Qué vendemos nosotros y qué vende la competencia.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Identificar la posición de los competidores directos y potenciales, así como sus objetivos, estrategias y patrones de reacción, con el fin de asegurar el funcionamiento de la estrategia de la empresa.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2010. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Acción comercial y ventas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Representante. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 4 horas y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey dicta cursos de Acción comercial y ventas desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Noviembre de 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

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Programa académico

Qué vendemos nosotros y qué vende la competencia
Cuando se habla de qué vendemos nosotros y qué vende la competencia, se esta dimensionando una situación comparativa entre las diferentes posiciones que guardan los participantes en un determinado mercado.

Esta comparación presupone que, dentro de un mercado, existen los líderes, los retadores, los seguidores y los especialistas en nichos de mercado. Cada uno de ellos desarrolla estrategias ofensivas y defensivas de acuerdo al objetivo que pretende alcanzar, que en la mayoría de las veces es con el fin de incrementar sus ventas o ganar una mayor participación de mercado.

La mayor parte de los participantes del mercado desarrollan estrategias ofensivas para lograr un determinado objetivo, lo más común es ganar participación a costa del líder del mercado. Naturalmente que el líder utilizará estrategias defensivas para mantener su participación. Este tipo de situación hace analogía con el principio militar de defender una determinada posición en contra del enemigo. Sin embargo, siguiendo el principio militar, es recomendable considerar que, para desarrollar una estrategia ofensiva, se necesita conocer al oponente. Lo mismo sucede en el campo de las ventas, hay que identificar y estudiar al competidor para conocer sus puntos débiles y poder ejercer alguna acción en su contra, anticipando el comportamiento o patrón de reacción que ejercerá el competidor.

Contenido

1. Conoce a tu competencia
2. Análisis de la competencia

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