Carrera de Publicidad

Carrera universitaria

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Cómo conectar la escasez de agua potable y la tecnología con una marca?

A través de una valla publicitaria con un sistema que recoge el líquido para una población con dificultades de abastecimiento. Aquí se demuestra la relación entre la publicidad y las necesidades de un grupo social. En nuestro pregrado en Publicidad no solo entendemos la disciplina como una herramienta de promoción, sino como un conjunto de narraciones que afianzan o cuestionan tradiciones y estereotipos, y evidencian problemas humanos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 75 # 15 -91, 0629

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Por sus capacidades de análisis de mercados y tendencias, y el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, nuestros egresados tienen grandes ventajas en el mercado laboral, nacional e internacional. Gracias a esto pueden desempeñarse en diferentes campos laborales, como:

Comunicadores corporativos y comerciales o creativos de campañas.
Creador y estratega de planes de marca, a partir del uso de variables como el diseño gráfico, el entorno digital, la investigación de mercados, la producción en medios, la semiología aplicada y la comunicación.
Investigadores de los fenómenos del consumo y los procesos de construcción de tendencias y marcas.
Consultores en la realización de comunicaciones corporativas y comerciales.
Creadores de empresas en el medio publicitario o en el ámbito cultural.

Requisitos de grado:
1) Aprobar la totalidad de créditos académicos y la opción de grado; 2) demostrar un desempeño en lengua extranjera equivalente al nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; 3) presentar el examen Saber Pro; 4) pagar el valor del proceso de grado; 5) estar a paz y salvo por todo concepto; 6) entregar copia del trabajo de grado a la Biblioteca; 7) actualizar los datos personales; 8) los demás que disponga la Universidad y el Ministerio de Educación Nacional en sus normativas vigentes.

Título otorgado:
Publicista

SNIES:
1169

Registro calificado:
Resolución n.º 7891 (11/05/2018), 7 años de vigencia

Contamos con tres líneas de profundización:

Sociedad y consumo: se investiga el consumo por su relación con la construcción de ciudadanía, identidades y la forma en que sus dinámicas afectan el desarrollo de las sociedades y de las personas.
Narrativas, identidades y publicidad: se parte del carácter narrativo que tiene la publicidad. En este sentido, ¿cómo las historias y discursos que creamos afectan o construyen una imagen determinada del “consumidor”?
Transtextualidad, publicidad y cultura: el espacio se guía por los discursos que se entrelazan y mezclan, como la influencia del arte en la cultura de masas (la Monalisa estampada en camisetas).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • Campañas publicitarias
  • Publicidad
  • Producción multimedia
  • Producción Gráfica
  • Psicología del consumidor
  • Pensamiento Estratégico
  • Gestión de marca
  • Diseño Básico
  • Fotografía Básica
  • Procesos Creativos
  • Tendencias Publicitarias
  • Información Publicitaria
  • Sociología Publicitaria

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de estudios n.º 4021 y 4022
  • Procesos Creativos
  • Fundamentos de Economía
  • Tendencias Publicitarias
  • Taller de Diseño Básico
  • Contexto I
  • Pensamiento Estratégico
  • Publicidad y Consumo
  • Formatos de Información Publicitaria
  • Fotografía Básica
  • Estrategias de Comunicación
  • Psicología del Consumidor
  • Teoría del Mensaje Publicitario
  • Matemáticas
  • Fotografía Publicitaria
  • Semiótica del Consumo
  • Estadística
  • Taller de Producción Gráfica
  • Producción de Audio
  • Estrategias de Medios
  • Poder e Imagen
  • Investigación Social de Mercados
  • Diseño Digital
  • Semiótica Publicitaria
  • Investigación de Audiencias
  • Producción de TV y Video
  • Contexto II
  • Imagen Contemporánea
  • Investigación de Marca
  • Diseño de Identidad Corporativa
  • Producción de Comerciales
  • Planeación y Gestión de Marca
  • Sociología Publicitaria
  • Investigación Publicitaria
  • Diseño y Producción Multimedial
  • Contexto III
  • Gestión de Proyectos Publicitarios
  • Campañas Publicitarias
  • Práctica Profesional
  • Diseño y Producción Hipermedial
  • Ética y Legislación Publicitaria
  • Seminario de Línea
  • Taller de Sistematización
  • Proyecto de Grado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Carrera de Publicidad

Precio a consultar