuasivos, con conocimiento del entorno y respaldados por el espíritu y los valores bolivarianos.

La propuesta académica de la Facultad de Publicidad de la Universidad PontificiaBolivariana Medellín, tiene como propósito fundamental la formación integral de publicistas profesionales estrategas, capaces de interactuar con los diferentes saberes y disciplinas, persuasivos, con conocimiento del entorno, y respaldados por el espíritu y los valores bolivarianos.

El estudiante Bolivariano en Publicidad recibe una formación interdisciplinaria soportada en los cursos del Ciclo Básico Universitario, Cursos de Escuela y asignaturas electivas como espacios académicos que el estudiante comparte con estudiantes de otras disciplinas para abordar áreas de conocimiento complementarias a su formación como publicista.

En su formación básica disciplinar y profesional, el estudiante adquiere una visión holística de la publicidad; ésta se entiende como una práctica comunicativa mediadora en los sistemas de producción – distribución - consumo, y como un producto cultural, permite a las audiencias vivir procesos de socialización y de representación cultural.

Descripción de la Facultad

La Facultad de Publicidad de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana es pionera en la ciudad de Medellín en formar profesionales de la publicidad. Mediante una permanente renovación de su propuesta formativa, acorde con los requerimientos del medio académico, profesional y social, ha buscado posicionarse como una oferta educativa de excelencia.

Con el fin de propiciar la reflexión y actualización de la profesión publicitaria, durante estos diez y ocho años se han realizado eventos académicos de alto reconocimiento como el Congreso de Publicidad Admirar y el Bulevar Empresarial, entre otros. En estos espacios ha habido una participación nutrida de estudiantes, egresados y un calificado número de empresas y profesionales de la publicidad y disciplinas afines, tanto nacionales como internacionales que han retroalimentado la comunidad académica del Programa.

Actualmente, cuenta con un grupo interdisciplinario en investigación en comunicación donde hay una línea enfocada en comunicación publicitaria, un semillero en Estrategia(Demiurgo) y otro en Entorno. Ofrece en alianza con la Escuela de Ciencias Estratégicas la Especialización en Gerencia de Mercadeo.

Perfil Profesional

Mediante una formación integral, el Publicista Bolivariano está en capacidad de planificar, ejecutar y evaluar procesos de comunicación publicitaria. Gracias a una orientación estratégica e innovadora, basada en una previa investigación de mercados, el conocimiento del público objetivo y la marca y los medios de comunicación, el egresado publicista puede intervenir realidades socioculturales concretas con un sentido ético que guía siempre su desempeño profesional.

La formación profesional del Publicista Bolivariano le permite desempeñarse como:

El Publicista en Gestión

Capaz de manejar como anunciante o agencia un amplio rango de conocimientos sobre mercadeo y marca, comportamiento del consumidor y medios de comunicación, siempre desde la perspectiva estratégica del proceso publicitario. Además puede gestionar acciones publicitarias desde la creación hasta la publicación en los medios, y de evaluarlas en términos de creatividad, eficiencia y rentabilidad.

El Publicista Creativo

Competente para realizar de manera innovadora planteamientos estratégicos aplicables a mensajes publicitarios.

Está en capacidad de elaborar proyectos y campañas publicitarias integrales para los diferentes medios de comunicación, basándose en investigaciones de mercado, en el comportamiento del consumidor y en procesos creativos que permitan resaltar las cualidades de las marcas.

El Publicista en Producción

Con habilidades para dirigir y administrar la realización de ejecuciones publicitarias, analizando y seleccionando la opción más adecuada y los recursos pertinentes de preproducción, producción y posproducción para medios convencionales y no convencionales.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares