Carrera de Publicidad
Carrera universitaria
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Cómo conectar la escasez de agua potable y la tecnología con una marca?
A través de una valla publicitaria con un sistema que recoge el líquido para una población con dificultades de abastecimiento. Aquí se demuestra la relación entre la publicidad y las necesidades de un grupo social. En nuestro pregrado en Publicidad no solo entendemos la disciplina como una herramienta de promoción, sino como un conjunto de narraciones que afianzan o cuestionan tradiciones y estereotipos, y evidencian problemas humanos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Por sus capacidades de análisis de mercados y tendencias, y el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, nuestros egresados tienen grandes ventajas en el mercado laboral, nacional e internacional. Gracias a esto pueden desempeñarse en diferentes campos laborales, como:
Comunicadores corporativos y comerciales o creativos de campañas.
Creador y estratega de planes de marca, a partir del uso de variables como el diseño gráfico, el entorno digital, la investigación de mercados, la producción en medios, la semiología aplicada y la comunicación.
Investigadores de los fenómenos del consumo y los procesos de construcción de tendencias y marcas.
Consultores en la realización de comunicaciones corporativas y comerciales.
Creadores de empresas en el medio publicitario o en el ámbito cultural.
Requisitos de grado:
1) Aprobar la totalidad de créditos académicos y la opción de grado; 2) demostrar un desempeño en lengua extranjera equivalente al nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; 3) presentar el examen Saber Pro; 4) pagar el valor del proceso de grado; 5) estar a paz y salvo por todo concepto; 6) entregar copia del trabajo de grado a la Biblioteca; 7) actualizar los datos personales; 8) los demás que disponga la Universidad y el Ministerio de Educación Nacional en sus normativas vigentes.
Título otorgado:
Publicista
SNIES:
1169
Registro calificado:
Resolución n.º 7891 (11/05/2018), 7 años de vigencia
Contamos con tres líneas de profundización:
Sociedad y consumo: se investiga el consumo por su relación con la construcción de ciudadanía, identidades y la forma en que sus dinámicas afectan el desarrollo de las sociedades y de las personas.
Narrativas, identidades y publicidad: se parte del carácter narrativo que tiene la publicidad. En este sentido, ¿cómo las historias y discursos que creamos afectan o construyen una imagen determinada del “consumidor”?
Transtextualidad, publicidad y cultura: el espacio se guía por los discursos que se entrelazan y mezclan, como la influencia del arte en la cultura de masas (la Monalisa estampada en camisetas).
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 19 años en Emagister.
Materias
- Producción
- Campañas publicitarias
- Publicidad
- Producción multimedia
- Producción Gráfica
- Psicología del consumidor
- Pensamiento Estratégico
- Gestión de marca
- Diseño Básico
- Fotografía Básica
- Procesos Creativos
- Tendencias Publicitarias
- Información Publicitaria
- Sociología Publicitaria
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- Procesos Creativos
- Fundamentos de Economía
- Tendencias Publicitarias
- Taller de Diseño Básico
- Contexto I
- Pensamiento Estratégico
- Publicidad y Consumo
- Formatos de Información Publicitaria
- Fotografía Básica
- Estrategias de Comunicación
- Psicología del Consumidor
- Teoría del Mensaje Publicitario
- Matemáticas
- Fotografía Publicitaria
- Semiótica del Consumo
- Estadística
- Taller de Producción Gráfica
- Producción de Audio
- Estrategias de Medios
- Poder e Imagen
- Investigación Social de Mercados
- Diseño Digital
- Semiótica Publicitaria
- Investigación de Audiencias
- Producción de TV y Video
- Contexto II
- Imagen Contemporánea
- Investigación de Marca
- Diseño de Identidad Corporativa
- Producción de Comerciales
- Planeación y Gestión de Marca
- Sociología Publicitaria
- Investigación Publicitaria
- Diseño y Producción Multimedial
- Contexto III
- Gestión de Proyectos Publicitarios
- Campañas Publicitarias
- Práctica Profesional
- Diseño y Producción Hipermedial
- Ética y Legislación Publicitaria
- Seminario de Línea
- Taller de Sistematización
- Proyecto de Grado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Carrera de Publicidad